Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 21/07/2017

¿QUIÉNES HAN SIDO LAS ESTRELLAS DEL METROPOLITANO EN MELIPILLA?

Este domingo el campeonato Enduro Metropolitano retoma las acciones de su calendario 2017 con la disputa de la cuarta fecha en el Fundo El Estero, recinto que ya albergó una carrera de este certamen en 2016. A continuación repasamos quienes se han robado el protagonismo en el recinto melipillano ya al mismo tiempo anticipamos la nómina de potenciales candidatos a quedarse con las victorias durante este weekend en las 14 series en competencia.

El actual campeón de Mayores de 35 Tomás León sabe lo que es ganar en Melipilla.

ASÍ TERMINÓ LA SCRATCH 2016

1 BENJAMÍN HERRERA 44.45.71

2 ESTEBAN LANZ 45.44.37

3 FABIO MOSSINI 45.56.71

4 DIEGO HERRERA 46.31.44

5 RICARDO LEÓN 46.41.11

6 GABRIEL BALUT 46.51.05

7 JAVIER GÁRATE 47.28.49

8 LUCIANO VILLAVICENCIO 48.12.24

9 ÁLVARO GALLEGOS 48.16.93

10 JUAN PABLO JARA 48.18.28

 

ASÍ LES FUE EN 2016

 

SÚPER EXPERTOS 450

1 Diego Herrera, 2 Ricardo León, 3 Gabriel Balut, 4 Javier Gárate, 5 Luciano Villavicencio, 6 Juan Pablo Jara

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

EnduroGP

Diego Herrera llega como puntero del campeonato, pero el favoritismo absoluto corre para su hermano Benjamín, quien se ha llevado el triunfo en las dos carreras que ha disputado en el Fundo La Piedra de Limache y en Picarquín. Otros protagonistas que apuntan a dar que hablar serán los seleccionados Pancho Guzmán y Juan Pablo Jara, dos ases que buscarán dejar bien parado a Honda en la serie 450cc.


Podio EnduroGP en el Fundo La Gloria

 

Súper Expertos 450cc

La serie 450cc tiene como líder del ranking al consistente Homero Novoa, él que a bordo de su Suzuki tiene una sólida ventaja de 11 puntos sobre el magallánico Vicente Miranda y 13 con respecto al capo del HSCC Cristian Ortega.

 
Homero Novoa

 

SÚPER EXPERTOS 250

1 Benjamín Herrera, 2 Esteban Lanz, 3 Fabio Mossini, 4 Álvaro Gallegos, 5 Franco Petrowitsch, 6 Alexander Rudloff

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

El infatigable Nico Urrutia está con las pilas encendidas y por ende saldrá a la caza de su cuarto triunfo consecutivo para defender el invicto que lleva hasta la fecha, aunque para ello deberá cuidarse de la joven camada liderada por Alexander Rudloff y Vicente Campos, quienes paso a paso escalan peldaños en el enduro nacional.


Nicolás Urrutia

 

EXPERTOS 450

1 Diego Mujica, 2 Gabriel Cano, 3 Marco Gerbaud, 4 Armando Santos, 5 Alejandro Llompart, 6 Vicente Miranda

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

De regreso al enduro tras un largo periodo de ausencia, Diego Bascuñán comanda las acciones en Expertos 450cc con 8 puntos de gap sobre el “pianista” liguano Pablo González. Más atrás y en una titánica batalla por la tercera plaza del ranking están Sebastián Caces, Alejandro Llompart, Sebastián Perez y Waldo Bolocco, éste último dueño de casa en el Fundo El Estero, donde tiene una buena chance de trepar posiciones en la general.


Diego Bascuñán

 

EXPERTOS 250

1 Rodrigo Beltrán, 2 Andrés Barros, 3 Kai Gildemeister, 4 Roberto González, 5 Augusto Errázuriz, 6 Diego Sanz

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

El andino Francisco Aranda también buscará mantener intacto su invicto 2017, aunque a sus espaldas viene arremetiendo con fuerza la presencia de los jóvenes mosqueteros Seba Pakciarz, Lucas Valdebenito, Seba Fernández, Hernán Olguín y Seba Borgoño, cinco adolescentes con grandes proyecciones en el enduro nacional.


Francisco Aranda

 

MAYORES DE 35

1 Tomás León, 2 Carlos Romanini, 3 Mario Gajardo

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Matías Arrau encabeza la tabla con apenas 2 unidades de ventaja sobre Gerald Basaez y el “Príncipe” Romanini, pero cuidado que desde atrás viene empujando con todo el actual campeón Tomás León, de regreso en la contienda con dos victorias tras ausentarse de la fecha inaugural en Limache.

