Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 04/07/2017

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! REPASAMOS INFORME FINAL DEL HS DE CASABLANCA

La lluvia arrecia en la zona central del país, pero afortunadamente el clima se comportó de manera opuesta durante la 1a fecha del Clausura Hare Scramble, aportando un sol de película que acompañó la actuación de sobre 350 riders, incluyendo a los ases de Master, Mayores de 55, Mujeres, Escuela e Infantiles, quienes apelaron a todo su instinto guerrero para salir airosos de las fangosas zonas de barro que nos hicieron disfrutar de unas carreras al más puro estilo de los emblemáticos Jeep Fun Race.

Varios fueron víctimas que cayeron presa de la de la "jabonosa" pista de Casablanca.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Si deseas fotos en alta resolución, envíanos un correo a avisaje@smotos.cl

 

Los Master dan la nota alta

Se ha transformando en una constante de este año en todos los certámenes endureros: las carreras de la categoría Master están de miedo. El inicio del Clausura HS en el Fundo El Molino de Casablanca no fue una excepción a la regla, ya que la definición por el triunfo se resolvió solo en la mismísima línea de meta, luego que Mauricio Donoso superara en los metros finales de competencia al subcampeón del Apertura Miguel Contreras para así quedarse con una victoria realmente agónica.


Mauricio Donoso

El dramático triunfo del “Galgo” fue el punto destacado en una carrera muy combativa, puesto que más allá del sólido tercer lugar de Rigoberto Astorga, a las espaldas del piloto de San Vicente de Tagua Tagua se desató otra gran batalla por el cuarto puesto entre Francisco Paraud y Juan Ignacio Rodríguez, la que se decantó a favor del “Pancho”, iniciando de esta forma un muy buen día para el clan Paraud, tal como lo confirmaría horas más tarde Pipe con su actuación en la serie Elite.


Miguel Contreras

Juan Ignacio Rodríguez y Cristian Aubry terminaron muy cerca de Paraud y Rodríguez ubicándose en los puestos finales del podio, y aventajando de paso a Julian Toro y Alexis Fajardo que terminaron con vueltas menos.

 

El Dani parte con todo

Perseverante y aguerrido como pocos, el rider del Molimotos Daniel Espinoza disfrutó de una dulce revancha en Casablanca al finalmente darse el gustito de vencer a Eduardo Cid, quien venía precedido del título en calidad de invicto en el torneo de Apertura.


Dani Espinoza y Eduardo Cid siguen dando espectáculo en Mayores de 55

Los astros de la categoría Mayores de 55 ofrecieron un nuevo espectáculo memorable, esta vez con el “Dani” picando desde atrás para adelantar en la cuarta y última vuelta al “Cid Campeador”, quien de seguro irá por un pronto desquite a los mandos de su fiel compañera KTM.

El quillotano del team Safrut, Lucho Salazar, con su habitual ritmo constante, finalizó tercero siendo el último de los pilotos con un total de 4 vueltas completadas, mientras que más atrás Carlos Schubert luchó hasta el final en la barrosa pista para desembarazarse de la presión de Héctor Carrasco para así capturar la cuarta plaza. Pato Pineda del HS Riders cerró la zona de podio.

 

Los Rubio tienen la fórmula

Nuestro gráfico Claudio Morales les dio la suerte a los hermanos Rubio Reyes, quienes tras ser capturados a la entrada del parque cerrado por el lente de “Látigo” se subieron a sus motos para iniciar una verdadera clase magistral que los llevó a conseguir el 1-2 en la competitiva serie Escuela. Benjamín y Joaquín del team Intergremio zafaron con éxito de las trampas que impuso la pista para pulverizar los cronos y encabezar las posiciones sacando una amplia diferencia sobre el trío conformado por Víctor Reyes Tapia (actual campeón), Wladimir Reyes Calderón y Diego Silva, quienes en ese orden finalizaron tercero, cuarto y quinto respectivamente con mínimas diferencias tras una espectacular batalla que se prolongó por los casi 60 minutos que duró la carrera.


