Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 13/08/2017

RUY SE TOMÓ MUY EN SERIO ÚLTIMA CARRERA PRE-FRANCIA, AL IGUAL QUE DIEGO HERRERA Y GÁRATE

El Metropolitano de Enduro no bajó la guardia ante las copiosas lluvias de la semana -que impidieron, por ejemplo, el andar oficial de los Juniors en día sábado-, reuniendo una cifra de 200 pilotos en los cerros de Shangri-Lá, bajo la organización de Full Wheels y Morón Pakciarz. El mítico campo aguantó el vendaval de aguas y se abrió generoso primero a los pilotos adultos y, por la tarde (cuando caían nuevas gotas), a los niños que habían quedado esperando su 5a. fecha. Pero en lo medular, en lo netamente deportivo, lo más destacado fue el nuevo triunfo del internacional Ruy Barbosa (Husqvarna), con Franco "Correcaminos" Petrowitsch (Honda) siguiéndolo a cierta distancia. Otros tres seleccionados que tomaron el camino de Ruy de correr el domingo, pese a la cercanía del Six Days, fueron Diego Herrera (Husqvarna), Javier Gárate (KTM), quien lo necesitaba sí o sí por estar volviendo de una lesión, y Alexander Rudloff.

Melipilla primero y ahora Shangri-Lá. Doble triunfo para el mundialista Ruy Barbosa Barceló, puntal de la Junior en el ISDE de Brive la Gaillarde

Fotos : José "Brújula" Riquelme

Videos : Cristián Barrueto

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos en : avisaje@smotos.cl

Seguirnos también en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter

La jornada dominical comenzó con muchos temores respecto a otro posible aguacero, pero el productor advirtió que en caso que ello ocurriera se cortarían solamente los enlaces, manteniendo el cronometraje en las dos especiales : Una de enduro y otra de cross.

Por fortuna esos presagios no se cumplieron, permitiendo un fecha bastante buena y con todos en buen ánimo, sobre un grip que no arrugó ante el paso de las motos.


Paddock pre-cordillerano


Parque cerrado siempre generoso en motos

Otros vencedores en Lo Barnechea fueron Gabriel Cano, Nico Urrutia, Diego Bascuñán, Nicolás Quinteros, Tomás León, Maximiliano Tamayo, Sebastián Colombres, Sergio Román, Catalán-Gómez, Mauro Donoso, Jordán Sepúlveda, Diego Trepiana y Agustín Cortés.

 

Barbosa brilla con la 300

Mientras los pilotos del Metropolitano rugían en Full Wheels, a más de 800 kilómetros de distancia el capitán de la selección nacional de enduro Fabio Mossini cruzaba los dedos para que sus pupilos tuvieran una actuación libre de inconvenientes. El italiano, por estos días trabajando en el team Honda HRC de rally cross country que disputa el Atacama Rally, nos expresó su satisfacción ante el buen andar de Ruy Barbosa Barceló en la Husqvarna 300, una decisión instada por el propio oriundo de Parma y que al tenor de los resultados ha dado óptimos resultados, tal como lo dejó de manifiesto Ruy Jr este domingo al ganar con tremenda autoridad la serie mayor EnduroGP tras marcar claramente los mejores tiempos tanto en la especial de enduro como en la de cross.


Franco Petrowitsch


Nicolás Bascuñán

 

El mundialista fue escoltado en la clasificación por Franco Petrowitsch, de muy buen andar en su Honda, y por el Nico Bascuñán, quien terminó por delante de dos seleccionados: Diego Herrera y Javier Gárate, éste último regresando a la actividad tras una veloz recuperación de su lesión sufrida hace unos meses.

 

Le tomó el gusto a los triunfos

Cuánto puedan cambiar las cosas en el enduro. Si nos remontamos a marzo la imagen que entregaba Gabriel Cano era la de un piloto limitado en su físico a raíz de una lesión sufrida durante el verano, y por ende sin ritmo ni la velocidad suficiente para luchar por los lugares de privilegio, pero gracias a su constancia y trabajo disciplinado los frutos están llegando, y de qué forma, puesto que tras ganar sendas carreras en Melipilla (tanto en el Metro como el FIM), el quilpuenino sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo organizado por “Morón” Pakciarz al imponer sus términos luego de una emotiva disputa por el primer lugar de los Súper Expertos 450 con el magallánico Vicente Miranda.


Gabriel Cano


Vicente Miranda

El puntero del ranking Homero Novoa se mantuvo cerca en la lucha, no obstante, en definitiva debió conformarse con la tercera plaza superando por 20 segundos a la figura del Hare Scramble Cross Country Cristian Ortega.

José Andrés de Cárcer, Manuel Riesco y el dakariano Rodrigo Ríos completaron la clasificación en una categoría que lamentó el abandono del inoxidable Pancho Ramdohr.

 

Suma, suma y suma

Pasan las carreras y lejos de perder su tranco, el Nico Urrutia cada vez fortalece más su tranco ganador en la serie Súper Expertos 250, afirmando su invicto que salvo un imponderable seguramente mantendrá hasta fines de temporada.

“El Capitán” marcó el quinto mejor tiempo de la scratch a muy pocos segundos de Nico Bascuñán y Diego Herrera, lo que habla muy bien de su vigencia y constancia, pero al mismo tiempo deja mal parado a la camada joven de pilotos que siguen sin poder superar a un piloto que los dobla en edad.


Nicolás Urrutia


Raimundo Vicent

 

El astro de la serie Junior del FIM Raimundo Vicent logró la segunda plaza con su Honda, mientras que el piloto ISDE Alexander Rudloff sumó buenos kilómetros previos a su viaje con rumbo a Francia al rematar tercero en su Kawasaki.

