smotos

Motocross Internacional -> 03/07/2017

ELI TOMAC REGRESÓ POR SUS FUEROS EN RED BUD Y CAPTURÓ LA CIMA DEL AMA MX

El AMA Motocross completó la primera mitad del calendario 2017 en el Rockford Fosgate RedBud Nacional, que mantuvo la tradición de disputarse antes del día de la independencia de Estados Unidos. En tal escenario Eli Tomac tuvo una actuación dominante en la sexta ronda del campeonato, barriendo en los dos heat para adjudicarse su tercera victoria en la clase 450 de la temporada y recuperar de paso el liderato en la clasificación general.

Tomac sumó 3 mangas ganadas de forma consecutiva para tomar la punta del campeonato.

Moto1

Christian Craig del equipo Honda HRC logró por tercera vez en la temporada el Holeshot para tomar la punta en el Heat 1 con Justin Bogle y Marvin Musquin a sus espaldas. Musquin y Blake Baggett, que entró en el fin de semana como el líder punto fueron avanzando en conjunto hasta superar a Bogle. Aprovechando su bien momento Baggett se sumergió por el interior de Musquin, sin embargo, el galo mantendría su posición. Craig, Musquin y Baggett controlaban los tres primeros lugares al finalizar la primera vuelta.

Mientras Craig continuó liderando sin esfuerzo, Tomac estaba en una misión y empezó a cortar a través del tráfico hasta superar a Baggett para colocarse tercero. La carrera por el podio comenzó a intensificarse cuando en la vuelta 3 Musquin comenzó a aplicar una fuerte presión sobre Craig que terminaría con el liderato del galo de KTM. Tomac hizo lo propio superando a Craig para hacerse de la segunda plaza.

Tomac lentamente comenzó a disminuir la brecha y tenía la vista puesta en el piloto de KTM. Musquin comenzó a proteger sus líneas, sin embargo, Tomac demostró ser demasiado fuerte y superó al líder de la carrera es la vuelta 5. Baggett comenzó a buscar su velocidad y finalmente se colocó segundo con un agresivo pase en la vuelta 12.

A medida que la carrera comenzó a llegar al lapso final, la ventaja de Tomac comenzó a disminuir, sin embargo, logró mantener la punta para ganar el Moto 1 por delante de Baggett y Musquin.

 

Moto 2

Baggett logró el Holeshot liderando los metros iniciales seguido de Justin Barcia y Jason Anderson. A medida que los líderes se acercaron a la segunda vuelta Barcia se lanzó al interior de Baggett para tomar la delantera. Anderson también aprovechó el momento para intentar el sobrepaso a Baggett, pero se engancharon trayendo consigo que Baggett cayera, retrocediendo al puesto 35°.

Barcia y Anderson encabezaron los compases iniciales cruzando líneas e intercambiando posiciones e forma constante. En la vuelta 4, la batalla se intensificó con Barcia, Anderson, y Tomac separados por menos de dos segundos. Sólo una vuelta más tarde, Tomac superó a Anderson para tomar la segunda ubicación.

Barcia seguía rodando de forma impresionante, pero Tomac comenzó a pisar los talones del piloto de Suzuki. En la vuelta 7, Barcia perdió tracción, lo que permitió a Tomac tomar la delantera y al mismo tiempo que Anderson y Peick entrar a la contienda por el podio. Musquin por su lado comenzó a recuperar terreno y sobrepasó a Peick en la vuelta 10.

Tomac completó una actuación dominante para ganar por 15,7 segundos para ganar su sexto Moto, y tercero consecutivo. Anderson terminó segundo y Musquin tercero.

 

RESULTADOS

1 Eli Tomac – Kawasaki KX 450F

2 Jason Anderson – Husqvarna FC450

3 Marvin Musquin - KTM450 SX-F FE

4 Blake Baggett – KTM 450 SX-F FE

5 Justin Barcia – Suzuki RMZ 450

6 Josh Grant – Kawasaki KX 450F

7 Cole Seely – Honda CRF450R

8 Justin Bogle – Suzuki RMZ 450

9 Dean Wilson – Husqvarna FC450

10 Weston Peick – Suzuki RMZ 450

 

RANKING

1 Eli Tomac 241

2 Blake Baggett 228

3 Jason Anderson 216

4 Marvin Musquin 201

5 Dean Wilson 163

5 Justin Bogle 163

7 Broc Tickle 146

8 Weston Peick 137

9 Josh Grant 133

10 Cole Seely 132

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com