Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 09/08/2017

LAS MOTOS ELÉCTRICAS SE TOMAN EL AMA ENDUROCROSS

No solo el automovilismo está tomando fuerza con los modelos eléctricos. En las motos el escenario es similar, y así lo prueba el campeonato AMA Endurocross que para el campeonato 2017 que parte el 19 de agosto en Las Vegas surge con ímpetu la presencia del fabricante Alta Motors que aportará varas motos eléctricas buscando repetir gestas triunfales como la del año pasado en Phoenix.

Las motos eléctricas van tomando protagonismo en las carreras del Endurocross de Estados Unidos.

Fuente: soymotero.net

La competitividad de las motos eléctricas en igualdad de condiciones a las tradicionales de gasolina ya se ha demostrado. En la primera cita del campeonato AMA de Endurocross de 2016, que se disputa en estadios, Kurt Nicoll se llevó la victoria en su categoría (veteranos) sobre una Alta Motors Redshift MX. El británico Nicoll (varias veces subcampeón del mundo de motocross en 500) ya ha sido Campeón AMA de veteranos en esta especialidad.

La victoria con la eléctrica ocurrió en Phoenix el año pasado y después de un año inicial de prueba, con otros éxitos, Alta Motors vuelve con más fuerza para el año 2017. De hecho, serán (co)patrocinadores oficiales del certamen junto a Moose Racing y PJ1. De esta forma quieren acercar sus modelos y filosofía a más cantidad de público y aficionados. Esperan tener corriendo a varios pilotos con sus motos en la categoría máxima.

Las ventajas de la propulsión eléctrica en este tipo de carreras no están solamente en la ausencia de ruido y, sobre todo, humos. La clave está en la respuesta lineal de sus motores, en que no necesitan cambios de marchas, y desde luego también en que nunca se calan. En las carreras de Endurocross, con obstáculos complicados en forma de trialeras artificiales, esto último es esencial ya que una parada de motor puede dar al traste con una carrera.

Según el Director de Marketing de Alta Motors, Jon Bekefy, “los obstáculos extremos que los pilotos se encuentran durante una carrera de Endurocross permiten que nuestra Redshift MX demuestre sus beneficios sobre las motos de los competidores. Los pilotos ya no se tienen que preocupar del embrague, del cambio ni de las paradas de motor, porque nada de eso existe en una eléctrica. Nuestros pilotos se pueden concentrar en pasar los obstáculos, una gran ventaja. Estamos emocionados con nuestra entrada en la categoría Pro este año para poder demostrar las ventajas de nuestras motos”.

Un grupo de amigos californianos se propuso un reto en 2010: ¿y si hacemos una moto eléctrica? Aquello se ha convertido en Alta Motors, y los amigos no eran precisamente novatos pues habían trabajado para empresas como Toyota, General Motor o Caterpillar. Ahora mismo Alta Motors cuenta con dos modelos en su catálogo, uno para campo (la Redshift MX) y otra de Supermotard (Redshift SM) que, salvo por ruedas o suspensiones, son casi idénticas. Cuestan unos 15.000 dólares en Estados Unidos.

Su diseño es propio y bastante minimalista como se puede ver en las fotos. Usan un motor eléctrico sin escobillas de 40 CV de potencia, capaz de girar hasta 14.000 rpm, que recibe la energía de un pack de baterías de 5’8 kWh. Pesa unos 130 kg. Una cosa original es que el motor está refrigerado por agua, pero es el chasis de tipo doble viga en aluminio el que hace de radiador: una bomba hace circular el refrigerante desde el motor hacia el chasis y la pipa de dirección. Las suspensiones WP y los frenos Brembo son de primera fila y las motos que correrán el AMA Endurocross serán básicamente como las de serie.

 

El calendario 2017 del AMA Endurocross se compone de siete citas como sigue… 

- 19 agosto: Las Vegas, Nevada – Orleans Arena

– 23 septiembre: Reno, Nevada – Reno – Sparks Livestock Events Center

– 30 septiembre: Denver, Colorado – National Western Events Center

– 14 octubre: Everett, Washington – XFINITY Arena

– 28 octubre: Scottsdale, Arizona – WestWorld

– 4 noviembre: Boise, Idaho – Ford Idaho Center

– 18 noviembre: Ontario, California – Citizens Business Bank Arena

 

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com