smotos

Actividades Nacionales -> 11/08/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… NICOLÁS “MARAVILLA” ARAVENA

Con las pilas full cargadas encontramos al “Maravilla” del motociclismo chileno, quienes por estas horas ultimas detalles para disputar a lo largo del fin de semana la segunda fecha del Nacional MX en Placilla, donde espera seguir consolidando el buen nivel que exhibió en Antofagasta. En las siguientes líneas el “Nico” comparte detalles menos conocidos de su carrera deportiva y además recalca la gran admiración que guarda por su hermano, el gran “Jere”.

Sonrisa y energía positiva, marca registrada en la impronta del "Maravilla" Aravena.

NICOLAS ALEJANDRO ARAVENA GUTIÉRREZ

 

Primera moto: “Italjet 50cc”.

 

Amuleto o cábalas: “Pido a Dios antes del primer salto y doy gracias cuando termino”.


Foto de 2008 ganando en Teno

 

Actividad preferida fuera de las motos: “Pasar tiempo con mi hermano (Jeremías) y mi familia”.

 

Qué detestas: “Los tacos en auto”.


En la época del team Gasco 777-Motul

 

Debilidad: “La comida”.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: “Jeremías Aravena, “Chino FMX” González, “Torito” Rojas, Cristóbal Berroeta, entre muchos en mi familia del MX”.

 

Ídolos: “Jeremías Aravena”.


Junto al Jere, gran compañero y eje motivacional en la vida del "Maravilla".

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: “El año 2014 en Iquitos, Perú, donde me llevé el primer lugar de la 450 cc MX1 ante campeones latinos como Jetro Salazar y Justiniano Romero”.

 

Lema de vida: “Con mucha valentía los sueños se logran, y si uno quiere llegar más arriba ,uno puede llegar más arriba”.

 

Mejor anécdota en las motos: “Siempre nos cambiamos las botas con el Jere (Aravena). Me dejaba de distintos colores en cada pie y él siempre se enojaba, ya que solo Jere tenía auspiciadores de botas, no yo, jajaja”.

 

Sueño por cumplir: “Hacer el Backflip y viajar a USA”.

 

 

BONUS

 

¿Cuál es tu opinión del actual momento del motocross nacional?

“Así como cada piloto da el 100% espero que la producción también se ponga la pilas. Ojalá se puedan mejorar aspectos importantes”.

 

¿Qué expectativa tienes para este fin de semana en Placilla?

“Estoy muy cómodo arriba de mi moto Suzuki RMZ 450. Cada vez me siento mejor en ella y pienso que voy a pelear la punta. Voy en ascenso. Quiero dar las gracias a mi team ShotandGo Motul, a Ubike, JetMotors, Palmax, Bigmoto, Suzuki Derco, DC Shoes, MotoSeat, Pedros y Newart”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com