Benjamín Rubio

José Miguel Castro y Omar Venegas fueron los últimos capaces de completar los 3 giros en menos de una hora de acción, dejando relegado a la octava plaza al capitalino del Paico Racing, Marcelo Díaz, quien tuvo mejor suerte que su homónimo de la selección chilena de fútbol al quedarse con buenos puntos en Casablanca tras derrotar por escasos segundos a Daniel Vidal y Jorge Monzón, quienes cerraron la nómina de los 10 más fuertes en Escuela.


Alberto Rubio

 

Derrotando al campeón

Tal como en Mayores de 55 Dani Espinoza capturó su primera victoria del año, lo propio sucedió en la serie Escuela + 35 con santiaguino Esteban Valdivia, finalmente en el casillero más alto del podio luego de hacer gala de un gran manejo para superar al actual monarca del Apertura César Hernández.


Esteban Valdivia

Valdivia le sacó más de 1 minuto a Hernández, pero desde el tercero al sexto puesto se desató una lucha memorable que terminó con cuatro riders separados por menos de 5 segundos. Los protagonistas de este atrapante duelo fueron Luis Villarroel, Luis Omar Alfaro, Ángelo Santis y Thomas Velásquez, nombres que quedarán en el baúl de los recuerdos del circuito Los Molinos de Casablanca por encender el termómetros gracias a su combativa labor.


César Hernández

Cabe mencionar que 29 de los 33 inscritos en esta categoría lograron completar las 3 vueltas pactadas, un índice muy alto que merece un aplauso dadas las dificultades que presentaba en esta ocasión la pista de la localidad de los viñedos.

 

Sacaron chispas

Melina Barraza y Valentina Barrales animaron otro infartante duelo en la serie Mujeres A. Desde el punto de vista del andar en la pista vale indicar que ambas rindieron a un nivel prácticamente idéntico, pero siempre las carreras terminan premiando a un solo ganador, fortuna que recayó esta vez en poder de Melina, quien gracias a una eficiente parada de reasbastecimiento de combustible logró tomar la punta para irse en demanda de una nueva victoria superando por solo 2 segundos a la aguerrida Vale, quien en ningún momento dio su brazo a torcer.


Melina Barraza

La subcampeona del Apertura Camila Contreras también hizo de las suyas rematando tercero con cronos por vuelta cercanos a los de Melina y Valentina, mientras que cerrando la lista encontramos a Cata Lorca, quien pese a sufrir más de algún inconveniente, sobre todo en la vuelta final, igual se las ingenió para finalizar la prueba en cuarto lugar.


Valentina Barrales

 

Nueva ganadora

Muy buenas noticias aportó la categoría Mujeres B, a partir de su alto número de inscritos (18) y al hecho de generar una nueva ganadora en su lista; nos referimos a Ana Alvarado, rider oriunda de Alhue que se encargó de sorprender a propios y extraños logrando una destacada victoria luego de superar a contrincantes con mayor grado de experiencia en el Hare como Romy Echeverría, Catalina Ríos y Marcela Rodríguez, tres de las animadoras más destacadas del torneo de Apertura.


Anita Alvarado

La integrante del team Molimoto Claudia Rapozo se alzó con la quinta plaza sacando distancias sobre Aline Mondaca, Violeta Echeverría, Catalina Salit y María Constanza Valenzuela, quienes finalizaron desde el séptimo al décimo lugar separadas por escaso gap.


