Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 12/08/2017

CUANDO HAY GANAS Y CORAJE, NO HAY BARRO QUE SE INTERPONGA A MUJERES E INFANTILES MX

186 valientes fueron los que aceptaron el desafío de correr la segunda fecha del Campeonato Nacional de MX, que desde Antofagasta se trasladó a la localidad de Placilla, San Fernando, donde hoy nos recibió un circuito con mucho barro a causa de las lluvias en los días previos de esta semana. Aunque, por suerte, San Isidro tuvo piedad y nos obsequió un día soleado y agradable, el que ayudó a que el circuito se oreara un poco y permitiera de mejor forma el desarrollo de las acciones. Los más rápidos de hoy en el difícil grip fueron Ignacia Riveros (WMX A), Millaray Encina (WMX B), José Luis Ballesteros (65cc) y Franco Durán (50cc). Mientras detallamos nuestro report sabatino con algunas novedades en el “mercado de fichajes”, desarrollo de las mangas y algunas postales del día del MX les dejamos el top 5 por categoría.

Franco Durán repitió victoria. Antofagasta y Placilla lo aplaudieron

Fabián Quintas, especial para SMotos

Pese a la dificultad de sacar adelante una fecha con un trazado en condiciones barrosas en la zona centro, el sol fue el aliado que necesitaban Fernando Rodrigoy Abascal, facilitando un poco el accionar de los riders secando algo el afectado terreno de los Donoso, el que en los primeros giros de la mañana ponía a disposición trampas de barro en algunas zonas bajas del circuito y mucho “antigrip”, sin embargo el resto de la jornada pudo desarrollarse de buena forma por parte de las categorías adultas.


Sector de paddock, en esta segunda fecha del Nacional MX

Las categorías mas pequeñas, 50 y 65cc, debieron sufrir un recorte y rediseño del trazado de competencia, a fin de que se pudiesen llevar a cabo sus mangas de competencia, con un partidor reubicado tanto por temas de terreno como de seguridad en función de algunos problemas en la fecha del zonal centro debido a una “cuneta” que se formaba con el pasar de las motos, ubicándose ahora en la zona sur del circuito al inicio del predio dispuesto para el trazado.

Los mas veloces en las clasificatorias fueron: Benjamín Garib (85cc infantil y FIM), Sebastián Soto (mx2b),  Ignacio León (master pro), Matías Horta (master A), Miguel Pinto (master B), José Miguel de la Vega (master C), Sebastián Muñoz (mx2a), Máximo Quiroz (mxc), Leonardo Quintanilla (mx1a) y Nicolás Tagle (mx1b).

Mercado de transferencias en marcha 

Como ya lo mencionamos, al igual que en el fútbol, el mercado de fichajes del mx nunca cesa. En San Fernando tuvimos varias sorpresas respecto a lo que vimos en primera fecha en el norte del país, una de ellas fue la de ver a Ignacia Riveros y Soledad Leiton como compañeras de equipo, si… tal cual ya que ahora “Naxita” forma parte de Kawasaki junto a su eterna rival del norte. En tanto en la serie MX2A Sergio “Chechin” Villaronga se pasa a Honda y con nuevo equipo, mientras que Raczo Tudor reaparece en las pistas del mx al mando de una Suzuki, dejando atrás la Yamaha 2 tiempos.

El barro es igual para hombres, niños y MUJERES

4 fueron las protagonistas de la serie mujeres que aperraron y se enfrentaron al intimidante grip de la sexta región, Tania González lideraba la primera manga escoltada por Riveros, Cata Abarzua tercera y Leiton en cuarta posición, una manga muy apretada pero con muchos cambios debido al terreno. En el segundo heat cambiarían las cosas y sería la Iquiqueña quien ganaría la ultima manga del día, sin embargo el 4º puesto obtenido en el primer heat la dejaría a un punto del oro, siendo su flamante co-equipo quien se quedara con la victoria, tercera Tania y cuarta la Cata.Cerrando la serie, Martina Stuardo.

