Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 17/08/2017

EL “DRAGÓN” IQUIQUEÑO NACHO CORNEJO Y SU DÍA SOÑADO EN EL ATACAMA RALLY

Si bien la extensa cuarta etapa del Atacama Rally dejó en claro que Sudamérica tiene dos súper pilotos en el rally cross country como Kevin Maximiliano Benavides y Pablo Antonio Quintanilla, la especial cronometrada entre Tocopilla e Iquique también consagró la presencia estelar del actual campeón mundial Junior José Ignacio Cornejo Florimo, quien pese a correr con una moto 2013 carburada se las ingenió para rematar sexto y avanzar a la octava posición en la general superando durante la fase arenera a los tres pilotos oficiales de Yamaha, un resultado más que meritorio para el team liderado por su padre “Pps”, hermano José Antonio y mecánico Germán “Chapu” Cortes. S Motos dialogó en el bivouac de Iquique con el héroe local, autor de una gran actuación en la tercera fecha del mundial 2017.

El piloto Derco Motos-Liqui Moly-Fox fue recibido en grande por sus fans en Iquique.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales enviados especiales al Atacama Rally

Suscripciones a avisaje@smotos.cl

 

 

José Ignacio, nos sorprendió seguir la bajada final en el sector de Lobito y ver aparecer tu KTM 450 por delante de las Yamaha oficiales, todo una señal de tu gran actuación. ¿Cómo viviste esta etapa que partió bastante retrasada con respecto a la hora estipulada?

“Es un factor que desconcentra, son cosas que a veces pasan y por lo tanto debes ser capaz de manejar la situación. Fue una etapa larga, la más extensa del rally, al principio rápido, pero con mucha chusca y piedra. Después de la cruzada de aduana en Quillahua también pasamos por zonas muy veloces. En esa fase de la carrera tiré, tiré y tiré pero no podía descontar a los de adelante. Mi moto es más antigua (año 2013) y pesada, por lo tanto en esos planos tan rápidos pierdo un poco con respecto a las oficiales, pero en los ciento y tanto kilómetros finales entramos a Iquique, mi zona, en sectores más trabados, con más arena y dunas, por lo tanto caminos más conocidos, partes en que paso entrenando, ante lo cual me tiré muy rápido y pude terminar sexto en la etapa, avanzando de esta manera un puesto en la general (octavo) y además tengo al séptimo muy cerca. Mañana quedan 160 kilómetros y saldremos con todo, ya que son caminos trabados en los que podría hacer algo más. La idea es dar pelea y hacer una mejor etapa en casa”.

 

Todo un sueño llegar de esta manera a tu ciudad natal con una etapa más por disputarse.

“Si, la bajada de Lobito la entreno siempre, por lo tanto sé por donde debo pasar y como descender esa zona. Ahora me la tiré a fondo”.

 

Se notó tu grado de confianza con respecto a otros pilotos de punta que bajaron con más precauciones.

“Pienso que Kevin (Benavides) debe haber hecho lo mismo porque conoce muy bien esa zona. En mi caso me tiré con todo, tanto en Lobito como en otras partes, por lo tanto muy contento con lo realizado”.

 

Los dos primeros tercios de carrera que los completaste más bien en solitario, ¿te trajeron alguna duda sobre tu rendimiento?

“Si, todo el rato. Veía el polvo adelante, pero no me podía acercar y por ende no sabía si lo estaba haciendo bien o si me estaban sacando mucho tiempo (segundos), así que eso es lo que debes saber manejar. En esta etapa no aflojé y en los últimos minutos pude recuperar varios minutos. Eso demuestra que la clave está en ir todo a ritmo, vayas o no pillando a los de adelante. Nunca debes dejar de darlo todo”.

 

¿Cómo rindió la moto en esta etapa?

“Bien, le agradezco a Gerardo Baccelliere que me prestó la moto (KTM 450). Es bastante antigua, las nuevas tienen mejoras, mientras que la mía es carburada y más pesada, entonces en ciertas partes se queda un poco, pero en general va muy bien. Hemos realizado unas buenas etapas y ganándole a algunos pilotos oficiales”.

 

Ahora te queda coronar mañana, y con la posibilidad de superar el resultado que lograste en el Atacama Rally.

“Así es, el objetivo principal era mejorar el noveno lugar del año pasado. En esta edición participan más pilotos oficiales, así que el desafío era difícil. Ya nos encontramos octavo y posiblemente podamos recuperar más posiciones mañana. Voy a salir con la misma actitud de hoy, intentando ojalá avanzar otro puesto en la general”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com