Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 01/08/2017

LOS CRACKS QUE CONVERTIRÁN EL ATACAMA RALLY EN UN VERDADERO “MINI DAKAR”

Año tras año el Atacama Rally se supera en cantidad y calidad de inscritos, una tendencia que volverá a quedar de manifiesto en la próxima edición 2017 que se inicia el 13 de agosto en Copiapó, puesto que la 4a fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country tendrá nada menos que 11 pilotos Factory que conocen de éxitos en el Rally Dakar.

Paulo Goncalves es una de las figuras internacionales que mejor conoce el desierto chileno.

ESTRELLAS DE FUSTE

 

Categoría Motos

Pablo Quintanilla – Husqvarna

Una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda complicó la participación del actual campeón del mundo en las dos primeras fechas del mundial 2017 en Abu Dhabi y Qatar, pero tras unos meses de rehabilitación el rider de Husqvarna parece estar de vuelta en mejores condiciones. Así lo mostró en el reciente Desafío del Desierto, donde declaró estar muy satisfecho con su condición física, aspecto que será crucial para salir en pos de la victoria en el Atacama Rally, evento en el cual largará como claro favorito.

 

Sam Sunderland – KTM

Hasta el año pasado el carismático británico que reside en Dubai era considerado como un piloto rápido pero poco confiable, sin embargo, su extraordinaria victoria en el Dakar 2017 le ha dado la inyección de confianza para dar un gran salto en su carrera deportiva, tal como se ha apreciado durante los últimos meses con sus contundentes victorias en Abu Dhabi y Qatar.

 

Matthias Walkner – KTM

El austriaco poco a poco ha ido recuperando el físico y su mejor forma conductiva tras la grave lesión que sufrió en el Dakar 2016, ante lo cual no sería de extrañar que en el Atacama Rally vuelva a ser ese piloto competitivo que se coronó campeón mundial en 2015. Sin duda un candidato al triunfo a tener en cuenta.

 

Paolo Goncalves – Honda

Pocos riders tienen un nivel de garra y consistencia tan alta como el experimentado portugués, quien llegará al Atacama Rally en tercera posición del campeonato mundial 2017 y con la ilusión de darle a la Honda CRF 450 Rally una resonante victoria en tierras chilenas.

 

Kevin Benavides – Honda

La lesión sufrida a fines del año pasado en Iquique marcó un duro revés para el argentino oriundo de Salta, quien se vio obligado a ausentarse del Dakar 2017 en el cual tenía serias opciones de batallar por el podio. Las caídas siempre quitan confianza, pero el trasandino volvió mostrando un buen nivel en las carreras de medio oriente, lo que invita a tenerlo como aspirante a la victoria en el Atacama Rally, siempre cuando no cometa errores como los que protagonizó en la edición 2016.

 

Laia Sanz - KTM

La multicampeona mundial de enduro y trial tendrá una desventaja con respecto a la mayoría de sus rivales, puesto que ha concentrado buena parte de su atención durante los últimos meses en sus actividades del EnduroGP. La falta de ritmo pasan la cuenta, pero la española tienen un poder de adaptación superlativo que sin duda le ayudará a conectarse rápidamente con la exigencia que implica correr en una prueba tan técnica y demandante como el Atacama Rally.

 

Xavier de Soultrait – Yamaha

El francés proveniente del enduro ha disfrutado de una fulgurante carrera en el Rally Raid, hasta el punto de convertirse en piloto oficial del team Yamaha en el último Rally Dakar, donde despuntó a gran nivel ubicándose por largos pasajes dentro del top 6 de la general. Su inexperiencia corriendo en el desierto chileno podría pasarle factura, pero el oriundo de Moulins Sur Allier ya ha demostrado que tiene muchas condiciones para lucirse en esta disciplina del motociclismo.

 

Adrien Van Veberen – Yamaha

Al igual que su compatriota De Soultrait, Van Veberen no tiene experiencia en el Atacama Rally, sin embargo, a cambio de eso goza de un espectacular currículum en carreras areneras (3 victorias en la prestigiosa competencia de Le Touquet), ante lo cual podría ofrecer más de alguna sorpresa en el desierto chileno, sobre todo considerando sus brillantes actuaciones en el Dakar, donde este año luchó hasta último momento por el podio con el español Gerard Farrés.

 

Franco Caimi – Yamaha

Nuestro buen conocido amigo mendocino disputará su segundo Atacama Rally, aunque esta vez en las filas del equipo Yamaha Factory, en el cual espera seguir ascendiendo y dando pasos adelante tal como lo hizo durante su breve pero exitoso paso por las filas de Honda.

 

Pierre-Alexandre Renet – Husqvarna

El coequipo de Pablo Quintanilla no ha tenido una transición fácil del enduro al rally, pero los buenos tiempos parciales que ha logrado este año tanto en el Dakar como en las fechas del mundial dejan en claro que el francés está cada vez más cerca de conseguir esa sintonía fina que le permita consolidarse como un protagonista de punta en el cross country. No por nada estamos hablando de un ex campeón del mundo que se ha lucido tanto en el MX como el enduro.

 

Antoine Meo – KTM

Rival acérrimo de Renet en el enduro, el multicampeón mundial de KTM ha tenido tantas o más dificultades que su compatriota en el rally, especialmente a partir de la lesión sufrida en el Dakar 2016. El galo no la ha pasado bien, pero es un guerrero que no se da por vencido, ante lo cual es imposible descartarlo del grupo que luche por el podio.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com