Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 31/07/2017

NACIONAL FIM DE MELIPILLA SERÁ LA ÚLTIMA PARADA DE LOS SELECCIONADOS ANTES DE VIAJAR A EUROPA

Nos aprontamos a iniciar el octavo mes del año y eso quiere decir que tenemos que el Six Days 2017 a la vuelta de la esquina. Durante las últimas semanas los seleccionados capitaneados por Fabio Mossini se han preparado fuerte corriendo en el CEO, el Enduro Metro y el Nekul Súper Enduro, pero aún les queda por delante el último gran reto endurero antes de emprender vuelo rumbo a Europa: se trata de la 5a fecha del Nacional FIM que se llevará a cabo este domingo en el Fundo Santa Filomena de Melipilla, escenario con fama de albergar muy buenas competencias. A continuación les dejamos el reglamento particular con todos los datos necesarios para llegar bien informados a esta fecha que pueda comenzar a dilucidar el nombre de los próximos campeones del certamen.

Eloy de Gavardo conoce bien las dificultades del circuito Santa Filomena de Melipilla.

Campeonato Nacional de Enduro FIM 2017

Reglamento Particular 5° Fecha Santa Filomena - Melipilla

Lugar: Fundo El Estero, Sector Santa Filomena, Melipilla, Region Metropolitana.

Modalidad de Carrera: Enduro FIM Fechas: Domingo 06 de agosto 2017

Organizador: FMC-Conaen

Produce: PROKART Media Partners Revista S Motos – Visión Sport

Inscripciones: Desde el Lunes 31 de julio al Viernes 04 de Agosto hasta las 16:30 horas

Valor inscripciones: $ 45.000 Pro, Expertos, Intermedios y Promocionales $ 25.000 Para las categorías Mujeres y Enduro Infantil.

Máximo de inscritos: 285 pilotos. Lugares de inscripción: http://www.endurofim.cl AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: Mario Marín (mmarin@martimac.cl) Jurado: Jose Tomas Diaz, Presidente Loreto Satriani Jose Tomas Urrutia Comisario Técnico: Daniel Espinoza. Comisario Ambiental: Loreto Satriani Parque Cerrado y Abast: Daniel Espinoza/Jose Tomas Urrutia

Cronometraje: Paolo Cepeda.

Médico: Claudio Sánchez

Paramédico: Leonel Rifo

Marcaje Circuito: Hermanos Maldonado

Coordinador de rescate: Patricio Maldonado cel:+56 9 8896 6648

Ubicación del Paddock:

Tiempo estimado desde Santiago: 1,20 hrs hasta parque cerrado.

Desde Santiago, dirigirse por Ruta 78 Autopista Del Sol, tomar salida hacia Melipilla (Calle Gral. San Martin), continuar por Vic. Mackenna (G-78), y doblar a la derecha en Jose Massoud Sarquis, en dirección hacia Bollenar o Ma. Pinto.hasta llegar a coordenadas : 33 35´28 26”S 71 13´ 06 91”O donde se encuentra la entrada al Fundo. (distancia aprox desde JM Sarquis hasta calle de ingreso al fundo 10 km, lado izquierdo en camino Santa Filomena. Ver cintas de marcaje de la ruta.

SOBRE LA CARRERA:

La carrera se desarrollara al interior del Fundo El Estero, la cual considera tres especiales, dos de Enduro (ET1 y ET2) y una de Cross (CT3). Los enlaces serán por terrenos diversos, poca presencia de piedras. El Paddock estará dispuesto en una explanada con acceso directo a las 3 especiales. Los pilotos podrán recorrer las especiales el día sábado 05 entre las 9:00AM y las 16:00 horas. Está estrictamente prohibido reconocerlas antes o después de ese horario y solo se pueden reconocer a pie. El horario establecido es por seguridad para los pilotos. La especial CT3 será cronometrada desde la primera vuelta para todas las categorías. Habrá varios controles en la ruta, evítese problemas haciendo el recorrido por dentro de la zona delimitada por cintas. Se utilizará cinta roja a la izquierda y cinta azul a la derecha, se espera buenas condiciones climáticas para el día Domingo, según información al día de hoy.

CIRCUITOS Y CATEGORIAS

Nivel Pro y Expertos : 3 vueltas circuito largo.

Nivel Intermedio : 3 vueltas circuito corto.

Nivel Promocionales : 3 vueltas circuito corto.

Las especiales ET1 y ET2 serán cronometradas desde la segunda vuelta; la CT3 desde la 1° vuelta.

IMPORTANTE:

• Todas las categorías terminan la carrera en FINISH.

