smotos

Rally Internacional -> 25/08/2017

LAS CINCO PREGUNTAS QUE DEBERÁN SER RESUELTAS EN EL DESAFÍO RUTA 40

Cuando todavía están vivos los ecos del infartante Atacama Rally, la tropa del Mundial de Rally Cross Country ya está preparada para iniciar un nuevo reto este domingo cuando se dispute el prólogo del Desafío Ruta 40 de Argentina, donde se darán cita nada menos que 12 pilotos oficiales, incluyendo a Pablo Quintanilla, quien buscará sumar su segunda victoria consecutiva. En S Motos repasamos algunas de las interrogantes que encenderán el termómetro en el evento por tierras argentinas.

Sunderland, Walkner, Quintanilla y Benavides, cuatro actores de fuste que lucharán duro por ceñirse la victoria en Argentina.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

 

 

DESAFÍO RUTA 40 Y UNA EDICIÓN IMPERDIBLE

 

¿Podrá Pablo Quintanilla mantener la senda triunfal en Sudamérica?

Ganar en territorio argentino ha sido históricamente difícil para los deportistas nacionales, pero “Quinta a Fondo” tiene buenos números en el país trasandino y además viene con la confianza a tope tras su victoria en el Atacama Rally. Para Pablo es fundamental terminar por delante de Sunderland en esta cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country y así llegar bien perfilado a la decisiva carrera de Marruecos, aunque el reto será bastante complicado puesto que el británico de KTM ya sabe lo que es lucirse en Argentina como lo mostró en enero pasado al ganar el Dakar.

 
Quintanilla quiere dejar atrás su último paso por Argentina, el cual terminó con caída y abandono dakariano

 

¿Logrará Kevin Benavides una nueva victoria en casa?

El año pasado el veloz piloto de Honda ganó de manera implacable en el Ruta 40, pero esta vez la fecha tiene carácter mundial y por ende una lista de participantes muy fuerte, ante lo cual deberá apelar a todo su repertorio para superar a los máximos rivales del rally cross country, incluyendo a su coequipo Joan Barreda, quien este año ganó más especiales que nadie en las etapas argentinas del Dakar. 


Benavides rugió fuerte en Chile, pero perdió el liderato en la última etapa

 

¿Retomará Sam Sunderland la racha del primer semestre?

Nos sorprendió ver al británico tan desdibujado en el Atacama Rally. Es cierto que esta carrera nunca le ha resultado especialmente positiva al rider de KTM, pero su inmejorable primer semestre, con victorias en el Dakar, Abu Dhabi y Qatar, hacía aguardar un mejor cometido de Sam, a quien observamos muy apagado no solo sobre la moto, sino que también fuera de ella, mostrando una actitud algo desmotivada, impropia de un líder del Mundial de Rally Cross Country. Todos somos humanos, y hasta los más grandes tienen bajones, por lo que será interesante apreciar si Sunderland recupera su mejor versión en Argentina, donde hace 7 meses celebró su victoria dakariana.

 
Sunderland cumplió en Chile su actuación más baja del año

 

¿Honda y Yamaha podrán acabar con la hegemonía mundialista KTM-Husqvarna?

Las dos marcas japonesas exhibieron muy buen rendimiento durante su paso en el Atacama Rally, por lo que no sería de sorprender que den un paso adelante en Argentina, donde la paridad será máxima. Honda, gracias a la presencia de “Bang Bang” Barreda, asoma como el principal adversario de KTM-Husqvarna, aunque Yamaha, gracias a la localía de Franco Caimi y el veloz andar de los franceses Xavier de Souktrait y Adrien van Beveren (ambos muy veloces en el pasado Dakar) también deberían ser tenidos muy en cuenta como candidatos al triunfo.

 
Yamaha está avanzando por muy buen pie con su joven equipo conformado por Caimi, De Soultrait y Van Beveren

 

¿Quién será el mejor piloto privado de la fecha?

Nacho Cornejo fue claramente el mejor rider privado de la fecha en el Atacama Rally quedando a un paso de adjudicarse la etapa final en su natal Iquique, resultado espectacular que difícilmente podrá ser igualado por alguno de los inscritos en el Ruta 40, ya que el tremendo cartel de participantes hará muy dura la faena de los pilotos sin apoyo de fábrica. El local Martín Duplessis y los veloces hermanos bolivianos Walter y Daniel Nosiglia, más su compatriota "Chavo" Salvatierra asoman como pilotos a tener bastante en cuenta con miras a un resultado top 10, pero cuidado que esta fecha tendrá debutantes ilustres como el endurista Jonathan Barragán y el crossista Jetro Salazar, dos talentosos competidores que podrían dar alguna sorpresa.


Daniel Nosiglia

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com