Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 21/08/2017

MINISTRO DE DEPORTES, PABLO SQUELLA, ABRE LA PUERTA AL DAKAR:"ES UN EVENTO QUE LE HACE BIEN AL PAÍS”

Días de intensa actividad vinculada a las “tuercas” vivió el Ministro de Deportes, Pablo Squella Serrano durante el pasado fin de semana. El periodista y ex atleta, con destacadas participaciones internacionales en pruebas de 400 y 800 metros planos, recorrió sobre 4.700 kilómetros para estar presente tanto en el Atacama Rally como en el Rally de la Hermandad en Porvenir, mostrando un importante grado de interés sobre el desarrollo de estas disciplinas, el cual pudimos constatar in situ durante la etapa final de la 3a fecha del Mundial de Rally Cross Country en Iquique, donde Squella en dialogo con S Motos expresó su voluntad por apoyar a los exponentes nacionales del deporte motor, dejando de paso la puerta abierta para un futuro regreso del Rally Dakar a nuestro país.

Ignacio Casale fue uno de los pilotos que mostró su sorpresa y alegría ante la presencia del Ministro de Deportes Pablo Squella en la etapa final del Atacama Rally.

 

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

 

Pablo, primera visita de un Ministro de Estado en la historia del Atacama Rally. ¿Cuáles han sido tus impresiones de esta competencia?

“La verdad que un poco sorprendido con la adrenalina que se vive en esta categoría teniendo a dos representantes nacionales logrando victorias en motos y quads. Para nuestro país es un tremendo orgullo tener esta calidad de deportistas, aprovechando terrenos tan propicios para la realización de eventos de esta jerarquía. En realidad no sé si seré el primer ministro que he estado en el Atacama Rally, pero como ministerio nos hemos preocupado de apoyar esta carrera con algunos recursos porque creemos se lo merecen nuestros deportistas y la región. Existe mucha afición. Me voy contento de haber participado en esto y espero que tengamos las herramientas para seguir apoyando los rallys y a los deportistas chilenos”.

 

Hablas de afición y buenos deportistas, y en ese sentido el motociclismo es una de las especialidades que ha logrado mayores éxitos en los últimos años a nivel internacional.

“Si, justamente, partiendo por Carlo de Gavardo quedó marcada una ruta que proyectó la aparición de las figuras que hoy están destacando. Feliz que se pueda seguir una línea de desarrollo de esta disciplina que le brinda muchas satisfacciones a nuestro país. Además, de esta manera, existiendo difusión de estas carreras se muestran los hermosos parajes que tenemos, las bondades de nuestro clima y se fortalece el turismo”.

 

A través de tus palabras se entiende un interés de tener el Dakar de regreso en nuestro país.

“Se genera mucha polémica con el Dakar por el tema del patrimonio, pero creo que organizando bien las competencias y respetando las normas, los trazados, y al mismo tiempo generando que exista un compromiso de la afición que concurre a ver estos eventos no debería haber problema para desarrollar una competencia de estas características porque en el fondo le hacen bien al país”.


Squella junto a su ex rival de Atletismo Enrique Guzmán, compartiendo detalles técnicos del rally cross country

 

Te vimos felicitando a los pilotos chilenos por su actuación en el Atacama Rally, pero varios de ellos, entre ellos Nacho Cornejo, campeón mundial Junior, han tenido muchas dificultades para desarrollar sus carreras. ¿De qué manera están trabajando como ministerio para apoyar a los deportistas de alto rendimiento?

“Como gobierno y ministerio sabemos de las carencias que tienen no solo los pilotos, sino que los deportistas de las disciplinas olímpicas. Existe una demanda creciente de recursos porque estamos mejorando nuestros niveles, y también porque estamos más exquisitos con compromisos internacionales tan importantes como organizar unos Juegos Panamericanos que va a significar obviamente generar muchos más recursos para que nuestros deportistas tengan más roce y posibilidades de mejorar su nivel. El desafío es insertar más recursos, o los que tenemos aprovecharlos de mejor manera, y ojalá éstos sean lo suficientes y adecuados para que todos los deportistas que hayan optado por representar a nuestro país y que dejan nuestra bandera en lo más alto, puedan alcanzar sus objetivos con una ayuda base que le entregamos como ministerio”.

 

Compartiste minutos con el presidente de la FMC José Tomás Díaz, y el motociclismo es justamente una de las disciplinas que tiene altos desafíos a corto plazo, puesto que el próximo año se realizará el Six Days de Enduro en nuestro país. ¿Cómo se puede inyectar más recursos para potenciar la preparación de los deportistas?

“Si, hago un llamado a la empresa privada, ya que el talento de los deportistas está presente, pero se necesita de muchos recursos en relación a los que nosotros podemos incorporar para el desarrollo de las disciplinas”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com