Advertisement

smotos

ISDE -> 26/08/2017

CHILE LO PASÓ TODO : ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, FOTO OFICIAL, Y HASTA SE LUCIÓ EN EL DESFILE

Digamos que es parte del juego de los Seis Días. Hay que ir cumpliendo paso por paso -como en un laberinto del Fauno- para superar obstáculos, hasta llegar a la prueba real, definitiva, que es sortear 6 días completos de carrera. Si antes fue caminar las especiales, reconocerlas de punta a cabo, además de probar las motos, hoy sábado tocó un tándem pesado, bajo 32° a la sombra...Revisiones administrativas desde las 10:00 horas, revisiones técnicas (de 11 a 12:00 horas), foto oficial (13.45 horas, un poquito atrasados los nuestros) para saltarse a las 19:00 horas -con el calor todavía vivo- para caminar 5 cuadras desde la Plaza Thiers hasta el Teatro de Brive la Gaillarde, una especie de Teatro Municipal. Todo cumplido, salvo la presentación de este domingo de Viña del Mar 2018, y ahora a juntar sueños para avanzar en estos Six Days que prometen ser peludos -no por sus circuitos-, sino que por la cantidad de 650 pilotos en pista, muchos de los cuales tendrán que ir saliendo más temprano que tarde por cualquier motivo que crea la organización, según creemos nosotros.

Torito Rojas se comportó como un gentleman en el Desfile Oficial. Por un rato fue nuestro abanderado, marchando solemnemente junto a Christine, anfitriona francesa vestida a la usanza antigua de la zona

Por Alexis Vásquez, enviado especial a Francia

Junto a sus partners : Imoto S.A., Red Bull, Metzeler y Fox

Las revisiones administrativas de la matina (pasaporte, licencia federativa, licencia de conducir, pago de inscripción, etc.) se realizaron con notoria facilidad, sobre todo por el chequeo efectuado previamente por el Presidente de la Federación, José Tomás Díaz, y por los propios competidores.
El trámite tuvo lugar en la Secretaría del evento, un sitio muy estrecho que contrasta con el inmenso paddock de los fanceses. Allí nos topamos con el World Trophy brasileño (después de 14 años regresa) y con los campeones 2016 de Estados Unidos, un par de los cuales conversaron animadamente con Benja Herrera, a quien reconocen del súperenduro.


Benja Herrera y Ruy Barbosa tras pasar las administrativas junto a los ejecutivos ProKart (productora Viña 2018) David Rojas, Thomas Bouby y Nicolás Román

Una hora después Franco Mayr citó al equipo completo a fotografiarse al portal de largada y llegada.
Tras cartón, junto con los australianos, 12 de las 13 motos de Chile pasaron en un 100% las verificaciones técnicas (sonido, escape, luces, casco homolgado, etc.) . El N° 13, Alexander Rudloff debió esperar por un extravío momentáneo de su licencia de conducir.


Foto de todo el equipo chileno (selecciones + clubes) antes de las revisiones técnicas


Diego Herrera y Juanpi Jara reciben pintura en sus motos, para evitar el cambio de piezas. El talquino correrá en una TM del equipo alemán Lowo

Cero susto en general, cero tensión.

Al almuerzo bien merecido.

Pero quedaba la sesión fotográfica de la prensa especializada -citada a las 13:00 horas- y del Canal FIM de todas las selecciones. Por supuesto, los mejores equipos se presentaron a la hora...El nuestro, un poquito atrasado y con ya pocos gráficos a disposición (todos amigos de SMotos). ¡A mejorar esto muchachos!.


Las Selecciones World y Junior con el DT Mossini


El parque cerrado de Brive alberga 650 motos de enduro y 150 vintage

DESFILE MULTITUDINARIO

Las calles céntricas de Brive se llenaron de banderas, gritos, disfraces, cánticos de las 36 delegaciones, hasta llegar al Teatro de la ciudad, donde hablaron al menos 5 autoridades de la FIM, Federación Francesa y Municipalidad.


Pancho Guzmán en uno de los gritos de guerra de Chile

Luego, vino la presentación de las delegaciones, donde -diciéndolo verdaderamente- Chile fue muy aplaudida. Para el bronce quedó el grito de guerra de Ruy Barbosa al momento de requerir el ceacheí de sus compañeros : "Atención chileno de corazones", dijo cada vez que pudo, causando la risa de sus palomillas coleguitas.


El "Chileno de Corazones", Ruy Barbosa, hasta dio autógrafos

Minuto de emoción el de Fabio Mossini (DT de La Roja) al ser saludado por toda la Squadra Azurra a la que perteneció, con Alex Salini a la cabeza. También Javier Gárate recibió el afecto de un piloto japonés que salió de la nada para darle un abrazo de camaradería.


Todos con Fabio, desde Salvini hasta el más chico de los juniors italianos


Laia Sanz, con la amabilidad y sonrisa de siempre en el desfile


Los campeones mundiales de USA meten miedo, otra vez


Estos pilotos japoneses se pusieron para todas las selfies que les pidieron

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com