Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 15/08/2017

GALGO DONOSO Y RICARDO ESPINOZA MUERDEN EN EL METRO DE ENDURO; "AGU" CORTEZ INTIMIDA (II PARTE)

El intenso frío y húmedo terreno que caracterizaron la 5a fecha del Enduro Metropolitano en la pista capitalina de Full Wheels no fueron impedimento para que los pilotos del Grupo B dieran rienda suelta a toda su pasión competitiva en una jornada que anotó los triunfos de Mauricio Donoso, Sebastián Colombres, Andrés Catalán-Dany Gómez, Agustín Cortez, Jordano Sepúlveda y Sebastián Trepiana. A continuación repasamos el andar de las figuras que animaron un nuevo weekend de acción en el torneo organizado por José Miguel Pakciarz y su staff.

El que sigue la consigue...Ricardo Espinoza (KTM) cumplió el domingo una de sus mejores perfomances en el enduro

Fotos : José "Brújula" Riquelme
Imágenes en alta resolución e inscripciones para revista papel : avisaje@smotos.cl

Sígannos también en Facebook, Instagram, Twitter y Canal Youtube

“Galgo” a fondo

Siguen repartiéndose los ganadores en la serie Master, y así como en Melipilla el triunfo perteneció al “Dr Mortis” Mora, ahora el turno de celebrar en el #1 del podio fue para Mauricio Donoso, uno de los “Galgos” del enduro nacional, quien sacó a relucir su buen andar en la crono de enduro para establecer un cómodo gap sobre Ricardo Espinoza, otro de los artistas Mayores de 50 que brilló a gran altura en Full Wheels (¡Grande Ricardo!).


Galgo Donoso 1 (el 2 es Picho del Río)

El antes mencionado César Mora tuvo más dificultades que en carreras anteriores, pero de igual modo rescató la tercera plaza, aunque sudando para sobrepasar la resistencia de los siempre rendidores Rigoberto Astorga y “Viti” Maturana. Sin el ritmo de sus predecesores, pero con gran solidez encontramos a Alfredo Gildemeister, sexto en la línea de meta batiendo a Ricardo Castillo y Carlos Schubert.

No se despegan

Siempre resulta apasionante seguir una carrera en la que ningún piloto logra escaparse del resto, escenario que volvimos a apreciar en la categoría Intermedios + 30, epicentro de una fecha en la que nada estuvo definido hasta la última especial.

Los Pipe Marín y Muñoz lo dieron todos por alzarse con el triunfo, pero a la hora de dar el “do” de pecho el lugar número 1 quedó en poder del sorprendente Sebastián Colombres, nuevo piloto ganador en el Enduro Metropolitano.


Sebastián Colombres sacó 8 segundos a Marín


Felipe Marín, otro Yamaha en lugares de punta

Segundo y tercero, respectivamente, llegaron los mencionados Marín y Muñoz, mientras que Gabriel Durán puso el turbo para capturar el cuarto lugar con escaso margen sobre Feña Astorga y Matías Court, quienes por su parte lograron superar a dos riders de fuste en esta categoría como lo son Alexis Kipreos y Christian Traeger.

Se aprieta el pelotón

Interesante escenario se está dando en la categoría Parejas, ya que las temibles duplas conformadas por Sebastián Contador- Guillermo Scrigana y Michael Gosen-Mauro Moya han dejado de tener la ventaja que demostraron en las primeras fechas. Así quedó de manifiesto en Full Wheels, donde estos binomios solo pudieron rematar tercero y cuarto respectivamente tras ser superados por dos teams que van en ascenso.


Catalán-Gómez, ¡qué importa cuál de los 2! si igual están celebrando

En la cima del clasificador destacaron Andrés Catalán y Dany Gómez, autores de una enorme carrera que les permitió alzarse como las number 1 de Parejas al marcar un tiempo final de 28.20.28, 10 segundos más rápido que los hermanos Nicolás y Luis Alberto Costabal, quienes por su parte se llevaron los mejores cronos en 2 de las vueltas por la especial de cross.


Los Costabal también se lucieron en el grip de Shangri-Lá

Los siempre entusiastas Hernán Mujica y Carlos Muñoz no dieron su brazo a torcer en su ruta al quinto lugar final, superando a buenas duplas como las de Fernández-Molina, Espinoza-García, Zablah-Pérez y los Valenzuela Ismael y Francisco.

En otra dimensión

La serie Junior definitivamente va encaminada a coronar al temible Agustín Cortez, una vez más ganador absoluto de la fecha dominando las cinco especiales cronometradas al circuito del sector nororiente de la capital.


El crack del Zonal Centro, Agu Cortez, se impuso con su nave azul

El “Agu” en su Yamaha logró una diferencia superior al minuto y 20 segundos con respecto a José Ramdohr, quien tuvo bastante mejor fortuna que su padre Pancho al llevarse la segunda plaza aventajando al veloz Tomás Valenzuela y a la aguerrida Paloma Lanz.


José Ramdohr, años de experiencia para ser tan chico aún

Vicente Figueroa se unió a la lista de participantes, y si bien su carrera solo duró por 1 vuelta, es interesante ver nuevos nombres en una categoría que necesita de grillas más numerosas.

Jordan apuró el tranco

En Promo solemos ver definiciones infartantes, pero en Full Wheels Jordan Sepúlveda Gómez no dio ninguna concesión y terminó adjudicándose la carrera con sobre 1 minuto de margen con respecto a David Cahmi, quien solo en la última especial logró respirar hondo, ya que debió cuidarse de las arremetidas de Christian Valencia y Nico Pakciarz, tercero y cuarto respectivamente.


Jordán Sepúlveda, escapado en promocionales


David Cahmi, ¿el mismo corrió alguna vez en los súper kids?

Sebastián Krusell y el emergente José Martini sellaron las plazas de podio en una categoría que contó con 23 riders en la grilla, incluyendo a Felipe Durán, Bruno Jara, Ignacio Cabello y José Tomás Pérez, cuartero de protagonistas que cerraron el grupo de los diez mejores. 

Trepiana se desmarca de la paridad

6 pilotos separados por 1 minuto marca el estrecho margen que separa la agonía del éxtasis en la categoría Promocionales + 30. Los detalles hacen la diferencia en esta serie que fue dominada por Diego Trepiana, quien en ambas especiales impuso su superioridad para quedarse con el #1 aventajando por 18 segundos a Álvaro Valenzuela, el que a su vez apeló a una gran vuelta final en la especial de cross para situarse segundo con mínimo margen con respecto a Jorge Monzón, William Venegas y Sebastián Vejar, todos clasificados con un crono final por debajo de los 29 minutos.

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR :

Estimados:

En la información de Promocionales Mayores de 30 hay un error, ya que en la especial de cross no ganó Trepiana!!! gané yo por casi 3 segundos!!! por primera vez!!! malas personas jajajajaja 

Saludos,

Sebastián Véjar B.


Diego Trepiana Rojas, líder de una serie apretadísima en los cronos

Jorge Toloza, Alejandro Silva, Martín Rozas, John Medina y Pablo Marín completaron el top 10 justo por delante de la inagotable Michelle Collyer (que dio preferencia al enduro por sobre el cross de Placilla), 11a en la tabla final a los mandos de su fiel Suzuki.


Alvaro Valenzuela, aplicando presión en su TM

En definitiva 21 riders cumplieron el total de vueltas en esta serie, una de las más numerosas y cerradas del competitivo Enduro Metropolitano, campeonato que proseguirá su andar con el desarrollo de la sexta y penúltima fecha pautada para el 10 de septiembre en un recinto a definir.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com