• El piloto es el responsable de su entrada a tiempo en todos los controles, incluyendo FINISH.

• Solo puede penalizar hasta 15 minutos de diferencia sobre o bajo su horario ideal en cualquier Control Horario.

• La asignación de transponders se hará en base a la disponibilidad de equipos en la FMC.

HORARIOS:

Revisión Técnica:

Las motos, serán inspeccionadas visualmente antes de entrar al parque cerrado. Las motos podrán ser controladas en cualquier lugar neutralizado del circuito. El encargado de cronometraje revisará la legibilidad de los números. Los que no sean aprobados, deberán ser reemplazados durante los 10 minutos previos a la largada. Entrega de Transponders desde 8:00 AM a un costado del parque cerrado. Ingreso a Parque Cerrado: Nivel pro y expertos 08:30 a 08:50 horas Nivel Intermedio y Promocionales 08:50 a 09:15 horas Reunión obligatoria de Pilotos: 09:20 horas Llamada primer piloto: 09:40 horas Largada primer piloto: 09:50 horas

REGLAS ADICIONALES

• Se premiará los 5 primeros lugares

• El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de hasta 30 minutos después publicados los resultados preliminares, por escrito y en la carpa del jurado. Los reclamos que no tengan que ver con clarificación de tiempos, deberán ser acompañados de una caución de $10.000.-

• Por seguridad solo se puede hacer fuego sobre parrillas y mantenga un extintor al lado. Al terminar, apáguelo y llévese las cenizas.

• Todo cambio a este reglamento, será publicado en los paneles informativos fuera de la carpa de jurado.

• Sólo pueden participar pilotos con su licencia FMC al día en cualquiera de sus tres modalidades y estar en posesión de su seguro por accidente en Motociclismo o de acuerdo a las condiciones establecidas por la FMC en http://www.fmc.cl/pagos-e-inscripciones/

• La especial de Cross (CT3), será cronometrada en todas las vueltas.

• En http://www.endurofim.cl ; www.smotos.cl ; www.fmc.cl, se publicará antecedentes adicionales, orden de largada y noticias respecto a la carrera. Favor revisar periódicamente este sitio Web.

• Los camiones deben llegar el día sábado 05 de agosto hasta las 17:00 hrs y esperar a ser ubicados por Prokart. Después de ese horario, no se permitirá el ingreso a Paddock. Si ingresan el domingo, deben hacerlo entre las 7:00 y 7:30 AM.

• En la partida (primera vuelta) solo puede arrancar el motor cuando el reloj muestre su minuto de largada, si la moto no parte dentro de ese minuto, debe cruzar la línea de largada (20 metros) y será penalizado con 10 segundos. No habrá detención en el Control Horario 1.

• Rigen el reglamento ENDURO CHILE 2017.

• La organización, en acuerdo con los Jueces, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y seguridad del mismo.

• Estos cambios se anunciarán en por alto parlantes y en lo posible, en Controles horarios.

• Es obligatoria la entrega de tarjetas de control de paso al finalizar la prueba o abandonarla. Penalización es de $20.000 por no entregarla.

• No se puede beber alcohol y se debe respetar la velocidad y sentido de tránsito en calle de abastecimiento. Las motos solo pueden circular por los lugares delimitados para la carrera.

• No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas debidamente autorizadas y que colaboran en la organización.

• La Zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad y medio ambientales.

• Cada equipo o piloto deberá acumular sus desperdicios en bolsas de basuras y llevárselas. Llévese TODO lo que trae a la carrera. La multa medioambiental por mal manejo de los desperdicios es de $10.000 la primera vez y descalificación del o los pilotos si es reincidente.

• Está prohibido fumar cerca de los combustibles.

• Los teams con sitios asignados en la Zona de Abastecimiento no pueden desarmar sus carpas ni retirarse hasta que haya finalizado la prueba y sea anunciado por alto parlantes.

• La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.

• La premiación se realizará una hora después de la llegada del último piloto.

• No se permitirá el reconocimiento previo del circuito. Antes de la carrera el circuito estará cerrado y no se permitirá el acceso a personas ajenas al marcaje.

• Es obligatorio el uso de carpeta ecológica para todos los pilotos. Cada uno de nosotros puede aportar un grano de arena con su comportamiento, reducción de ruidos, no alcohol, manejo de la basura, etc.

• Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo o sobre latas. Deben llevarse los residuos de carbón al terminar el día.

• Todas las normas, especialmente las medioambientales rigen desde el sábado 05 de agosto.

• Los pilotos que obtengan entre el 1er y 5° lugar, que necesiten retirarse antes de la premiación, deben solicitar permiso por escrito al director de la prueba

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com