smotos

trial -> 10/07/2017

TONI BOU SE ESCAPA EN EL TRIAL OUTDOOR LUEGO DE NUEVA CLASE MAGISTRAL EN INGLATERRA

El piloto hispano de Montesa lideró de principio a fin las acciones en Yorkshire, Inglaterra para llevarse un nuevo triunfo en el Mundial de Trial Outdoor en una carrera que tuvo como novedad el segundo lugar del japonés Takahisha Fujinami, quien se encargó de batir al siempre competitivo Adam Raga. Con estos resultados Bou dio otro paso con miras a revalidar su título en la serie mayor del Trial.

No hay con qué darle al imbatible Toni Bou en el Mundial de Trial.

Fuente: solomoto.es

El Campeonato del Mundo de Trial al natural 2017 han vuelto a ponerse en marcha este sábado y domingo desplazándose hasta el país que vio nacer a principios del siglo XX este deporte. Nos referimos, por supuesto, a Inglaterra. Asimismo, el escenario de este Gran Premio de la Gran Bretaña ha sido uno de los lugares más icónicos del trial británico: el condado de Yorkshire del Oeste; cuna del primer y del último Campeón del Mundo de TrialGP inglés: Martin Lampkin y Dougie Lampkin; padre e hijo, respectivamente.

Contando la prueba de este fin de semana, en total, las Islas Británicas han acogido una fecha mundialista en 38 ediciones; celebradas en Escocia, Inglaterra, Isla de Man, Irlanda del Norte o Gales.

Toni Bou, con su triunfo de hoy, el décimo quinto, es, con diferencia, el piloto más laureado en las carreras disputadas en Gran Bretaña. Tras él, su ex compañero y rival Dougie Lampkin con once victorias.

¿El recorrido de la carrera? Como ya aconteciera en 2016, ha sido el más corto de todo el campeonato, ya que en el Parkwood Off Road Centre de Tong, y en un total de 2,5 kilómetros, se concentran las quince zonas que han tenido que afrontar los cerca de 70 participantes.

Como decíamos, el vencedor de este TrialGP en Tong ha sido Toni Bou. El piloto del Repsol Honda ha liderado la carrera desde el inicio, y aunque tras la primera vuelta dominaba claramente, con 8 puntos sobre los 16 del segundo, en la segunda y definitiva un par de errores le han acercado a las puntuaciones de sus rivales. Aún así, el vigente campeón ha terminado con un total de 21 puntos; siete puntos sobre su compañero Takahisa Fujinami. El japonés, que compite con licencia de la RFME, ha finalizado en el segundo cajón del podio gracias a una gran segunda vuelta que le ha permitido concluir su participación con un total de 28 puntos; dos menos que Adam Raga, tercero.

Jeroni Fajardo, a la postre quinto, se ha quedado a únicamente dos puntos del podio. Jaime Busto, con 40 puntos, se ha clasificado a continuación. El compañero de Bou y Fuji también estaba en la lucha por el podio al principio de la carrera, pero ha tenido algunos errores de más en la parte final del recorrido de la misma. Busto se ha recuperado en la segunda vuelta, pero no ha podido mejorar la sexta plaza. Albert Cabestany, octavo con 54 puntos; y Jorge Casales y Miquel Gelabert, noveno y décimo, respectivamente, con 72 puntos han completado el top ten de TrialGP. Oriol Noguera, con 85, y Arnau Farré, con 97, han sido décimo cuarto y décimo sexto.

Superado el ecuador del campeonato, Bou encabeza la tabla con 115 puntos. Le siguen Raga, con 97, y Fujinami, con 78; siete puntos más que Busto, que pierde un puesto, y Fajardo. Cabestany sigue sexto con 65 puntos. El octavo puesto es para Casales con 39 puntos. Gelabert cierra el top ten con 27 puntos, mientras que Farré y Noguera cuentan con 18 y 16 puntos, respectivamente, ocupando el 12º y 13º lugar de la provisional.

La siguiente cita llegará a final de mes. Será el GP de los Estados Unidos, del 29 y 30 de julio, en el Hualapai Mountain Park de Kingman; Arizona. Además de TrialGP, Trial2 y Trial125, las dos categorías reservadas este año a las féminas harán su debut. Más información y detalles en www.trialgp.com.

 

Clasificación GP Inglaterra

 

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 21 puntos

2. Takahisa FUJINAMI (Montesa), 28 puntos.

3. Adam RAGA (TRS), 30 puntos

4. James DABILL (Gas Gas), 32 puntos.

5. Jeroni FAJARDO (Vertigo), 32 puntos

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com