WMX A: 


Naxita Riveros apareció en la VI Región con moto Kawa


La iquiqueña Sole Leiton marcando presencia con medalla de plata

IGNACIA RIVEROS

SOLEDAD LEITON

TANIA GONZALEZ

CATALINA ABARZUA

MARTINA STUARDO 


La Cata Abarzúa sobre un grip que no es desconocido para una sureña


Apoderado de 50 y 65cc. al momento de tomar la decisión de acortar el circuito para las motitos más chicas

La serie Mujeres B sufrió las inclemencias 

11 fueron las damiselas que arribaron a la localidad de Placilla para la segunda fecha del nacional de mx para formar parte de la serie B de las mujeres, sin embargo mas de la mitad de ellas solo pudo completar una frustrante manga, muchas de ellas probaron el fangoso suelo una y otra vez, por suerte no supimos de ninguna con alguna caída de gravedad. 

Al igual que sus partners de la serie A solo 4 pilotos pudieron completar su participación, Millaray Encina fue la mas eficiente y se queda con la fecha sumando 42 unidades (2ª y 3ª) aunque por solo una unidad de diferencia frente a la veloz Catalina Agüero (5ª y 1ª) que se debió conformar con el segundo cajón. Tercera aparece desde el norte Fernanda Urrelo con 35 unidades dejando en el camino a Michelle Kinast en 4º y a Melina Barraza en la quinta plaza.

WMX B: 


Las huellas que debieron surcar motos de diversa cilindrada en Placilla


Ganadora de las Mujeres B, Millaray Encina, en Yamaha

MILLARAY ENCINA

CATALINA AGÜERO

FERNANDA URRELO

MICHELLE KINAST

MELINA BARRAZA 

Ballesteros sigue en racha; Vásquez presiona

La serie 65cc se ha convertido en un monólogo para el Melipillano José Ballesteros, que ha ganado todo desde el zonal centro en esta cilindrada, aunque es de los mas grandes en la categoría y corre su último año en ésta. Ya está entrenando de lleno en la 85cc para suavizar el ascenso de cilindrada, el mas rápido en las clasificaciones y ganador de ambas mangas se llevó a casa otros 50 puntos. 

Máximo Vásquez también mantuvo un rendimiento muy sólido, en un duelo donde se batió con Carlitos Abarzua, Iñaki Valdivia y el retornado de un receso Gaspar “dangerboy” Vial debió usar todos sus trucos y aplicar todos los consejos de su hermano Javier, los que dieron fruto y a la postre le permitieron liderar el trio que empataría con 34 unidades. El Sureño Abarzua, Valdivia y Vial quedan en ese orden cerrando la fecha en la cilindrada entre 16 pilotos en grilla.

65cc: 


Max Vásquez ganando el hole shot, lo cual no será suficiente ante Ballesteros


El Anti-Grip cobró sus caídas, como era de esperar

JOSÉ LUIS BALLESTEROS

MÁXIMO VÁSQUEZ

CARLOS ABARZUA

IÑAKI VALDIVIA

GASPAR VIAL 

Caballo bueno repite y Durán es uno de ellos 

Luego de un golpe anímico obtenido al ganar la primera estación del campeonato en Antofagasta, Franco Durán llegó con el pecho inflado a la región del libertador Bernardo O’Higgin. El más pequeño del clan y alumno de Podestá,  con esta “ventaja” fue el más aplicado en el trazado alternativo y se quedaría con la fecha en ambos rounds. 

Escoltando a Durán apareció de cerca César “maravilla” Paine quien queda segundo en la general al repetir posición en ambos heats, sumando 44 puntos, mientras que el pequeño Nicolás Rojas venció en su propio duelo a Nicolás Olguín y Renato González, cerrando con ellos las competencias sabatinas.

50CC: 


César Paine hizo una buena carrera, pero Durán tocó el oro

FRANCO DURÁN

CESAR PAINE

NICOLÁS ROJAS

NICOLÁS OLGUÍN

RENATO GONZALEZ


Los Masters también sufrieron con la pista barrosa

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com