Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 10/08/2017

JHON TREJOS, PILOTO COLOMBO-CHILENO QUE VA AL DAKAR, SUMARÁ KMS. EN FECHA MUNDIAL DE ATACAMA

Se trata de una historia poco común la de Jhon Trejos, piloto colombiano avecindado en Chile por más de una década. Muy resumidamente, tomó la moto de rally a los 40 años (tiene 42) y en un corto lapso ya lo tenemos como piloto inscrito y aceptado en el Dakar 2018. Este fin de semana, a modo de preparación para la mítica prueba que recorrerá Perú-Bolivia y Argentina, Jhon participará por segundo año consecutivo en el Atacama Rally, haciendo frente a monstruos de talla mundial, al mando de una Speedbrain (la misma en que corriera Jeremías Israel) y con el respaldo técnico del Team Cornejo, que encabeza por supuesto PPS Cornejo, el iquiqueño.

En el Merzouga 2017 Jhon sacó patente de rallista y, por terminar la prueba (58° entre 125 participantes), sacó boletos directos al Dakar 2018

El ingeniero electrónico de Manizales (es el jefe de la empresa consultora SYC), que ya hizo una vida en Chile, insistimos, llegó al Planeta Rally muy inspirado -según nos cuenta- por el influjo que causó en su época el chileno Carlo de Gavardo, referente de todo el motociclismo latinoamericano.
Su primera carrera en serio la hizo en el Ruta 40 de Argentina, quedando a la vera del camino tras terminar la segunda etapa, con el motor roto y con un cansancio extremo, pues "ni sabía andar en moto".


Foto reciente con su Speedbrain en los cerros de Shangri-Lá

Desde ahí ha sido un duro derrotero de aprendizaje.
Corrió las 6 fechas del Baja Atacama 2016 y las terminó todas (ocupando un buen puesto en el Ranking General), lo mismo que en la fecha mundialista en el mismo desierto, donde resultó 17° tras su paso por meta. Apoyado siempre por ProCircuit.
Ahora, ¿cómo hizo para ser considerado dentro de los intocables del Dakar?
Se fue a correr en el Merzouga Rally en Marruecos, arriba de una KTM 450 2017 réplica, terminó la prueba y como se trataba de un Dakar Series, de esos que los franceses privilegian por estar organizados por ellos mismos, sacó boletos directos para la largada 2018 en Lima.


Página oficial del Merzouga Rally 2017


Durante el prólogo en Marruecos

Ahora marcha mañana viernes rumbo a Copiapó, donde sus objetivos son "terminar el Atacama Rally sin penalizaciones, puesto que a veces me paso los way points. Llegar al final sin caídas, sin dañar la moto".
Esa moto Speedbrain (híbrido alemán que junta tecnología BMW-Honda-Hero-KTM- con motor Husqvarna) que llegara a Chile de la mano de Jeremías Israel, quien ha sido un gran consejero y maestro para el colombo-chileno, al igual que su profe particular Fabio Mossini. Se la compró a Juan Carlos Campos y ahora tendrá su gran prueba de fuego en el desierto más árido del mundo para ver si acompaña o no a Jhon a ese reto máximo que se llama Dakar.


Ya en la 4a etapa del Merzouga, a punto de terminar la dura prueba en el Sahara

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com