Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 17/08/2017

KTM CALIFICA DE RIDÍCULA DECISIÓN DEL TAS DE ACEPTAR RECLAMO DAKARIANO DE JOAN BARREDA

Las reacciones a la determinación del TAS de aceptar el reclamo efectuado por Joan Barreda a raíz de su sanción en el Dakar 2017 no se han hecho esperar, sobre todo desde el lado de KTM y Husqvarna que a través de sus directores deportivos Jordi Viladoms y Daniel Trauner nos expresaron su completo rechazo ante la situación propiciada por el piloto español que durante estos días se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos disputando una prueba del tipo Baja.

La familia KTM-Husqvarna asegura tener todas las pruebas para demostrar la ilegalidad que cometió el tándem Barreda-Honda en el pasado Dakar.

Por Ignacio Psijas, Fotos: Claudio Morales, enviados especiales al Atacama Rally

El grave accidente sufrido el día martes por Pela Renet provocó que los ánimos quedaran muy tocados entre los protagonistas de los diversos teams Factory, pero la vida sigue y el deporte también, ante lo cual los directores deportivos de los equipos no han quedado indiferentes ante la noticia surgida hace 48 horas que ratificaba la decisión del TAS de aceptar la carta de reclamo enviada por Joan Barreda Bort a causa de la sanción de 1 hora que sufrió en el pasado Dakar disputado en enero.

Si bien el TAS tiene entre sus manos la posibilidad de revertir el nombre del último ganador del evento off road más duro del mundo, “la familia” del rally cross country, y especialmente KTM-Husqvarna, han mostrado su rechazo ante el curso que han tomado los hechos.

Joan Viladoms, director deportivo de KTM Factory Team, fue categórico en su postura. “Sinceramente me parece un poco ridículo. Nosotros somos un equipo serio y un potencial cambio en el resultado nos parecería una locura”, indicó el ex piloto dakariano, esta mañana cuando todavía reinaba la oscuridad en el bivouac de Mejillones, previo al inicio de la cuarta etapa del Atacama Rally.

En la misma línea de Viladoms, el capo deportivo de Husqvarna, Daniel Trauner, aportó una visión más analítica sobre la situación. “Que Barreda enviara un reclamo ante el TAS está dentro de lo que él puede hacer, pero nos parece que su actitud es poco justa, y alejada de lo que indica el deporte. Nosotros tenemos pruebas e imágenes con respecto a la ilegalidad reglamentaria que cometieron. Es más, podríamos mencionar otros casos en que también actuaron contra las normas, incluso entrenando en zonas que eran rutas del Dakar, previo a la disputa del evento, lo que no está permitido”, expresó el austriaco.

Consultado sobre la visión externa que existe en el ambiente con respecto a la supuesta ventaja que tendría KTM en las decisiones deportivas que realizan los comisarios deportivos en las carreras, como sucedió hace unos días con la anulación de los tiempos del prólogo del Atacama Rally, Trauner fue tajante. ¿Nosotros favorecidos en las carreras? Eso es basura. Nosotros respetamos las normas. Somos un equipo limpio, apegado al espíritu deportivo. Fue una lástima lo que sucedió en el Atacama Rally. Cada marca defendió sus propios intereses, lo que no es normal, y en definitiva se tomó una decisión, que si bien no fue la óptima, fue razonable. Creo que en estos casos el gran problema pasa porque no tenemos reglas claras sobre varios temas del reglamento”, agregó el jefe de Pablo Quintanilla, sin esquivar ninguna de las preguntas que le efectuamos en Tocopilla, minutos antes del inicio de la cuarta etapa del Atacama Rally.

Como se puede apreciar el ambiente del rally cross country está candente, y la situación podría tomar adquirir aun mayor temperatura en caso que Joan Barreda se convierta a través de los tribunales en nuevo ganador del Dakar, algo que marcaría un hito sin precedentes en la historia de esta disciplina del deporte motor.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com