Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 13/07/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… VICENTE MIRANDA

Todavía pletórico de alegría tras su tercer lugar en la categoría Junior del Nacional FIM disputado en La Vacada, su mejor resultado hasta la fecha, el joven magallánico Vicente Miranda del team Husqvarna nos pone al día con aspectos no tan conocidos de su vida y carrera deportiva (incluyendo sucesos paranormales...), y al mismo tiempo adelanta su próximo gran desafío que lo tiene literalmente “on fire”: participar en el Six Days de Viña del Mar 2018.

El piloto de la Región de Magallanes viene de lucirse en las tierras de su ídolo Carlo de Gavardo.

VICENTE MIRANDA

Primera moto: La primera moto con la que anduve fue una PW50 de un amigo, pero la primera moto propia fue una Beta 50 2t.

 

Amuleto a cábalas: No se si tengo una, pero trato de llegar contento a las carreras y subirme feliz a la moto, con eso es suficiente.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Cualquier cosa que involucre estar con amigos y ojalá haciendo algo de actividad física. También me gusta mucho ir al taller de KTM, donde le hago cosas a la moto o simplemente converso con los mecánicos con los que tengo muy buena relación.

 

Qué detestas: A la gente que se cree superior al resto en cualquier ámbito.

 

Debilidad: Soy muy desordenado.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Me relaciono mucho con Javier Gárate, Cristian Huidobro, Diego Mujica, Seba Caces, Matteo de Gavardo y cuando está en la zona con Álvaro Gallegos. Con todos ellos disfrutamos arriba de la moto entrenando y también abajo compartiendo.


Vicente disfrutando de un asado en el Fundo La Vega con los mecánicos de KTM y la familia De Gavardo.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Una de las mas entretenidas fue en Mallarauco el 2016, donde fui peleando toda la carrera con Diego Mujica. Y también la ultima en La Vacada, donde tuve el mejor resultado desde que corro el Campeonato Nacional.

 

Lema de vida: Champaña o suero, jajaja, La vida es 50/50 puede que resulte o puede que no, así que hay que arriesgarse no más.

 

Mejor anécdota en las motos: Una anécdota muy buena que tengo fue una vez entrenando con Javier Gárate en el Santuario de la Naturaleza, donde le pegué fuerte a la catalina y la doblé, por lo que se salía la cadena. Nos pusimos a arreglarla y tuvimos que bajar de noche, completamente a oscuras desde el cerro, alumbrando únicamente con el foco de la moto. Y luego en el estacionamiento estamos seguros de haber visto un fantasma jajaja, ya que no le logramos encontrar explicación.

 

Sueño por cumplir: Ser campeón nacional de enduro y tener una medalla de oro en Six Days.

 

BONUS

¿Cómo viviste la carrera en La Vacada, una de las más exigentes y técnicas del años?

A diferencia del resto de carreras, esta vez largue mas relajado y mas concentrado y eso me ayudo harto, ya que no cometí tantos errores como las fechas anteriores. Terminé muy contento y con harta motivación para las fechas que restan.

 

 

¿Cuánto te ilusiona y cómo vislumbras la opción de eventualmente participar en el Six Days de Viña 2018?

Es motivante saber que eventualmente voy a participar en mi primer mundial, así que mis entrenamientos son con miras a tener buen resultado en el campeonato y a tener el mejor desempeño posible en el Six Days.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com