smotos

Rally Internacional -> 10/08/2017

BAJA DE LOS HERMANOS PROHENS REDUCE PARTICIPACIÓN CHILENA EN EL ATACAMA RALLY

Gerardo Fontaine, director del Atacama Rally, está muy satisfecho ante el gran cartel de pilotos internacionales que dará vida a una nueva edición del evento mundialista que parte este domingo en Copiapó, el que en esta ocasión contará con la participación de tres campeones del mundo (Pablo Quintanilla, Matthias Walkner y Rafal Sonik) y de dos ganadores del Dakar (Sam Sunderland e Ignacio Casale), sin embargo, la potente lista de inscritos contrasta severamente con la baja cantidad de riders nacionales, que se redujo en las últimas horas ante la ausencia de Jaime y Felipe Prohens, quien en la previa aparecían como llamados a dar espectáculo en las cinco etapas de competencia. Ante la marginación de los hermanos copiapinos la lista de chilenos quedará conformada por los antes mencionados Quintanilla y Casale, más Daniel Gouet, Tomás de Gavardo, Enrique Guzmán, Jordano Sepúlveda, Humberto Durán, Ismael Nieto, Rubén Velásquez, Nickolas Vidal, Giovanni Enrico, Luis Barahona y el colombo-chileno Jhon Trejos, un número algo exiguo considerando que se trata de una prueba de carácter mundial y con terrenos que recogen buena parte de la esencia dakariana.

Pipe Prohens seguirá la etapa inaugural en su natal Copiapó como espectador.

 El análisis de las etapas con Gerardo Fontaine

“Este año la carrera se desarrollará en sectores bonitos, zonas en las que nunca se ha corrido, y contamos con un mayor grado de apoyo con respecto a ediciones anteriores. Para este Atacama Rally 2017 tendremos bivouac más activos y con la presencia de Red Bull. Además tenemos el soporte del Ministerio del Deporte, Las Municipalidades de Taltal y Mejillones, y de empresas como Viña Santa Ema, Tesacom Telefonía Comunicaciones, las que no ayudan a sacar adelante este gran evento que seguirá disputándose en los próximos años”.

 

Etapa 1: Lunes 14 de agosto (Copiapó, 272,47 kilómetros)

“Será un comienzo bastante duro, con sobre 270 kilómetros de alta exigencia, diferente a lo que suele ser una primera etapa de un rally”.

 

Etapa 2: Martes 15 de agosto (Copiapó – Taltal, 383,63 kilómetros)

“Los pilotos recorrerán 100 kilómetros, luego desierto puro y zonas de terrenos más duros”.

 

Etapa 3: Miércoles 16 de agosto (TalTal - Mejillones, 487,27 kilómetros)

“Será una especial variada que alternará zonas de desierto duro con partes más técnicas”.

 

Etapa 4: Jueves 17 de agosto (Mejillones – Iquique, 547,33 kilómetros)

“Esta etapa será jodidísima, una verdadera carnicería. Partirán por zonas de desierto duro, con ríos secos, partes bien lindas, luego mezclaran salidas y entradas de ruta complejas para luego insertarse en zonas areneras. Cuando lleguen al kilómetro 300 se insertarán en olla y ahí el roadbook les marcará que quedan 75 kilómetros. En ese momento los pilotos dirán “donde me metí”, ya que entrarán a un mar de dunas muy técnicas”.

 

Etapa 5: Viernes 18 de agosto (Iquique, 210,10 kilómetros)

“Los pilotos se internarán en las dunas de Copiapó con 158 kilómetros bastante técnicos. Será una gran etapa final”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com