Catalina Ríos

 

El “puma” toma el mando

Sin el campeón del Apertura Agustín Cortez en la pista, el timón de mando en la serie Infantiles A fue tomado con honores por el capo del Zonal Norte Javier Zugadi Pinto, dominador exclusivo de la fecha al liderar las acciones de principio a fin con gran soltura, aunque digamos que su labor no fue del todo cómoda, puesto que otro “puma” con muy buenas condiciones lo escoltó a menos de 1 minuto. Hablamos de Kevin Pérez, integrante del Cross Team La Serena, quien se llevó a su natal Andacollo un muy buen premio tras hacerse acreedor de la segunda plaza por delante del siempre consistente Jeremy Jofré, otro de los astros del equipo Intergremio.


Javier Zugadi

Dos de los valores emergentes del HS 2017 Gerson Fernández y Benjamín Atenas confirmaron su creciente nivel al finalizar cuarto y quinto respectivamente, sus mejores resultados del año tras superar a Ricardo Rojas y al siempre competitivo Kevin Núñez.

 

Batalla de demolición

Una de las categorías que se vio más afectadas por las resbalosas condiciones de pista fue Infantil B (65cc), que terminó con solo 7 de los 11 inscritos cruzando la línea de meta. Joshua Biermoritz, Sebastián Otero, Lucas Hormazábal y Héctor Jofré tuvieron el infortunio de abandonar prematuramente, por lo que le enviamos un saludo de apoyo para que vuelvan con todas sus fuerzas en la segunda fecha.


Rafael Alfaro

En lo que respecta a los vencedores, nadie celebró más que Rafita Alfaro, quien se llevó el #1 tras salir airoso de un bonito duelo con el Nacho Álvarez al que aventajó por 20 segundos.


Ignacio Álvarez

Tercero y con un nivel cada vez más temible emergió Matías Venegas, mientras que con una vuelta menos culminaron el veloz Amaro Valenzuela (incómodo en la fangosa superficie), Luis Salit y los “Vicenticos” Saavedra y Auba, estos tres sumando sus mejores resultados anuales en el HS.

 

Aprendiendo rápido

Una de las principales cualidades que generalmente exponen los mozalbetes de la categoría Escuelita 2T tiene relación a su vertiginoso poder de aprendizaje, característica que dejó claramente en evidencia el kid Pablo Salazar, piloto del team Safrut que luego de un ascendente torneo de Apertura ha terminado por dar el “do de pecho” al ganar la fecha inaugural del Clausura en Casablanca imponiendo sus términos sobre otro rider que deberemos seguir muy atento: Benja Órdenes, quien viene sumando positivas experiencias tanto en el Zonal Centro como en el FIM Junior.

Pablito Salazar no fue el único oriundo de La Cruz que se lució en el Fundo El Molino, ya que su coterráneo Clemente Vásquez se alzó con un excelente tercer puesto superando a Gaspar Fajardo, protagonista de su mejor resultado hasta la fecha.

Con un giro menos, pero mostrando enorme garra llegaron Bastián Santis,Vicente Molina, Benjamín Santis y Renato Fajardo, kids que junto a Renzo Marchioni y Dempra Saavedra sumaron unidades valiosas en el ranking de una de las series cuna de talentos del Hare Scramble.

 

De tal palo…

El experimentado Carlos Pailamilla terminó bastante contundido (sobre todo de una mano) tras su participación en la categoría Mayores de 35, pero en realidad tenía razones de peso para estar muy feliz, ya que hora antes fue testigo del gran triunfo de su hijo Mateo en la serie Escuelita 4T. A los mandos de su Suzuki DR70 el precoz talento quillotano del team Motorspeed rompió los cronos para adjudicarse la primera posición superando al veloz Cristóbal Ochoa, quien pese a este resultado sigue soñando con la opción de repetir la corona de campeón que alcanzó en el Apertura.

Pipe Montenegro repitió la óptima faena que cumplió en Polpaico y Los Pocitos culminando tercero, mientras que cuarta con un ritmo muy interesante emergió Matilde Cortés, autora de una excelente actuación llegando por delante de Javier Villanueva y Sebita Valenzuela, quienes cerraron los casilleros de podio.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com