Advertisement

smotos

MotoGP -> 08/08/2017

TAILANDIA CONFIRMADO COMO NUEVA SEDE DEL MOTOGP EN 2018

El país asiático aparece en el calendario provisional del MotoGP 2018 como escenario de la segunda fecha tras Qatar, por lo que el Mundial de Velocidad pasará a tener por primera vez en su historia 19 Grandes Premios, acercándose de esta manera a los 21 que tiene actualmente la Fórmula 1.

El circuito de Chang ha albergado en los últimos años fechas del Mundial de Superbikes, recibiendo comentarios más bien adversos producto de su poco atractivo diseño.

Fuente: motorsport.com

El Mundial de 2018 arrancará en Doha el 18 de marzo y contará con 19 grandes premios si tenemos en cuenta la inclusión del Gran Premio de Tailandia, que se celebrará finales de curso, cuando el paddock se encuentra desplazado por la zona asiática, según han confirmado varios equipos de MotoGP a Motorsport.com.

De hecho, las escuderías de MotoGP ya viajarán en pretemporada al circuito de Chang a mediados de febrero, para reconocer la pista y tomar parte en la segunda de las tres tandas de entrenamientos colectivos programados en invierno.

Al igual que en esta última ocasión, los primeros ensayos se llevarán a cabo en Malasia a finales de enero (del 28 al 30), antes de estrenarse en Tailandia a mediados de febrero (16 al 18) y de terminar la preparación en Qatar a principios de marzo (1 al 3).

Quedará fuera de la pretemporada el test que se venía haciendo últimamente en Phillip Island. En septiembre se dará a conocer un primer borrador, que después deberá ser ratificado y oficializado.

Todo apunta a que en 2018 el arranque de los mundiales de MotoGP y Fórmula 1 no coincidirán, como ha venido ocurriendo en los últimos años. El campeonato de coches está previsto que se inicie el fin de semana del 25 de marzo en Australia.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com