Advertisement

smotos

ISDE -> 25/08/2017

MÉXICO ASEGURA QUE NOS GANARÁN EN LA JUNIOR, PERO EN TROPHY PERDIERON A HOMERO DÍAZ

La rivalidad México-Chile se arrastra hace ya muchísimos años, interrumpida solamente un par de años cuando Argentina sacó su mejor hornada de pilotos con los Caimi y los Benavides (ahora los dos mayores en el Rally). A veces ha ganado México como el mejor país Latinoamericano, en otras hemos triunfado nosotros y "así nos vamos", como dice Luis Miguel. Nos topamos hoy, como siempre, con el amigo y dirigente cuate Luis Otero (organizador del Six Days de Morelia 2010, cuando les dimos paliza a los dueños de casa), quien aseguró que en esta ocasión -Brive la Gaillarde 2017- saldrán airosos con el Junior Trophy, pero con el World Trophy no, muy de capa caída por el intempestivo regreso al DF de su todavía gran figura, Homero Díaz, a causa de una grave enfermedad detectado a su niñito de 7 años.

Eric Yorba, la gran carta mexicana para comandar el Junior azteca, todos en KTM

Por Alexis Vásquez

Junto a sus partners : Imoto S.A. - Red Bull - Metzeler y Fox

Primero, lamentar la inquietud y temor que angustia a Homero Díaz (campeón latinoamericano por muchos años), al cual le comunicaron en un primer momento que su niño podría padecer de leucemia, para luego cambiar el diagnóstico a una infección muy grave en la médula. Sea como sea, le deseamos a él y su familia lo mejor en este trance y que su hijito se recupere totalmente.


Homero Díaz, en el cross final del ISDE español 2016

Luego, el World Trophy mexicano quedó bastante debilitado, intentando traer un "parche" de último momento.
Sus 3 hombres sin Díaz : Arturo Rodríguez (que estuvo en Navarra 2016), Alvaro Miller y Antonio Sahagun.
Ellos tendrán que hacer frente a la mezcla de experiencia y juventud de Chile con Toro Rojas, Diego Herrera, Pancho Guzmán y Juan Pablo Jara.
Un tercer actor latinoamericano en esta pelea será Brasil, con pilotos desconocidos para nosotros : Gustavo Pellin, Rómulo Bottrel, Diego Colett y Bruno Crivilin.


Luis Otero, el dirigente mexicano, flanqueado por José Tomás Díaz y quien escribe. Junta de canas

LOS JUNIORS

Lo que nos dejó sí asombrados fue la seguridad de Otero para decirnos en nuestra cara que México derrotará a nuestro tridente de oro integrado por Benjamín Herrera, Ruy Barbosa Barceló y Sebastián Taverne (el único de los 3 que no ha enfrentado hasta ahora las exigencias del nivel Selección).


Ruy Barbosa Barceló con la pintaza listo para la acción. Pero...Le dijimos que se limpiara el cuello, niñito, jajajaja


Quizás por la expectativas que tienen en el Eric Yorba que nos sorprendió en España, soplándole en el cuello como mejor latino a Benja Herrera. El muchacho tiene 23 años, corre en el hare scramble de Estados Unidos, y bien podría echarse al hombro a su equipo, integrado además por Nayib Charolla y Didier Goirand.
Pero, como decimos siempre...En la cancha se ven los gallos!!.

Recordemos que Argentina inscribió solo 2 clubes en esta oportunidad. No están Colombia, ni Ecuador ni los centroamericanos.

Los favoritos en esta serie : Italia, Suecia (con robo de motos y todo), USA, Finlandia, Francia y Australia


Finlandia, siempre poderoso en Junior. Foto de hoy en paddock

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com