Martín Calvo fue cuarto y último clasificado, puesto que nuestro último protagonista de la sección “5 Minutos” Vicente Campos se vio obligado a abandonar tras recorrer 4 de las 7 especiales pactadas.

 

Los Bascuñán no perdonan

Al buen cometido del Nico Bascuñán en EnduroGP se sumó el de su hermano Diego, ganador de los Expertos 450, sellando una fecha inmejorable para esta familia con gran historia endurera.

Diego partió con el pie derecho su andar en ambas especiales, lo que marcaría el camino rumbo a una victoria sin oposiciones que lo afianza en la cima del ranking.


Diego Bascuñán

 El oriundo de Isla de Maipo Sebastián Caces, a cada fecha más competitivo en su retorno al enduro, logró un óptimo segundo puesto aventajando por más de 1 minuto al sólido Pablo Gabler, quien cada vez que aparece en una carrera se las ingenia para batir a pilotos con más rodaje competitivo.


Swbastián Caces

Benjamín Bada y Camilo Orellana animaron una estrecha contienda por el cuarto lugar que se resolvió a favor del “Benja”, mientras que el casillero final del podio correspondió a Vicente Cea, poco a poco retomando el ritmo en su Beta luego de estar por más de 6 meses fuera de las pistas.

El top 10 de esta serie también dejó en su lista a Germán Eguiguren, Camilo Orellana, Pablo Ackermann y Cristóbal Lyon.

 

Gigante de Magallanes

Desde el año pasado venimos nombrando con fuerza a Nico Quinteros (KTM), joven valor de la Región de Magallanes que volvió a dar un ejemplo de sus ricas condiciones al quedarse con una inobjetable victoria en la categoría Expertos 250cc tras batir por una contundente diferencia de 1 minutos y 7 segundos al líder del ranking Pancho Aranda (EnduroPro).


Nicolás Quinteros

Así como Quinteros construyó una sólida ventaja sobre Aranda, el rider del Aconcagua debió extremar recursos para defender su ubicación de los ataques del juvenil Seba Pakciarz, autor de una de sus mejores carreras del año, la que dicho sea de paso debe haber dejado más que satisfecho a papá “Morón”.


Francisco Aranda

Diego Sanz y Pablo Castro se lucieron con el cuarto y quinto lugar respectivamente, relegando hasta el último puesto del podio a José Manuel Tagle, quien por su parte logró superar la resistencia de Rodrigo Lara y Matías Garay.

 

Herido pero no vencido

En la serie para Mayores de 35 estuvimos a punto de constatar la primera derrota de Tomás León de los últimos dos años, y si bien los fríos números señalan que el piloto de Suzuki logró solo el segundo lugar, lo cierto es que el resultado final anota un nuevo triunfo para el menor de los León Fontova, quien mantuvo su invicto tras beneficiarse con la sanción de 1 minuto que sufrió Ruy Barbosa Prieto (Honda), quien a raíz de un castigo con 1 minuto se vio imposibilitado de emular la gran actuación de su hijo en la serie EnduroGP.


Tomás León

“El Gran Ruy” de todos modos capturó la plaza de honor dejando más atrás a Nicolás Vicuña, Gonzalo Pérez, Daniel Barros y Matías Arrau, cuarteto que en ese orden llegó desde el tercero al sexto lugar tras anotarse una vibrante lucha por los cronos y darse el gusto de batir al siempre competitivo Carlos “Príncipe” Romanini (TM-Imoto).

 
Ruy Barbosa Prieto

 

Sin tregua

Si revisamos los cronos pocas categorías nos ofrecieron un espectáculo tan cerrado como Intermedios, en la cual los cinco primeros clasificados llegaron separados por menos de medio minuto.

Liderando la clasificación encontramos al encendido Maximiliano Tamayo, acreedor de un nuevo triunfo luego de sortear con aplomo la presión que le impuso el joven Juan Valenzuela. Si hablamos de valores jóvenes otro que se lució a gran nivel en Full Wheels fue Matías Moya, tercero en la general superando por escaso margen (2 segundos) al crédito del FIM Junior Joaquín Borgoño (Suzuki).


Maximiliano Tamayo

Diego Valenzuela siguió los pasos de su hermano Juan llevándose un auspicioso quinto lugar por delante del ascendente Matteo de Gavardo, quien carrera a carrera ratifica que va por la buena senda.


Juan Valenzuela

Sebastián Aguilera, Juan Villatoro, el aconcaguino Hans Rosende y Ginafranco Campodónico remataron en las restantes posiciones del top 10.

 

Mata 7” no tiene freno

El #46 no estará teniendo demasiada fortuna en el MotoGP (con Valentino Rossi), pero vaya que se luce en las carreras del Enduro Metropolitano chilensis gracias a la faena sin fisuras del insaciable Sergio Román, nuevamente dueño del puesto más alto del podio tras alcanzar una contundente diferencia sobre su más cercano escolta Marcos Alarcón.


Sergio Román

Sergio Kozak rindió a muy buen nivel en la especial de cross, pero perdió ritmo en la de enduro, ante lo cual debió conformarse con la tercera plaza final, mientras que Nico “Sapito” Wedeles tuvo razones para irse feliz a casa tras finalizar cuarto superando por mínima ventaja a Andrés Piña, Gerardo Guzmán y José Antonio Rebolar, todos animadores de un duelo muy cerrado e intenso.


Marcos Alarcón

Mañana seguiremos contrarrestando el intenso frío que impera por estos días en la zona centro sur del país con el accionar de las categorías del Grupo B, también fuente de alta dosis de emociones en la pista de Full Wheels.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com