Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 18/07/2017

HERIDO PERO NO VENCIDO; MANOLETE FERNÁNDEZ ESPERA POR EL ALTA MÉDICA PARA VOLVER A SANTIAGO

Un susto de marca mayor pasó el piloto de Honda-XC Racing luego se sufrir una espectacular caída durante el heat 1 de la fecha inaugural del Nacional MX en La Portada de Antofagasta. Desde la capital de la Segunda Región, donde aún se encuentra aguardando por el alta médica, “Manolete” nos cuenta sobre sus lesiones y, además, enumera la serie de problemáticas que, según su opinión, encontraron los pilotos en el trazado nortino.

"Manolete" sufrió una dura caída en la séptima vuelta del heat 1 de MX1A en Antofagasta.

Era una de los grandes favoritos a quedarse con la victoria de la serie reina MX1A en la apertura del Nacional MX en Antofagasta. Venía con la confianza a tope tras ganar hace dos semanas en la misma pista durante la fecha del Zonal Norte Grande, y durante el inicio del último weekend no hizo más que confirmar sus credenciales al quedarse con el mejor tiempo de la clasificación al superar a su coequipo de Honda Leonardo Quintanilla. El piloto en cuestión es José Manuel Fernández, más conocido por todos como “Manolete”, quien de un segundo a otro vio trastocado sus planes de llegar en lo más alto del podio tras una estrepitosa caída durante la manga inicial en la zona rítmica del circuito de La Portada.

Fernández, tras salir expulsado de su moto, fue trasladado de inmediato a la Clínica de Antofagasta, donde se mantiene hasta el día de hoy (en compañía de su madre) a consecuencia del duro golpe que recibió en los pulmones. Pese a la magnitud del impacto, el propio rider de Honda se dio ánimo para contarnos sobre su estado de salud.

Sufrí una caída que me dejó con un hematoma y contusiones en los pulmones. Hasta ahora no he recibido el pase médico para regresar a Santiago porque no estoy en condiciones de tomar un vuelo debido al tema de la presión (arterial), sin embargo, confío en que los médicos me den en las próximas horas la autorización para viajar ya sea viene aérea o en bus”, señaló Fernández en diálogo telefónico con S Motos.

Si bien “Manolete” no tiene claro cuándo podrá volver a subirse a su Honda 450 de manera competitiva, aprovechó la ocasión para manifestar su punto de vista sobre el desarrollo de la primera fecha en Antofagasta, la que no le dejó nada satisfecho.

La carrera estuvo mal organizada. Por mi lado había corrido en esta misma pista hace dos semanas en el Zonal Norte, pero una cosa es correr con 60 pilotos y otra muy distinta es hacerlo con sobre 200. La pista se rompió mucho más y de una manera muy distinta. Aparecieron muchas piedras que no estaban, no teníamos un verdadero paddock y, además, habían estacas de PVC que eran como verdaderos cuchillos”, expresó “Manolete”, quien fue más allá en su análisis al indicar que “me parece bien que los pilotos (de MX1A) mostraran su disconformidad y no corrieran la segunda manga. Es hora que (los organizadores) dejen de pasar por arriba de los pilotos. Una pena que el campeonato se iniciara de esta forma”.

Fernández despidió el diálogo con S Motos asegurándole a todos sus fans que “seguirá adelante” buscando por una pronta revancha.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com