smotos

Motocross Nacional -> 15/07/2017

220 PILOTOS ESTÁN CORRIENDO EN EL NACIONAL MX...PUDIERON HABER SIDO 249

Mientras llegan los comentarios de carrera de nuestro enviado especial Fabián Quintas, les contamos a nuestros feligreses que el número de pilotos en la 1a fecha del Nacional MX en Antofagasta alcanzó a los 220. Pero pudieron haber sido 249, puesto que 29 corredores no pudieron estar en grilla de largada "porque varios pilotos no se inscribieron en la fecha límite. No leyeron el Reglamento, que indica claramente que en este Campeonato no habrán inscripciones en pista. Cerramos las inscripciones normales el lunes y las con recargo el miércoles", según indicó a SMotos Fernando Rodrigo, Presidente de la Comisión MX de la Federación, ente responsable del Nacional junto a la Productora Abascal. Entre los afectados por la drástica y contundente medida, sin "marcha blanca", está el piloto oficial Suzuki, Sebastián Cantergianni.

El Seba Cantergianni dentro del listado de pilotos que quedó fuera de carrera por no inscribirse dentro del plazo reglamentario

Justamente Chelo Verdugo, líder técnico del Team Suzuki, alzó la voz para reclamar por una medida que dejó a su pupilo fuera de competencia, aduciendo una serie de circunstancias que impidieron inscribir al Seba a tiempo..."la inversión de llegar hasta Antofagasta y los esfuerzos de la madre de Cantergianni no fueron suficientes para revertir la situación. Debió haber existido al menos una marcha blanca de una o dos fechas para todos los pilotos. No ser tan estrictos, cuando nunca antes lo fueron".

Consultado Fernando Rodrigo por esa posibilidad de marcha blanca, señaló : "No hay marcha blanca porque siempre es lo mismo. El miércoles pudimos ver que pasamos de los 200 pilotos y eso, justamente, nos dio tiempo para reaccionar en más equipamiento y ambulancias. Si no cerramos en algún momento las inscripciones nunca podremos determinar bien las necesidades que requerimos en beneficio de los propios pilotos. Lamentamos mucho, pero es un acuerdo con el productor y quedaron varios sin competir por no leer los reglamentos y no inscribirse en los tiempos. En este Nacional no habrá inscripciones en pista. Se informó oportunamente. Hoy salió bien todo, con mucho trabajo, con mucha gente feliz y corredores contentos".

TARDE DE PERROS

Al margen de lo anterior, Chelo Verdugo dijo que antes de perjudicar a los pilotos con exclusión de la carrera, los organizadores debieron preocuparse, por ejemplo, por la cantidad de perros que circularon por la pista durante toda la jornada con el consiguiente peligro.

¿Cómo respondió Rodrigo a esto?, que no es la película policial de Al Pacino que llevaba ese título...

"Sí, hubo muchos perros vagos, que vienen de los alrededores, pese a que tenemos 5 personas contratadas para sacarlos de la pista. Pero imagínense que hasta nos amenazaron  con denunciarnos a la Protectora de Animales por tener a los perros amarrados. Un apoderado soltó uno que estaba amarrado, alegando por el trato. Lo primero que hizo el perro fue rajar corriendo a la pista. Afortunadamente no hubo accidentes. Hay gente pendiente de sacarlos, pero es bueno también que todos ayuden a corretearlos".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com