Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 04/08/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JAIME PROHENS

Con 42 años de edad y seis Rally Dakar completados en el cuerpo (único sudamericano con 100% de efectividad en esta carrera), el copiapino es uno de los máximos referentes del rally nacional, con excelentes resultados en la pista y grandes actitudes que le permitieron ganar en su oportunidad el premio Fair Play entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país. Feliz padre de dos hijos, el mayor de los hermanos Prohens está en una nueva etapa de su vida, y si bien las carreras no gozan de un lugar tan protagónico como lo fue durante dos décadas ininterrumpidas, siguen siendo parte crucial de su vida, tal como lo repasamos en la siguiente nota con 10 cosas que no sabías de este dakariano de tomo y lomo.

Jaime en su nueva etapa feliz de la vida junto a sus pequeños hijitos Jaime Jr y Mila.

JAIME RODRIGO PROHENS OSORIO


Primera moto: “Fue una Kawasaki KDX 200 del año 1998, pero la primera vez que anduve sobre una moto fue cuando tenía 18 años. Luego tuve una XR 250 de un tío y mi primera moto que ocupé en una competencia fue la Honda XR 650 con la que participé en el Patagonia Atacama 2002, una carrera con harta historia, pues fue ahí donde sufrió un accidente Carlo de Gavardo".

 

Amuletos o cábalas: “Siempre en las carreras me pongo una virgencita que tengo guardada desde hace muchos años. Además tengo la tradición de iniciar cualquier paseo o carrera vistiéndome primero por el lado derecho”.

Actividad preferida fuera de las motos: “Navegar y hacer windsurf. Me gustan mucho las velas, practique esos deportes en Caldera antes de empezar en las motos y te diré que me gustan incluso más las motos. De todos modos son actividades que tienen puntos en común”.

Qué detestas: “A los pechugones agrandados que les gusta mostrar todo lo que tienen. Me quedo con la gente más humilde”.

 

Debilidad: “Todo lo que sea de repostería, como helados, dulces y tortas. Con esos gustos imagínate lo difícil que se me hacía no comer en los Dakar (risas)”.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: “Tengo hartos. De Copiapó están Franklin Rivera y Marcelo Scola, y entre los pilotos más conocidos puedo mencionar a Daniel Gouet, “Chaleco” López, Pablo Quintanilla y “Burrito” Rodríguez”.

 

Ídolos: “Nunca he tenido, aunque siempre he respetado a muchos pilotos. Fue el caso de Carlo de Gavardo al que siempre admiré mucho y hasta la fecha me pasa lo mismo con Nasser Al Attiyah, quien es una gran persona que incluso me ha ofrecido participar en proyectos laborales. Siempre nos compartimos fotos de nuestras familias y mantenemos permanente contacto”.

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: “Recuerdo el Dakar 2008, ya que me había preparado muy fuerte en Europa y un día antes que comenzara se anunció su suspensión por los problemas en África. Fue muy duro porque tenía todo preparado, pero por contraparte un año más tarde viví la emoción de correrlo por primera vez y nada mejor que hacerlo en Chile, pasando por tu ciudad y compartiendo la experiencia con tu hermano (Felipe). Fue algo increíble. En esos primeros Dakar en Chile se vibraba más con la carrera y había más mítica. Fue muy lindo ver la empatía que generamos junto a Felipe con la gente. Fue inolvidable. Son recuerdos inolvidables”.


Jaime remolcando a "Chaleco" en la etapa final del Dakar 2009

 

Lema de vida: “No arrugar nunca y poner siempre el hombro arriba aunque estés cagado. En ese sentido el Dakar te entrega muchos valores, sobre todo el hecho de no tirar jamás la toalla”.

 

Sueño por cumplir: “Correr el Dakar, si es que vuelve a Chile, en un buggy con mi hermano Felipe. De hecho mi idea sería que corriéramos el próximo Atacama Rally juntos en el buggy, pero necesito saber si el próximo lunes el gobierno regional me confirma la aprobación de los fondos concursables. De ser así disputaremos esa competencia, pero pase lo que pase como te digo el máximo objetivo es correr junto a Pipe en el Dakar, no importando quien tome el volante del buggy. Lo importante es que lo haga quien se sienta mejor en cada etapa y que disfrutemos de una gran experiencia”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com