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Motocross Internacional -> 30/06/2017

SUZUKI PRESENTA LAS LÍNEAS QUE TENDRÁN SUS RENOVADAS RM-Z450 2018

Los pilotos del MXGP han sido los encargados de dar a conocer la flamante RM-Z450 2018 que a nivel estético destaca por el regreso del color azul a su decoración oficial. La nueva moto de la marca japonesa integra novedades a nivel de motor, suspensiones, chasis, basculantes y frenos, innovaciones que también se verán en el modelo de calle que comenzará a ser comercializado en los próximos meses.

La nueva Suzuki tira pinta a primera vista.

Fuente: soymotero.net

La nueva RM-Z450 2018 es nueva por fuera y por dentro y la apuesta de Suzuki en esta categoría ha sido muy importante desde que se dio a conocer esta renovación el pasado mes de febrero, coincidiendo con el arranque del Campeonato del Mundo de Motocross. El equipo oficial de MXGP ha sido el encargado de mostrar la nueva moto y por fin ya podemos conocer más detalles de lo que llegará a la serie. Lo primero que salta a la vista son los colores, con la incorporación del clásico azul Suzuki al amarillo y negro que ha predominado en años anteriores.

Motor, suspensiones, chasis, basculante, frenos… todo es nuevo en la RM-Z450 2018. Uno de los puntos en los que se han centrado es el filtro de aire, para mejorar la mezcla y optimizar la inyección de combustible. No hay arranque eléctrico por el momento, pero se ha mejorado la respuesta del Holeshot Assist Control (S-HAC), que cuenta con tres niveles de funcionamiento. El sistema se desconecta a los seis segundos, cuando se engrana la quinta marcha o cuando el piloto corta gas.

El chasis cambia en la forma de los tubos para mejorar el paso por curva. Su peso se ha reducido en 700 gramos, más otros 100 gramos del basculante. La pipa de dirección se ha recolocado y la distancia entre ejes se ha reducido a 1.480 mm (1.495 en años anteriores). Las suspensiones son otra de las grandes novedades, ya que Suzuki abandona la horquilla Showa SFF-Air y vuelve al sistema de muelle-aceite. Detrás, el amortiguador Showa cuenta con el sistema Balance Free Rear Cushion (BFRC), similar al que utiliza la GSX-R1000R.

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