Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 05/07/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JAVIER GRUNEFELD (PILOTO SUZUKI DERCO)

Un segundo aire deportivo muy fuerte ha tomado el piloto residente del Aconcagua, quien tras algunas temporadas volcadas a la parte laboral con su empresa Grunefeld Motos, desde 2016 viene retomando a full el tema de las competencias hasta convertirse hoy en día en uno de los pilotos con más actividad del motociclismo nacional, alternando actividad en cinco torneos tanto de Enduro como de Motocross, todo con el fin de llegar lo mejor preparado posible al Six Days 2018 de Viña del Mar, en el cual pretende correr en Clubes junto a dos de sus coequipos del team Grunefeld Suzuki. En S Motos los invitamos a conocer “10 cosas que no sabías” del rider nacido en la cuna del Súper Kids,

"El Manzana" está viviendo un renacer deportivo de la mano de Suzuki.

JAVIER GRUNEFELD

 

Primera moto: Yamaha PW 80

 

Amuleto a cábalas:

La verdad es que no soy de amuletos, pero lo que si me gusta es tener el equipo y la moto limpia (maniático).

 

Actividad preferida fuera de las motos: Ir al cerro con el Bahco, mi perro, y compartir socialmente con mis amigos.

 

Qué detestas: La mentira, la envidia y los malos perdedores.

 

Debilidad: No se decir que no jajaja esa es mi debilidad. las pizzas también lo son…

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Todos aquellos amigos con los cuales partimos corriendo en los inicio del Super Kids, como también aquellos con los que hemos formado el gran TEAM GRUNEFELD MOTOS. Debo mencionar en mi periodo vivido en Copiapó donde hice grandes amigos y de los cuales tengo muchos recuerdos.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: En super kids, la verdad que poder ganarle una carrera al Pipe Otero en esa época para mí fue increíble. Un gran abrazo para el pipe.

 

Lema de vida: Darle con todo sin dejar algo para después y sin haberlo intentado.

 

Mejor anécdota en las motos: Una carrera de Super kids que iba ganando Josué Smith y en la que tras varias vueltas no lo podía adelantar. Faltando 2 vueltas para el final Josué se equivoca y pasa la meta celebrando pensando que había terminado y que era el ganador, obviamente en ese instante aproveché de pasarlo y ganar la carrera. Lamenté mucho lo que le pasó, pero yo estaba feliz manteniendo mi invicto ese año con mi Kawa KX 80.


El gran Jeremy McGrath es "el pidolo" de Grunefeld.

 

Sueño por cumplir: Correr y terminar el próximo Six Days 2018 con un buen resultado personal. Estamos trabajando duro con el equipo que iremos, poder consolidar y seguir creciendo con Grunefeld Motos y el team.

 

 

BONUS

 

¿Cómo estás viviendo este 2017, seguramente uno de tus años con más actividad del último tiempo, plagado de competencias tanto en el Enduro como en el MX?

“De seguro el más intenso de los últimos años. Muy contento y pasándolo muy bien sobre la moto, me siento aun competitivo y maduro. El enduro sin duda es lo que más me gusta, pero el bicho del MX entrpi fuerte y sin duda alguna es el mejor entrenamiento. De hecho, nos vamos a Antofagasta a la primera del MX”.

 

Cuéntanos un poco acerca del plan que están llevando como Grunefeld Motos para llegar al Six Days.

El plan es ir con un equipo GRUNEFELD MOTOS SUZUKI, el trabajo que hace Derco Motos y todo su equipo es genial, uno se siente muy bien bajo la carpa y todos ayudan. Para esto estamos con bastante actividad: Zonal Centro de Enduro, Nacional FIM, Metropolitano, MX y Lampa a Fondo.

El equipo estaría conformado por:

Piero Andreani RMZ 250, Raúl Escudero RMZ 250 y Javier Grunefeld RMZ 450

Saludos a todos los grandes amigos de la SMOTOS

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com