Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 16/07/2017

LA PERLA DEL NORTE ABRIÓ LOS FUEGOS DEL NACIONAL MX: RIVEROS, FERRETI, BALLESTEROS Y DURÁN GANADORES

Con mucho viento y nubosidad nos recibió el día 1 del Campeonato Nacional de Motocross by Bel Ray en las playas de Antofagasta, sector La Chimba, donde 220 pilotos dieron el vamos a una nueva temporada que comenzó de forma positiva bajo el mando de la CNMX-Abascal y su nueva propuesta para el MX nacional. Tuvimos mucha acción a lo largo de la jornada que finalizó a la par con la cronología oficial por la disputa del primer bloque del fin de semana, compuesto de 4 categorías además de los respectivos entrenamientos y clasificatorias del resto. Quienes deleitaron a la Perla del Norte con su actuar fueron en la jornada Sabatina : Ignacia Riveros, ganando por una "caluga" del neumático (Mujeres A), Francisca Ferreti (Mujeres b), José Ballesteros (65cc) y Franco Durán (50cc).

Grilla de 50cc. con 16 guerreros en el partidor antofagastino. El juez Juan Vivanco supervisa las acciones

Por Fabián Quintas, enviado especial SMotos

Amplia expectativa generó en el tiempo previo al campeonato el cambio de mando de la productora que se anunciaba con bombos y platillos iniciando en el circuito de Parque las palmas, lamentablemente el clima dijo otra cosa obligando a retrasar en un mes el inicio del campeonato, pese a esto la expectativa quedó intacta y convocó a 220 pilotos hasta la perla del norte, con una ambiciosa e interesante propuesta partiendo por el inmediato cambio visual en un circuito repleto de banderas y publicidad, lo que potencia la
imagen del evento haciéndolo de inmediato mas atractivo.

Zona de premiación en Antofa con camioneta SsangYong entre los auspiciadores

El circuito de 1.500 metros compuesto en su mayoría por arena blanca a un costado del mar puso la guinda de la torta siendo algo que no veíamos desde el 2012 aprox, cuando se disputara una fecha en el circuito de Ritoque, con tramos muy rápidos en el arranque de la jornada se fue transformando poco a poco en una prueba de mayor complejidad ante el desgaste del trazado por el paso de las  categorías mayores siendo al final de la jornada un circuito mas técnico debido a lo roto del trazado.

¡Tremenda postal!, ¿cuántos motocross del mundo se corren al lado de un Océano?

Felizmente en la jornada inaugural no se reportaron accidentados de gravedad y todo anduvo bastante ordenado de cara a la jornada dominical.
Algunos de los puntos bajos de la jornada fueron el ingreso de un par de perros al circuito que retrasaron en algunos minutos la tanda clasificatoria de los 85cc y, sobre todo, el gran número de afectados por la medida de no inscripciones en pista que dejará fuera a 29 pilotos fuera de competencia.

Riveros gana por nariz en infartante duelo con Soledad Leiton

Un duelo clásico de las jornadas sabatinas del mx nacional, el duelo entre Nachita y la Sole, se repitió en las playas Antofagastinas, ambos heats fueron dominados desde el inicio por la iquiqueña anotándose dos hole shot a su cuenta, sin embargo el taco provocado por algunos pilotos de la categoría B de las féminas le habría abierto la puerta a la audaz Ignacia Riveros que aprovechó la oportunidad.
En el segundo heat la cosa se puso mas apretada, con Leiton a la cabeza el 90% de la carrera los últimos giros pusieron "on fire" al público presente ya que el duelo por el #1 se definió prácticamente por una nariz, como dicen en la hípica,  llegando a la meseta de meta ambas riders exigidas al máximo, seria la santiaguina quien ganaría por algunas milésimas al final.

