smotos

Enduro Nacional -> 02/08/2017

LOS ASES DEL NACIONAL FIM CELEBRARÁN EL DÍA DEL NIÑO "FULL GAS" EN MELIPILLA

Este domingo se celebra el día del niño, jornada que los kids endureros aprovecharán para celebrar de una forma soñada: corriendo en moto y nada mejor qué haciéndolo de forma competitiva en el Campeonato Nacional Infantil FIM, que este 6 de agosto afrontará su quinta fecha anual en el circuito Fundo El Estero ubicado en el sector de Santa Filomena en Melipilla con la participación de las categorías 50 Senior y Junior, 65 y 85.

Los pilotos de 65cc están preparando sus naves para la carrera del domingo en el Fundo El Estero.

Campeonato Nacional de Enduro Infantil 2017

Reglamento Particular 5ª Fecha Santa Filomena - Melipilla

Lugar: Fundo El Estero, Sector Santa Filomena, Melipilla, Region Metropolitana.

Modalidad de Carrera: Enduro FIM

Fechas: Domingo 06 de Agosto, 2017.

Organizador: FMC

Produce: PROKART

Media Partners Revista S Motos – Visión Sport

Inscripciones: Desde el lunes 31de julio al viernes 04 de Agosto hasta las 16:30 horas

Valor inscripciones: $ 25.000 Para las categorías Mujeres y Enduro Infantil. Máximo de inscritos: 100 pilotos.

Inscripciones: http://www.endurofim.cl

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: Jose Tomas Diaz,

Com FIM Jurado: Loreto Satriani

Comisario Técnico: Daniel Espinoza.

Parque Cerrado y Abast: Daniel Espinoza

Cronometraje: Misael Garrido.

Médico: Claudio Sánchez Paramédico: Leonel Rifo

Marcaje Circuito: Hermanos Maldonado Coordinador de rescate: Patricio Maldonado cel:+56 9 8896 6648

NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los pilotos y sus apoderados que deben llevar el respectivo CI o un certificado de nacimiento. Ubicación del Paddock: Tiempo estimado desde Santiago: 1,20 hrs hasta parque cerrado. Desde Santiago, dirigirse por Ruta 78 Autopista Del Sol, tomar salida hacia Melipilla (Calle Gral. San Martin), continuar por Vic. Mackenna (G-78), y doblar a la derecha en Jose Massoud Sarquis, en dirección hacia Bollenar o Ma. Pinto.hasta llegar a coordenadas : 33 35´28 26”S 71 13´ 06 91”O donde se encuentra la entrada al Fundo. (distancia aprox desde JM Sarquis hasta calle de ingreso al fundo 10 km, lado izquierdo en camino Santa Filomena. Ver cintas de marcaje de la ruta.

SOBRE LA CARRERA:

La se realizará en un sector aledaño al paddock de los adultos y constará de 2 circuitos en terrenos húmedos pero sin mucha dificultad. La cantidad de vueltas y circuito podría cambiar dependiendo del estado del circuito. Si hay cambios se publicará en el panel oficial de la carrera en el sector de las carpas de la organización.

Circuitos y Categorías: Categorías 85 y 65 cc : 8 vueltas circuito largo, cada manga. Categorías Enduro 50 Senior y Junior : 8 vueltas circuito corto, cada manga.

IMPORTANTE:

• Para que una categoría se forme necesitará de un mínimo de 6 pilotos al cierre de inscripciones. De no contar con este número de inscritos, los pilotos deberán participar en la categoría inmediatamente superior, de no ser posible, queda desierta la categoría.

• La competencia constará de “dos mangas” por cada categoría, cuya puntuación será acumulada para determinación de los resultados.

• El circuito puede ser reconocido a pie antes de la carrera.

