Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 10/08/2017

JUANMA ESQUERRE, EL DEBUTANTE ESTRELLA DE LOS OPEN PRO, VA POR UN NUEVO PODIO EN PLACILLA

El joven piloto de ProCircuit seq convirtió en una de las figuras del arranque de la temporada 2017 del Nacional MX en La Portada, Antofagasta al debutar con un excelente segundo lugar en Open Pro. Si bien el viñamarino reconoce que será difícil repetir la actuación este domingo en Placilla, se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de seguir sumando podios en la serie estrella del Motocross Nacional… y no solo eso, sino que además "prendido" con la chance de sumar kilómetros de rodaje en el Nacional de Enduro (terminó 10° el pasado domingo en la serie Junior), todo con miras a correr el Six Days 2018 como local en la quinta región.

El viñamarino de 21 años partió con el pie derecho su campaña en la serie Open Pro 450cc del Nacional MX 2017.

Por Ignacio Psijas

 

Juan Ignacio, ¿cómo te sentiste en tu regreso al Nacional de Enduro?

“Hace cuatro años que no corría una fecha del Enduro FIM. Estoy gratamente sorprendido por el nivel de organización que tiene el campeonato. El circuito estaba muy bonito. Anduve bien en la primera vuelta, pero lamentablemente se me desmontó un neumático en la segunda vuelta de las especiales, razón por la cual debí penalizar con 5 minutos. De todos modos quedé satisfecho con mi actuación. La idea es correr todas las fechas restantes del campeonato, ya que uno de mis objetivos es disputar el Six Days que se correrá en mi ciudad”.

 
El neumático desmontado en el FIM de Melipilla

¿Qué te pareció el nivel de la categoría Junior?

“La verdad es que estoy sorprendido. El nivel está muy alto y todos van muy rápidos en las especiales. Los pilotos son completos en su manejo”.

 
Esquerre se dio el gusto de ganar una especial en el Fundo El Estero

Desde un tiempo a esta parte te hemos visto logrando resultados mucho más parejos. ¿A qué atribuyes esa tendencia?

“Si, en el último tiempo he logrado mayor consistencia. El hecho de sufrir caídas y lesiones te van quitando tiempo sobre la moto, razón por la cual ahora estoy corriendo con más cabeza, lo que me está dando buenos resultados”.

 

Si hablamos de nivel, qué decir del Motocross, ya que acabas de debutar nada menos que en la categoría Open Pro del Nacional MX. ¿Qué sensaciones te dejó tu primera carrera en Antofagasta?

“La categoría es tremendamente competitiva y dura, pero siempre me ha gustado mucho la arena, por lo que disfruté bastante de la carrera en Antofagasta. Logré un segundo lugar que superó mis expectativas”

 

¿Cuán complejo ha sido pasar de 250cc a 450cc?

“La verdad es que me he sentido mejor en la 450cc, ya que es una moto que me acomoda mucho más a mi estilo de manejo. La Suzuki 450cc va muy fuerte, ante lo cual también debo tomar mis precauciones, pues cualquier caída se sufre a mayor velocidad que en una 250cc”.

 

¿Te ves repitiendo la actuación de Antofagasta este domingo en Placilla?

“Estoy muy motivado para la carrera del domingo, pero mi objetivo de todos modos no cambia, ya que siempre he tenido en mente sumar puntos y lograr podios, manteniendo la base de correr con mucha cabeza”.


Esquerre se lució en Antofagasta (foto: Miguel Pinochet)

¿Cómo ves la carrera en Placilla considerando que se trata de un terreno distinto al de la primera fecha?

“Para este fin de semana el pronóstico indica bastante lluvia, por lo que debería formarse mucho barro, sin embargo, eso no me complica, ya que considero que puedo ser competitivo en cualquier tipo de superficie y condiciones”.

 

¿Crees que en esta fecha se dejarán atrás los problemas que se dieron en Antofagasta?

“Eso esperamos todos. En Antofagasta el problema no fue que la pista se rompiese, ya que eso es parte del motocross. Lo complicado pasó por el hecho que encontramos muchos escombros, habían estacas atravesadas que eran un suicidio, la ambulancia no sabía para donde ir y además la cronología se atrasó bastante. La idea es que todo eso quede atrás y que podamos tener una muy buena fecha en Placilla, puesto que existe mucho interés de los pilotos por hacer crecer el Motocross y el nivel está cada vez más alto en varias categorías”.

 

Ya nos mencionaste tus objetivos vinculados al enduro. ¿Qué nos puedes decir sobre tus próximos pasos en el MX?

“Como dije antes el objetivo en el Nacional MX es seguir sumando puntos y podios en Open Pro, y mirando más a futuro me gustaría correr el próximo año en el Latinoamericano de Motocross y además disputar una fecha en Estados Unidos”.

 

“Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a las empresas que me apoyan: ProCircuit, Suzuki, Forma Boots, Thor, ProAction, MotoSeat, MotoTape y Dragon, y por supuesto a mi viejo y mi polola que me apañan en todas”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com