Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 02/07/2017

"JEFECITO" HERRERA SE LLEVÓ LA PLATA EN EL "DAYS OF REVENGE", DIEGO 6° PESE A DURA ODISEA

Una nueva experiencia extrema vivieron los hermanos Herrera durante su participación en el Hard Enduro "Days of Revenge" de Bosnia. Benjamín consiguió un excelente segundo lugar en la general por detrás del súper experimentado británico David Knight, mientras que Diego rescató un meritorio sexto puesto, ambos hermanados a la hora de sobreponerse a un sinnúmero de dificultades que los propios talquinos nos narran desde Sarajevo.

Benjamín Herrera junto a David Knight y Omar Al Hiasat en el podio final del "Days of Revenge".

Benjamín y Diego nos resumen su alegría... y odisea desde Bosnia

Benjamín:

 “La verdad es que estoy contento con el resultado, aunque cometí muchos errores. Al principio de la carrera me perdí, al parecer en el mismo lugar donde se perdió mi hermano. Hice el check point 10, el más difícil, dos veces, al inicio y luego al llegar a la meta. En un principio quedé detrás de todos los rezagados, por lo que perdí bastante tiempo en los tacos. A pesar del error y al hecho que debí pasar a los corredores de todas las categorías la diferencia con el ganador David Knight no fue tanta, lo que me deja contento porque es un piloto muy bueno. Hacer dos veces el check point 10 y partir la carrera prácticamente desde cero me hizo terminar muy cansado. Fue una carrera muy dura”.

 

Diego:

“Fue un día de locos para mi, partiendo por el primer desvío que estaba mal señalizado lo que me llevó a pasarme y seguir otro camino. Caché que estaba perdido, busqué el camino correcto y perdí la posición con respecto al piloto que partía detrás. Junto a él encontramos la huella hasta que dimos con una subida muy difícil. Él no me siguió, pero por mi lado conseguí completar la trepada. Ahí arribé a un punto de control, sin embargo, me confirmaron que era el último punto, por lo que estaba perdido. Debí devolverme, pasé por el parque cerrado y como hice toda la vuelta tuve que completar el check point 5 y 10 en dos oportunidades. Pese a que poca gente hablaba inglés logré entender que debía tomar camino por la derecha, sentido de dirección que no había tomado en un principio. Ahí tuve que largar detrás de todos. Logré pillar a varios rezagados, pero en el check point número 2 se me apretó el freno trasero contra una piedra y eso trajo consigo que me costara mucho completar una subida. Después de muchos intentos tuve que soltar el freno para que la rueda girara y pudiera avanzar. Tras ello me costaron mucho las bajadas porque tenía que bombear el freno para que éste se recuperara y me permitiera frenar en los descensos. Luego en el check point 5 un piloto que estaba por delante rompió la cinta, por lo que me pasé de largo y tomé el camino de los Intermedios contra el tránsito. Ante esto me vi obligado a hacer dos veces este check point y perder mucho tiempo. Tras muchas horas pude terminar la carrera. La verdad es que estoy muy cansado, pero al mismo tiempo contento porque pude finalizar, si bien no en el lugar que quería, pero sumando entrenamiento para ir conociendo cada vez más esta disciplina”.

 

RESULTADOS FINALES “DAYS OF REVENGE”

1 David Knight (Inglaterra) 1:42.43.20

2 Benjamín Herrera (Chile) 1:58.10.60

3 Omar Al Hiasat (Eslovaquia) 2:06.20.24

4 Leo Malkić (Croacia) 2:27.53.43

5 Matevž Kovač (Eslovaquia) 2:49.17.00

6 Diego Herrera (Chile) 3:03.14.74

7 Grega Kleč (Eslovaquia) 3:19.02.47

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com