Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 21/07/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… NACHO CORNEJO

Actual campeón del mundo Junior de Rally Cross Country, el joven iquiqueño se prepara por estos días para su próximo reto en el Atacama Rally, donde tendrá la motivación extra de cruzar la meta en su tierra natal. En esta nota el "Nacho" nos habla sobre aspectos menos conocidos de su vida y carrera deportiva, pero al mismo tiempo deja a entrever su preocupación ante el escaso apoyo recibido por las autoridades y empresa privada, situación que incluso pone en duda su participación en el próximo Dakar 2018.

Pese a las dificultades, el "Nacho" está ilusionado con la posibilidad de lucirse en las etapas areneras del Dakar 2018.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE JOSÉ IGNACIO CORNEJO FLORIMO

 

Primera moto: "PW80".

 

Amuleto a cábalas: "Amuleto no tengo, pero siempre hago una rutina de movimientos antes de largar".

 

Actividad preferida fuera de las motos: "Fútbol".

 

Qué detestas: "Las mentiras".

 

Debilidad: "Soy muy bueno para comer jaja. A veces juega en contra".

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: "¡Muchos! Yiyo Illanes, Jorge Jiménez, Chelo Verdugo, los hermanos Pavez y la familia Diez, por decir algunos".

 

Ídolos: "Ayrton Senna y Nelson Mandela".

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: "Dakar Series Desafío Inca 2014".

 

Lema de vida: "Haz tus sueños realidad antes que alguien te contrate para hacer realidad los suyos".

 

Mejor anécdota en las motos: "Uff también son muchas la anécdotas, tener que mearme en los pantalones corriendo rally, por decir alguna de las que se pueden contar jajaja".

 

Sueño por cumplir: "Ser piloto oficial de una fábrica de motos".

 

BONUS

 

¿Cómo te estás preparando para el Atacama Rally considerando que tendrá el plus de terminar en tu ciudad natal?

"Con mucho entrenamiento de moto, trabajo físico y psicológico. Estoy contento porque la meta sea en mis tierras".

 

Este año no pudiste defender el título mundial Junior, pero cada vez viene más cerca el Dakar. ¿Cuánto te ilusiona correr la edición 2018 dado que ahora tienes la experiencia de haberlo terminado y además con la ventaja de tener más etapas en dunas?

"Tengo muchas ganas de hacer una buena participación en el Dakar 2018. Las características de la próxima edición me acomodan mucho pero aún está en duda mi participación. Cada vez ponen más trabas para los recursos públicos y son pocas las empresas privadas que apoyan esta disciplina. Los dos últimos años he tenido que dejar el entrenamiento de lado para poder juntar los recursos, y no he llegado a mi 100%. Esta vez prefiero estar en óptimas condiciones y no tener los recursos para ir, que tener los recursos y no estar preparado. Ya no quiero ir a sólo terminarlo, quiero ir en busca de un buen resultado".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com