Advertisement

smotos

Noticias -> 19/08/2017

INDIAN LO VOLVIÓ A HACER : RECORD DE VELOCIDAD ROZANDO LOS 300 KMS. POR HORA

50 años después, Indian rememora el récord conseguido por Burt Munro en 1967 con un nuevo récord en el Festival de la Velocidad de Bonneville y ¿quién mejor que su propio sobrino nieto, Lee Munro, para conseguirlo?

Sobre el campo salino de Bonneville se logró otra marca para Indian, presente en el mercado chileno

moto1pro.com

Indian lo ha vuelto a hacer. Lee Munro ha sido el encargado de hacer los honores de rememorar la hazaña que su tío abuelo, Burt Munro, consiguió hace ahora 50 años y se ha coronado como la Indian más rápida del mundo.

El pasado fin de semana comenzó la 69ª edición del Bonneville Speed Week e Indian inauguró este festival de velocidad. La máquina elegida fue una Indian Scout modificada y preparada para la ocasión bautizada como la Spirit of Munro Scout. Con esta moto y kilómetros de llanura sobre los que abrir gas ¿qué podía fallar?

Burt Munro consiguió su récord en 1967 sobre una Indian Scout Streamliner al alcanzar la friolera cifra para la época de 296 km/h. Ese era el objetivo a batir en esta ocasión por Lee Munro. Las expectativas eran positivas, para clasificarse y obtener la licencia de participación Lee Munro ya consiguió alcanzar los 300,46 km/h en el Mirage Dry Lakebed en la categoría MPS-G de 1350 cc, por lo que la cifra parecía alcanzable.

Ahora en Bonneville el equipo se marcó un nuevo objetivo: alcanzar las 200 millas por hora (321,86 km/h). Parecía difícil, pero los últimos ajustes en la moto eran esperanzadores. En los dos primeros intentos Munro alcanzó los 307,53 km/h, pero a pesar de ser su marca más rápida no se registró por un fallo en el cronometraje. Un chasco para todo el equipo.

Aún quedaba otra oportunidad. Al día siguiente el equipo técnico realizó algunos cambios en las marchas, pero Lee Munro, con el viento y la climatología en contra, se quedó justo a las puertas de la barrera sicológica de los 300 al registrar una velocidad máxima de 299,99 km/h. Aun así, el objetivo se había alcanzado con éxito.

El homenaje a Burt Munro fue más allá, se realizó un exclusivo pase al aire libre, en pleno desierto de Bonneville, de la película sobre Burt Munro protagonizada por Anthony Hopkins. Su director, Roger Donaldson, junto al hijo y sobrino de Burt, John y Lee, compartieron una conferencia sobre el rodaje y lo que Munro significó para Indian y el motociclismo en general.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com