Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 23/07/2017

EL "DEMONIO DE TASMANIA" MATT PHILLIPS DEJARÁ EL MUNDIAL DE ENDUROGP...DESILUSIONADO Y CRÍTICO

El actual campeón del mundo de EnduroGP dejará el Mundial al acabar la temporada. El piloto de Sherco habla claro sobre los motivos de su baja. Una noticia que deja helados al paddock, la afición y al equipo Sherco.

Phillips es una de las grandes estrellas del circuito Mundial de Enduro y ha llevado a lo más alto a la moto francesa Sherco, pero está desilusionado por el formato de torneo

enduropro.com

Cuando un piloto de la talla de Matt Phillips, posiblemente el piloto más rápido de la tierra, decide abandonar el Mundial es que algo va mal. El vigente campeón del mundo de EnduroGP ha hecho oficial a través de nuestros colegas de Enduro21 que dejará esta competición al acabar la temporada. No ha sido una decisión fácil para el piloto de Sherco pero tiene muy claro que no quiere seguir compitiendo en EnduroGP. El peso de vivir lejos de su Tasmania natal -afincado ahora en Italia- es uno de los grandes motivos, pero sin duda el australiano se muestra desilusionado y crítico con el formato y los cambios del Campeonato del Mundo.

Matt Phillips: "El nuevo formato está matando el campeonato y no ha generado ningún interés de público extra. Hay cada vez menos oportunidades para los pilotos privados, muchos de ellos amigos míos. Cuando llegué a competir en 2013 el campeonato era increíble. Grandes lugares, emocionantes carreras y un gran número de pilotos y equipos. Cada año se está convirtiendo en algo más pequeño. Es cierto que hay carreras increíbles, pero hay tensión en el paddock. Tenemos que ser capaces de llevar el campeonato a la gente, hacerles partícipes de las carreras. Sin el público esta competición no tiene interés. Además los motoclubes necesitan ganar dinero al organizar una carrera y los pilotos locales necesitan la oportunidad de correr y ser vistos".

El tres veces campeón del mundo no tiene claro que hará en los próximos años, pero le gustaría acercar el Mundial a Australia para que los aficionados pudieran disfrutar de esta competición. De momento no ha hecho más declaraciones. Se ha mostrado muy agradecido por la acogida que le han dado en Italia de donde se lleva grandes amigos.

Por su parte Fabrizio Azzalin, team manager de CH Racing Sherco, ha entendido la decisión pero confiesa que es una gran pérdida no solo para la marca y el equipo, sino también para el mismo campeonato.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com