Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 28/07/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… NAÍN ANDRÉS CHAHUÁN

Ganador de cuatro títulos endureros durante la temporada pasada, el veloz piloto calerano está luchando a tope para mantener su #1 tanto en el Zonal Centro como el Hare Scramble, aunque sin descuidar sus actuaciones en el Nacional FIM, campeonato que le está permitiendo sumar importante rodaje de cara al gran objetivo que tiene en mente para 2018: disputar el Six Days en Viña del Mar. Los invitamos a conocer diversos aspectos del rider de la escudería EnduroPro.

Chahuán (ahora en Honda) apunta a conservar este domingo su liderato en el Zonal Centro de Papudo.

Naín Andrés Chahuán

 

Primera moto: Una Italjet 50cc dos tiempos.

 

Amuleto a cábalas: Encomendarme a Dios.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Subir al cerro en bicicleta y compartir con amigos.

 

Qué detestas: Me carga el inglés, jajajaja.

 

Debilidad: Comida árabe y el arroz con carne, preparado por mi abuelita

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Juan Pino, Orlando Córdoba y mi mecánico Germán Varas.

 

Ídolos: Jeremy McGrath

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Mi primera carrera de motocross, cuando tenia solo 4 años, que fue en la ciudad de La Serena, sacando el tercer lugar en categoría 50 cc. Destaco además una que le gané a Diego "Torito" Rojas a principios de 2017, por ser una ardua y escandalosa carrera, y también recuerdo importantes duelos con Erwin Vicencio.

 

Lema de vida: Luchar por tus metas.

 

Mejor anécdota en las motos: Cuando era pequeño, como a los 5 años, iba con mi tío y amigos al cerro a entrenar un moto y nos perdimos a tal extremo que se nos hizo la noche y mi familia llamó a Carabineros y ellos nos salieron a buscar. Para mi fue toda una odisea pero hoy lo recuerdo como una gran aventura de niñez.

 

Sueño por cumplir: Ser seleccionado chileno.

 

BONUS

 

¿Cuán satisfactorio fue cerrar un 2016 tan brillante en títulos junto al EnduroPro (Zonal Centro y HS) luego de una larga carrera deportiva?

“Fue uno de mis mejores años deportivo, ya que encontré una gran familia como Enduro Pro (Juan Pino y Germán Varas), a pesar, de no ser de la misma ciudad, ellos me acogieron como si lo fuese. Además gane cuatro campeonatos, razón por la que me siento muy orgulloso de lo que hemos construido”.

 

¿Cuánto te ha cambiado el enfoque este año al tener la presión del piloto referente al que todos quieren vencer?

“En realidad me siento con más responsabilidad que antes, porque tengo que defender el título del Zonal Centro y HS. Igual estoy con muchas ganas de seguir acelerando...”

 

En los últimos meses te hemos visto correr con diversas marcas. ¿Para este segundo semestre tienes definido el modelo a utilizar o aún estás viendo opciones?

“La verdad es que he pasado por varias marcas, pero con ninguna me he sentido cómodo, ni al cien por ciento. Ante esto decidí pasarme a una Honda CRF-RX 450cc, ya que con esta me siento mucho más integro y confiado. Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a Rodrigo Yañez (AgroserviMotor), por facilitarme la moto”.

 

¿Qué tipo de carrera y condiciones crees te encontrarás este fin de semana en Papudo, una fecha que puede ser clave en tu duelo con Benja Kanthak?

“Pienso que tendremos una pista con mucho barro y técnica, por lo que tendré que dar lo mejor de mí para mantenerme en el primer lugar del ranking, ya que los pilotos de atrás vienen con un alto nivel competitivo”.

 

Esta temporada has disputado carreras en el Nacional FIM. ¿Esta decisión se debe a la llegada del ISDE 2018 en Viña? Si es así, ¿cómo te prepararás para enfrentar ese desafío mundialista que todo endurero sueña enfrentar?

“He disputado las dos primeras carreras del FIM, en las cuales no me he sentido muy cómodo, porque mi fuerte es el cross country. De todos modos estoy con muchas ganas de correr el Six Days, como una experiencia a vencer, aunque hasta el momento no lo tengo claro por un tema de auspicio”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com