• Los menores que participan, deben hacerlo con carta notarial de sus padres autorizándolos a participar y aceptar las mismas condiciones especificadas en este mismo artículo para las categorías mayores. (http://www.fmc.cl/reglamentos/) HORARIOS: Revisión Técnica: Las motos, serán inspeccionadas visualmente antes de entrar al Parque Cerrado. El encargado de cronometraje revisará la legibilidad de los números. Los que no sean aprobados, deberán ser reemplazados durante los 10 minutos previos a la largada. Cronología:  

Enduro 50 y Enduro 50 Junior Enduro 65 ; 8 Vueltas circuito largo

Enduro 85; 8 Vueltas circuito largo Enduro 50 y Enduro 50 Junior circuito corto

Enduro 65 ; 8 Vueltas circuito largo Enduro 85

11.30 hrs Ingreso a Parque Cerrado

Entrenamientos

12:00 Enduro 50 Senior y Junior

12:25 Enduro 65

12:50 Enduro 85

1a manga de carrera

13:15 Enduro 50 Senior y Junior

13:40 Enduro 65

14:10 Enduro 85

2a manga de carrera

14:40 Enduro 50 Senior y Junior

15:05 Enduro 65

15:30 Enduro 85

PREMIACION 16:30 HRS

REGLAS ADICIONALES

• La largada se realizará en modalidad Motocross. • Los Padres son responsables del cumplimiento de las reglas por parte de los pilotos.

• Los pilotos solo pueden circular entre la salida del parque cerrado hasta el “waiting zone” antes de largar y deben dejar la moto en parque cerrado después de la carrera.

• Piloto que circule por la calle de paddock de los adultos, será eliminado de los resultados.

• Los padres o apoderados que intimiden a otros niños, se metan a la pista a ayudar a los pilotos, etc. Causarán la eliminación de su propio piloto.

• Solo se puede hacer asados sobre parrillas y mantenga un extintor al lado. Al terminar, apáguelo y llévese las cenizas.

• Todo cambio a este reglamento, será publicado en los paneles informativos fuera de la carpa de jurado.

• Sólo pueden participar pilotos con su licencia FMC al día, en alguna de sus tres modalidades y estar en posesión de su seguro por accidente en Motociclismo o de acuerdo a las condiciones establecidas por la FMC en http://www.fmc.cl/pagos-e-inscripciones/

• En www.endurofim.cl ; www.smotos.cl ; www.fmc.cl se publicará antecedentes adicionales, orden de largada y noticias respecto a la carrera. Favor revisar periódicamente este sitio Web.

• Los camiones deben llegar el día sábado 05 de agosto hasta las 18:00 hrs y esperar a ser ubicados por Prokart. Después de ese horario, no se permitirá el ingreso a Paddock. Si ingresan el domingo, deben hacerlo entre las 7:00 y 8:00 AM.

• Rigen el Reglamento Enduro Infantil 2017.

• La organización, en acuerdo con los Jueces, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y seguridad del mismo.

• Estos cambios se anunciarán por alto parlantes.

• Debe respetar la velocidad y sentido de tránsito en calle de abastecimiento. Las motos solo pueden circular por los lugares delimitados para la carrera.

• No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas debidamente autorizadas y que colaboran en la organización.

• La Zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad y medio ambientales.

• Cada equipo o piloto deberá acumular sus desperdicios en bolsas de basuras y llevárselas. Llévese TODO lo que trae a la carrera. La multa medioambiental por mal manejo de los desperdicios es de $10.000 la primera vez y descalificación del o los pilotos si es reincidente.

• Está prohibido fumar cerca de los combustibles.

• La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.

• La premiación se realizará una hora después de la llegada del último piloto.

• No se permitirá el reconocimiento previo del circuito. Antes de la carrera el circuito estará cerrado y no se permitirá el acceso a personas ajenas al marcaje.

• Es obligatorio el uso de carpeta ecológica para todos los pilotos. Cada uno de nosotros puede aportar un grano de arena con su comportamiento, reducción de ruidos, no alcohol, manejo de la basura, etc.

• Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo o sobre latas. Deben llevarse los residuos de carbón al terminar el día.

• Todas las normas, especialmente las medioambientales rigen desde el sábado 05 de agosto.

• Los pilotos que obtengan entre el 1er y 6° lugar, que necesiten retirarse antes de la premiación, deben solicitar permiso por escrito al director de la prueba.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com