Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 16/08/2017

LAIA SANZ, LA ANGELITA GUARDIÁN DE PELA, LO SALVA POR TERCERA VEZ (DIARIO MARCA)

Laia Sanz sufrió ayer por partida doble en la segunda etapa del Atacama Rally. Por un lado, el fuerte resfriado que lleva desde que llegó a Chile ha ido a más y se ha visto obligada a sacar fuerzas de flaqueza para afrontar la especial; por otro, en los primeros compases se encontró con el escalofriante accidente de Pela Renet.

Bonita, audaz, veloz y solidaria...Las tiene todas Laia!!!

Diario Marca

Es la tercera vez que Laia Sanz se encuentra con el piloto francés accidentado en una especial, del que se ha convertido en una auténtica ángel de la guarda. Ya sucedió en Marruecos en 2015, donde le encontró con traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula, y también en el Dakar 2016 se dio un susto muy parecido. Por ese gesto recibió un premio en la pasada Gala de la FIM.

"Cuando pasa algo así, es difícil. Da igual quien sea, pero si encima es alguien a quien conoces, te queda muy mal cuerpo", reconoce la catalana. Pierre Alexandre Renet ha sufrido fracturas de hombro, codo y costillas del lado derecho, y una lesión cervical aparentemente seria, aunque sin riesgo para su vida.


Recibiendo premio Fair Play en la gala de la FIM

Laia se quedó a su lado, junto al chileno Daniel Gouet, hasta que el helicóptero de la organización evacuó al corredor francés. A continuación, la piloto española siguió adelante hasta el kilómetro 164, donde la etapa se dió por finalizada, puesto que el traslado de Renet había dejado la prueba sin la cobertura del preceptivo helicóptero.

Laia estuvo detenida casi una hora detenida, un tiempo que posteriormente le fue devuelto por la organización. Así pues, la piloto del KTM Factory Rally Team se ha clasificado en la 11ª posición de la etapa, a sólo 9 minutos y 33 segundos del vencedor, Kevin Benavides (Honda). En la general, Sanz ocupa también el undécimo lugar, a 34 minutos del líder, Pablo Quintanilla, compañero de Renet en Husqvarna.

"Hemos esperado la llegada del helicóptero y hemos ayudado en su evacuación. Luego hemos continuado la carrera, pero la verdad es que después de una cosa así no sales con la cabeza en su sitio para dar gas, así que hemos seguido adelante juntos, hasta que, al llegar a la neutralización, nos han dicho que la especial terminaba allí", explica.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com