 
Matías Arrau

 

INTERMEDIOS

1 Santiago Fernández, 2 Sebastián Pakciarz, 3 Franco Lepori, 4 Cristóbal Peters, 5 Gonzalo Muñoz, 6 Matías Santibáñez

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Mientras buena parte de los kids del FIM Junior han ascendido a los Expertos, la posta dominante de los Intermedios ha sido tomada por Pancho Valencia, quien pese a no tener victorias hasta la fecha se sitúa en la cima del ranking con 9 puntos de diferencia sobre Sebastián Aguilera y el emergente Joaco Borgoño.


Francisco Valencia

 

MAYORES DE 42

1 José Pablo Borgoño, 2 Rodrigo Jara, 3 Luis Farías, 4 Sergio Kozak, 5 Cristian Cánepa, 6 Max Cárcamo

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Mata 7” Román con su TM #46 ha vuelto por sus fueros tras los dramas que sufrió en 2016, y vaya de qué forma, sumando dos victorias y un segundo lugar que lo tienen situado como claro líder en los Mayores de 42 años, serie en la que también destaca el accionar de José Antonio Rebolar, Marcos Alarcón y Cristian Cánepa.


Sergio Román

 

INTERMEDIOS +30

1 Carlos Goulart, 2 Atilio Caltagirone, 3 Felipe Mondaca, 4 Waldo Bolocco, 5 Ignacio Undurraga, 6 Camilo Orellana

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Fernando Astorga llegará con la confianza a tope tras su último triunfo en Picarquín, pero la ventaja estadística sigue en poder de Pipe Marín, claro líder de la clasificación general producto de sus dos victorias en las primeras fechas. En la lista de candidatos también cabe mencionar a Rafa Figueroa, Christian Traeger y Alexis Kipreos, trío de ases que también querrá meterse en la contienda por el puesto más alto del podio en Melipilla.
Felipe Marín

 

PROMOCIONALES

1 Juan Valenzuela, 2 José Tomás Chappuzeau, 3 Cristóbal Gerbaud, 4 Sebastián Pérez, 5 Vicente Clericus, 6 Gianfranco Campodónico

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Con tres ganadores distintos en igual cantidad de carreras disputadas es difícil hablar de favoritos en esta categoría, pero al tenor de lo que señala el ranking las mayores chances corren para Christian Valencia, puntero de la general tras su victoria en Picarquín con nada menos que 17 unidades de diferencia sobre su máximo escolta José Tomás Pérez. En la lista de candidatos también vale destacar a Bruno Jara y Diefo Valenzuela, ganadores en Rungue y Limache respectivamente.

 
Christian Valencia

 

PROMOCIONALES + 30

1 Patricio Leiva, 2 Ignacio Guzmán, 3 Jaime Hernández, 4 Carlos Labbé, 5 Ronald Vilchez, 6 Álvaro Valenzuela

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Álvaro Valenzuela y Sebastián Trapiana, separados por apenas 2 puntos en el ranking, apuntan a transformarse en los grandes protagonistas de los Promo + 30, serie que también ha contado con la actuación estelar de los tenaces John Medina, Jorge Toloza, Ronald Vilchez y Stefan Harz.


Álvaro Valenzuela

 

JUNIOR

1 Jeremías Schiele, 2 Patricio Jofré, 3 Lucas Valdebenito

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Pocos pero fieles los Junior siempre dicen presente en el Metropolitano, certamen que este año ha disfrutado con el andar felino de del puntero Tomás Valenzuela y del veloz Agu Cortez, quien tras su triunfo en Picarquín apuesta a capturar la cima del torneo.


Tomás Valenzuela

 

MASTER

1 Enrique Seguel, 2 Juan Guillermo Escudero, 3 Pedro Cohen, 4 Patricio Jofré, 5 Víctor Maturana, 6 Mauricio Donoso

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Rigoberto Astorga escaló al liderato del ranking en la serie Master, pero cuidado con el “Viti” Maturana, quien irá a la captura de su tercer triunfo del año repitiendo la dosis que aplicó en Limache y Rungue. Alfredo Gárate, Pato Jiménez y Jorge Ossa son los restantes actores a tener cuenta en esta categoría con los riders más experimentados del enduro nacional.


 

PAREJAS

1 L.Rojas-C.Valenzuela, 2 C.López-B.Guerrero, 3 R.Pinto-M.Pinto, 4 M.Moya-M.Moya, 5 J.Urenda-J.Urenda, 6 C.Henríquez-I.Henríquez

 

¿Quiénes serán los hombres a batir en la edición 2017?

Los famosos Batman y Robín del enduro nacional Mauro Moya y Michael Gosen han hecho de las suyas en el Metro, tal como lo confirmaron con su victoria en Picarquín que les permitió consolidar su liderato en el ranking sobre los Valenzuela brother (Ismael y Francisco) y Jorge Fleischman-Jaime Hernánde, dos duplas que a su vez sacaron partido a la ausencia en la última fecha de Seba Contador y Guillermo Scrigna para trepar casilleros en la general.


Mauricio Moya

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com