Nacha Riveros partió con la bota derecha
Como siempre la oriunda de Licantén, Tania González, hacía presencia anotándose conun tercer puesto en el primer heat y, fiel a su estilo de esperar el momento para dar el golpe de gracia, partía en punta en el último round, lamentablemente al segundo giro la moto no quiso seguir, quedando fuera de competencia. Con Tania fuera entraría la "princesa del sur", Cata Abarzua, al top 3 luego de sumar un 4º lugar en la primera manga, producto de una caída que la retrasó, y un 3º en la manga final.
La cuarta y quinta posición se quedan en manos de Michelle Collyer y Carolina Lazo, respectivamente, sumando 36 la piloto Suzuki y 31 la rider Honda a su cuenta de ahorro.

La iquiqueña Sole Leiton con arranque de plata
WMX A:
IGNACIA RIVEROS
SOLEDAD LEITON
CATALINA ABARZUA
MICHELLE COLLYER
CAROLINA LAZO

La desazón de Tania González
Ferreti dominó la WMX B 
Desde la zona centro sur arribaría a Antofagasta la rider Francisca Ferreti, quien debutara recién este año de forma oficial siguiendo los pasos de su hermano Agustín,piloto de la MX2A, y ya muestra grandes avances fruto del entrenamiento ganando sin problemas con un 1-1. En la segunda plaza aparece Cata Agüero, parte del team RA KTM, con 44 unidades, mientras que Millaray Encina seria la ultima en subir al cajón de premiación.
Separadas por 4 unidades Camila Herrera y Michelle Kinast se definirían el 4º y 5º puesto, con 34 puntos Herrera sería la que vencería en este duelo personal.
WMX B:
FRANCISCA FERRETI
CATALINA AGÜERO
MILLARAY ENCINA
CAMILA HERRERA 
MICHELLE KINAST
Ballesteros dominó la serie 65
A Melipilla se va nuevamente el #1 de la serie 65cc, José Luis Ballesteros nuevamente dominó la categoría ganando sin problemas ambas mangas aunque ojo...el Talquino Máximo Vásquez cada vez se acerca mas al nivel del puntero, lo que de seguro irá
in crecendo en las próximas fechas, segundo en la general se queda el hermano chico de Javier, que se quedó fuera de la primera fecha ante una nueva lesión sufrida durante la semana.

José Luis Ballesteros mostró de inmediato sus credenciales
La tercera posición en la general la ocupa Matías Barriga con 40 unidades (3º y 3º) quien superó al veloz Matías Agüero (RA KTM) y al sureño Iñaki Valdivia quien cierra el top 5 sumando 32 unidades.
65CC:
JOSÉ BALLESTEROS
MÁXIMO VASQUEZ
MATÍAS BARRIGA
MATÍAS AGÜERO
IÑAKI ABARZUA 
 
Máximo Vásquez cada vez más cerca del líder
5 protagonistas comandaron la serie 50
No es algo habitual, pero en esta ocasión la serie 50cc tuvo un desarrollo frenético causado en primera instancia por lo cambiante que parecían a cada minuto las posiciones de carrera, los protagonistas de esta electrizante categoría fueron Franco Durán, Tomás Castro, Cesar Paine, y los team mate Nicolás Rojas y Joaquín Agüero (RA KTM), todos ellos tuvieron una cuota de protagonismo, liderando las
primeras posiciones entre una manga y otra alternando giro a giro las ubicaciones en que marchaban los pilotos.
El primer Heat se quedaría con Durán a la cabeza seguido de Castro y Paine, este último con dos malas partidas que le obligaron a trabajar la carrera desde atrás.

Franco Durán dominó en los 50cc
El último heat nuevamente se quedaría en manos de Franco quien ganaría el gallito que sostuvo con el endurista Tomás Castro (segundo en el ranking), Paine lograría con un 3º y un 4º lugar superar a Nicolás Rojas, quien sorprendió metiéndose segundo en la ultima carrera del día, siendo uno de los mas pequeñitos de la categoría, el menor de los Agüero se queda con la quinta posición
general.
 
50CC:
FRANCO DURÁN
TOMÁS CASTRO
CESAR PAINE
NICOLÁS ROJAS
JOAQUÍN AGÜERO

Tomás Castro dividiéndose con éxito entre el cross y el enduro
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com