Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 12/07/2017

CAMPEÓN NACIONAL DE MX CRUZA LOS DEDOS PARA NO PERDERSE FECHA EN ANTOFAGASTA

Nos referimos a Gonzalo Prado, actual monarca de la categoría MX1B, quien hoy se someterá a unos exámenes para resolver su participación en la primera fecha del Nacional MX en Antofagasta, todo a raíz de una fractura de esternón sufrida la semana pasada durante una sesión de entrenamientos. Pese al duro momento, el rider curicano de 24 años igual se da ánimo y nos comenta que si o si estará presente (aunque sea fuera de la pista) este fin de semana en la II Región junto al team Honda de Claudio Cuevas.

Prado está ilusionado con volar alto en el Nacional MX 2017.

Foto: Fabián Quintas

 

GONZALO PRADO, LA VOZ DEL ACTUAL CAMPEÓN MX1B

 

Participación en Antofagasta

“Tuve una caída el viernes tras lo cual me diagnosticaron fractura de esternón . Llevaba preparándome todo este tiempo fuera del país y estaba en muy buen nivel para pelear los primeros lugares en este nacional . Lamentablemente estoy complicado para la primera fecha, pero de todos modos si o si voy a estar presente en la fecha, aunque aun no sé si como piloto. Hoy me haré un examen mas detalladopara ver lo que tengo. Viajaré a Antofagasta el viernes en avión acompañado de mi familia y mecánico (Jorge Adrianzen), ya que mi moto de todas maneras estará presente".

 

Experiencia en el AMA MX amateur

"Realmente el corto período que viví en USA me hizo entender mejor no solo algunos aspectos relacionados con este deporte, como son el profesionalismo y seriedad para prepararse como piloto, sino que además pude mejorar en mi manejo de manera muy rápida. En poco mas de un mes logré lo que no había podido quizás acá en Chile en un año. Probablemente el hecho de tener diferentes pistas a disposición, levantarme todos los dias a respirar moto, dedicarme 100% a esto, tener un buen guía como Kelly Andris, entre otros detalles, me ayudó demasiado".

 

Planes 

"Mi idea es volver a Estados Unidos a fin de año. Esta vez quisiera quedarme un tiempo mas largo, entrenar duro y disputar las carreras allá. La verdad es que he intentado esforzarme al máximo para evolucionar como piloto. Me he sacrificado mucho en el gimnasio y mis entrenamientos, tomándome muy en serio este deporte. Espero continuar avanzando a paso firme para cumplir con mis metas".

Agradecimientos

"Debo decir que sin la ayuda y apoyo de muchos, todo lo que siento y pienso sería imposible. Agradezco principalmente a mi familia que me ha apoyado a fondo en esto, a mi entrenador Kelly Andris, a Ernesto Velasco, a mi preparador físico Luis Morales, a mi mecánico Jorge Adrianzen, a Claudio Cuevas y a mis amigos que están siempre tirándome para arriba, a pesar de que he estado alejado de ellos".

 

 

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com