smotos

5 minutos con -> 11/08/2017

5 MINUTOS CON… VICENTE CAMPOS

Dentro de la nueva camada de valores emergentes del enduro nacional que están dando importantes pasos en la categoría Junior cabe destacar al “Vicho” Campos. Ad portas de cumplir mayoría de edad a fines de este mes, el rider de Honda nos cuenta sobre su actual momento en el enduro y sus expectativas de convertirse en protagonista de las próximas selecciones que nos representen en los ISDE, comenzando por la edición 2018 en Viña del Mar.

Campos está con la mente puesta en darlo todo para correr el ISDE 2018 en Viña.

Por Ignacio Psijas

 

Vicente, una vez superada la primera mitad del Nacional FIM 2017, ¿cuál es tu balance de lo realizado hasta el momento?

“Considerando que es mi primer año de la categoría Súper Experto Junior tuve un excelente inicio en la primera fecha con el tercer lugar (en Los Pocitos), lo que me dio la confianza para intentar mantenerme dentro de los cinco primeros puestos. Con el transcurso de las fechas, entre fallas mecánicas y controlar mi ansiedad, cometí errores que han terminado afectando mis tiempos finales. Esto me hace sentir un poco frustrado, ya que en esta categoría los errores se pagan caro”.

 

Este último fin de semana en Melipilla ganaste una especial y terminaste segundo en otra, pero no lograste el mismo rendimiento en el resto de la carrera. ¿A qué se debió esta disparidad en tus tiempos?

“Partí sobreexigido y me caí en la primera especial cronometrada. Me pude controlar en las siguientes, estuve más concentrado en no cometer errores y sostener un buen ritmo, lo que me dio buenos resultados, pero nuevamente en la especial de cross me la jugué demasiado en una curva y me fui al suelo, perdiendo segundos valiosos que afectaron mis tiempos”.

 

En esta fecha lograste el séptimo lugar pero a menos de 1 minuto del puntero, una diferencia mínima. ¿Qué aspectos te están faltando para lograr esa victoria que parece no cerca?

“Me falta manejar la ansiedad, ya que me limita desde la partida y sobreexige. El objetivo es andar fluido sin cometer errores hasta el final de cada especial. Siento que me falta dedicarle más horas de moto a mi entrenamiento”.

 

Este domingo tienes un nuevo desafío en el Metropolitano donde te ubicas segundos en Super Expertos 250. ¿Cuál es tu objetivo para esta fecha en Full Wheels?

“Andar a un buen ritmo sin caerme, lograr buenos tiempos y concentrarme. Evitar las cosas que me sacan o desenfocan de mis objetivos, Intentaré trabajar el sentir la moto a cada minuto. Espero que el fruto de este trabajo me deje entre los tres primeros”.

 

¿Te ves terminando con el invicto del Nico Urrutia o consideras que aun la diferencia es muy difícil de remontar?

“Sin duda la diferencia es difícil de alcanzar. Para mi es un privilegio correr con el Nico y algún día en el corto plazo espero tener la solvencia que él muestra”.

 

¿Cuánto te ha ayudado en el desarrollo como piloto el hecho de compartir pista con tantos pilotos que conoces de tus años en el campeonato Súper Kids?

“Ha sido muy positivo compartir con ellos porque tenemos un buen grupo de entrenamiento, nos acompañamos, transmitimos experiencias de entrenamiento y conversaciones que nos hacen crecer en este deporte”.

 

¿Qué amigos conservas de esa era del Súper Kids?

“Mis más amigos y que además vienen del Súper Kids son Pancho Guzmán, Ruy Barbosa, Juampi Jara y Franco Petrowitsch”.

 

Varios de tus compañeros de generación están muy motivados con el próximo Six Days 2018 en Viña. En tu caso personal, ¿cuánto te ilusiona correr un evento de este tipo en casa?

“Este año con mi papá teníamos ganas de participar en los Six Days de Francia pero tuve que escoger prepararme bien para dar mi PSU, lo que significó sólo concentrarme en los campeonatos nacionales. Todos mis esfuerzos serán puestos para el Six Days de Chile y así proyectarme a los próximos ISDE internacionales”.

 

¿Has comenzado a idear una preparación para el ISDE 2018 o aún es muy prematuro aventurarse hasta esa fecha?

“He participado en algunos entrenamientos de la selección y estoy trabajando para aprender en la asistencia de mi moto con Álvaro (Pelao) de Jolly Racing”.

 

Independiente de tu presente en el enduro y el Six Days que viene en Chile, ¿cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo en esta disciplina del motociclismo? ¿Ves un futuro asociado a otras modalidades como el MX?

“Terminar el campeonato nacional con muy buen resultado en la fecha doble y correr algunas carreras de MX pensando en pasarlo bien y tener más experiencia. Asimismo seguir preparándome físicamente para ser un piloto más completo”.

 

“Quiero agradecer a mi familia que siempre me ha apoyado y confiado en mi, en especial a mi papá que está en todas mis carreras, dándome fuerza y aliento para cada nuevo desafío. Soy un agradecido de poder contar con ellos y con el gran equipo al cual pertenezco, Honda, quienes también han confiado en mí. Además quiero agradecer a mis auspiciadores Chevrolet/ Izusu. Jolly Racing Chile y Seven Chile”.

 

FICHA:

Nombre completo: Vicente Campos Diaz de la Vega

Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1999

Estudios: Colegio Monte Tabor. IV medio

Debut en las carreras: Año 2005 en el Enduro Kids

Mejor momento deportivo hasta la fecha: Campeón Nacional FIM 2015, categoría Intermedios

Ídolo(s): Adam Cianciarulo y Malcolm Stewart

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com