Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 26/08/2017

BARREDA SE BAJA DEL RUTA 40 TRAS SUFRIR LESIÓN DE ANTEBRAZO EN EL SHAKEDOWN

El piloto de Honda HRC llegaba al Desafío Ruta 40 Norte con la idea de sacarse la espina que tiene en este evento, pero su objetivo deberá esperar al menos un año más, puesto que una caída durante la última sesión de entrenamientos previa al prólogo lo dejó con saldo de lesión en el antebrazo izquierdo, ante lo cual en decisión conjunto con su equipo ha decidido marginarse de la competencia para evitar correr un riesgo mayor. Duro golpe para "Bang Bang", quien venía de ganar hace unos días el Baja Vegas to Reno.

Poco le duró la alegría a Barreda tras su victoria de hace unos días en Las Vegas.

Fuente: motorsport.com

Cuando Barreda se preparaba para afrontar el Desafío Ruta 40 Norte con el objetivo de sacarse la espina que le quedó de años anteriores, el destino le volvió a jugar una mala pasada.

Este viernes se encontraba realizando la prueba de su Honda CRF450 Rally previa al prólogo del sábado cuando lo sorprendió una caída que le causó una lesión en el antebrazo izquierdo. 

Honda Racing Corporation confirmó este sábado por la mañana que el piloto español tiene "afectado el antebrazo izquierdo" sin entrar en más detalles del alcance de la lesión.

Barreda debió ser trasladado al Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan anoche y no podrá comenzar este sábado el Prólogo de 4,5 km que marca el inicio del Desafío Ruta 40 Norte.

"Joan Barreda no tomará la salida del Desafío Ruta 40 hoy sábado, puesto que en el entrenamiento del viernes tarde que realizó el equipo en los alrededores de San Juan sufrió una caída con afectación en el antebrazo izquierdo. El propio piloto, consensuado con el staff directivo del equipo, ha decidido no participar finalmente en la carrera, como medida de precaución", se lee en el comunicado oficial.

Barreda ya había sufrido un accidente en esta misma carrera que lo alejó tres meses de la moto y el año pasado finalizó segundo en un apretado final con el argentino Kevin Benavides, por lo que su objetivo en 2017 era, además de prepararse para el Dakar, lograr ese esperado triunfo en territorio argentino.

El español se fracturó la clavícula el pasado mes de marzoentrenando en motocross y tuvo que cambiar sus planes de preparación para el que sigue siendo su único objetivo: ganar el Dakar 2018. A finales de junio ganó la Baja Aragón 2017.

"El Desafío Ruta 40 será mi tercera carrera de las cuatro que este año correré con vistas al Dakar, y llegaré con muchas ganas porque siempre me lo he pasado muy bien en este rally, a pesar de no haberlo ganado, y es una espina que tengo clavada", decía Barreda antes del viernes. Nuevo contratiempo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com