Advertisement

smotos

ISDE -> 27/08/2017

CON VINO TINTO, EMPANADAS Y AMISTAD, CHILE ABRIÓ VIÑA DEL MAR A NACIONES DEL ENDURO

A tablero vuelto, con unas 120 personas escuchando con atención y mirando expectantes los videos en pantalla gigante, se llegó a cabo en la tarde de hoy domingo (con 35° a la sombra) el lanzamiento oficial o presentación del Mundial Six Days 2018 en Viña del Mar. Periodistas de medios especializados, dirigentes de la FIM, delegados de clubes, representantes de naciones y seguidores eternos del ISDE, llegaron hasta la carpa gigante del paddock de Brive la Gaillarde para tomar nota de las palabras del Presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, José Tomás Díaz, y del ex campeón mundial Johnny Aubert (uno de los "rostros" que empleará Chile para su evento) respecto a un Seis Días que volverá a nuestro país después de exactamente 10 años. Como anfitriones de una ceremonia que tuvo lo justo y lo preciso, con una degustación de vino tinto chileno y empanadas, estuvo el Staff Ejecutivo de la Productora ProKart.

Johnny Aubert al centro, flanqueado por José Tomás Díaz, David Rojas, Nicolás Román y por Thomas Bouby de ProKart

Por Alexis Vásquez H.
Junto a sus partners Imoto S.A., Red Bull, Metzeler y Fox


Camión con pantalla gigante, a 100 metros del ala ocupada por Chile para su presentación

Los asistentes al lanzamiento Viña 2018 aguantaron estoicamente el calorazo que se está dando por estos días en Francia, pero tuvieron recompensa con las buenas noticias dadas por José Tomás Díaz (sobre todo por la posibilidad de transportar las motos desde Europa a Valparaíso en forma consolidada y más barata) y también por el abundante bebestible frío al término de la exposición, que contó como apoyo con una pantalla gigante montada en un camión igual de gigante.


José Tomás Díaz habló todo el tiempo en inglés, sobre todo aquello con que se encontrará el enduro mundial en Viña del Mar

Para los países más poderosos y desarrollados en materia de enduro, los tips dados son esenciales para ver desde hoy mismo la hotelería del lugar, la forma de transportar sus motos, el tema aduanero, establecer contactos con los distribuidores locales, reserva de pasajes, etc. etc.


Presidente de la FMC es también dirigente de la Comisión de Enduro de la FIM

El primero de los videos mostró el Chile turístico que a todos impresiona por su increible variedad y geografía, mientras que el segundo dio cuenta de la Ciudad Jardín, que verá acción en sus caminos desde el 22 al 27 de octubre del 2018, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad.


El espigado Johnny Aubert se mantiene como atleta que es, a la espera de retornar a la competencia

Muchos ya conocen Chile por el ISDE de La Serena 2007 (grandes recuerdos de todos) o por las fechas mundiales de Talca, con mención especial al terremoto de 7.8 grados que nos sacudió en su momento.

Aubert recibió un aplauso cerrado al ser nombrado y cuando pronunció un breve discurso sobre Chile, país que lo vio ganar la Scratch del 2007 con Yamaha. La idea de la Federación es que Johnny apoye el trabajo de los "Tomates" en el marcaje de las especiales, además de dictar clínicas en nuestro país. Idealmente podría correr alguna prueba del Nacional FIM, pero eso será cuando se recupere totalmente de una lesión que lo tiene en dique seco.

La gente se quedó largo rato, terminando el lanzamiento recién a las 18:15 horas.


Ejecutivos de Prokart con colega del ISDE francés


Mark Kariya (Dirt Rider) conversando con colegas europeos


Mucha aceptación, como era de esperar, tuvo el vino tinto chileno, servido frío como correspondía


Los australianos fueron los que más preguntas hicieron para ir guardando cupos para Viña

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com