Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 24/06/2017

LAS FOTOS QUE DEJÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL DESIERTO; LOS ECHEVERRÍA, ÚNICOS EN BAJAR CAMARONES

Para nosotros al menos fue una desilusión saber que la Quebrada de Vítor no se subiría en la jornada sabatina y que la mítica Camarones era dejada por la organización como "optativa", o sea, el que quería la hacía, sin tiempos de por medio. "No la van a bajar ni por la ruta alternativa", nos dijimos, pero afortunadamente los Echeverría (papá Cristián, más sus hijos Diego y Samuel) se atrevieron y habrían sido los únicos en tirársela (salvo que alguien nos corrija). Nacho Cornejo, el internacional, quiso hacerlo, pero una densa neblina en la cumbre del cerro hizo escuchar la voz de papá Pepe y ni siquiera intentarlo. Nuestra revista estuvo en el sector de Vítor y a la entrada de Pisagua, en donde capturamos las siguientes imágenes...

Los Echeverría fueron las estrellas de la jornada, junto con un Pablo Quintanilla que volvió a ganar. Cristián, Samuel y Diego bajaron Camarones con valentía, como lo hicieron tantos pilotos en el pasado

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Imágenes en alta resolución estarán en forma de álbum para cada uno de los participantes. Podrán solicitarlo si así lo estiman al correo : avisaje@smotos.cl

Vernos también en Facebook, instagram, twitter y Youtube

* Digamos que el Clan Echeverría dedicó su acción aventurera (a riesgo de perder la salida en la especial) a Clemente, otro de los integrantes de la pandilla, que no pudo venir al Norte por razones de estudios. Igual les tocó neblina en lo alto de la Quebrada, pero como todos saben que una vez allí no hay vuelta atrás, se persignaron y gritaron : "¡jeróoooonimooo!.


Uno de los chicos Echeverría, mostrando dominio sobre el corcel

* Nos adelantamos con las fotografías debido al tiempo de espera en juntar los tiempos extraoficiales de carrera con las probables penalizaciones del día. Extraoficialmente se nos señaló que el ganador habría sido nuevamente Pablo Quintanilla (Husqvarna)

* En el transcurso de las jornadas, dos hechos llamaron poderosamente la atención : Jeremías Israel habría quedado colgando de un precipicio, en un sector donde no podía sacar su moto Suzuki ni para atrás ni para adelante, menos con el cansancio acumulado en el intento de zafar. Lo quiso ayudar Cristóbal Guldman sin resultados (todo esto de pura oída), pero rato después vimos al crack capitalino cruzando el reabastecimiento del cruce Pisagua-Panamericana Norte.


Jeremías en el enlace por Vítor, antes de quedar colgando


Reabastecimiento en el kilómetro 100

El otro...lo sufrido por Rodrigo Pastén, al quedar con su UTV Yamaha en plena subida, sin poder ascender más, ni menos soltar el freno so riego de desbarrancar. Están viendo con cuántos vehículo se logrará rescatar el boogie mañana.

* Consultado Nelson Bravo, el "Burbuja" (uno de los organizadores de la prueba), sobre una síntesis de la etapa, la calificó como "RARA", al estilo Bombo Fica. Todo partió en la noche cuando se verificó que la hoja de ruta contenía dos errores en los primeros puntos GPS; luego, cuando Toño Hasbún debió salir de madrugada rumbo a Iquique para marcar hasta con Monumentos (¡no, no, no, retiramos esa palabra diabólica!), hasta con estatuas, a lo menos tres zanjas peligrosísimas que podían no ser advertidas por el roadbook; después, cuando el punto de largada fue especificado con banderolas, pese a que estaba realmente a 6 kilómetros de ese lugar; cuando se enojó Pablo Quintanilla y un grupo de pilotos porque no había una decisión oficial al respecto; cuando todos se movilizaron hacia el lugar correcto (quedándonos pegados con las camionetas en la chusca, junto a VisionSport, sacándolas al rato en audaz maniobra); cuando los UTV alegaron no haber echado bencina en el punto 100 de reabastecimiento; etc.


Quintanilla, Cornejo y De Gavardo verifican el punto errado de partida, lo cual podía complicar la seguridad de la carrera


Grupo de combatientes en acción, analizando una postura común ante un tema de alto interés 

* Otros ítemes que siempre preocupan es cuando se pierde algún compadre o se habla del "caído", sin saber la gravedad del extravío o del accidente. Los grupos deben mantenerse siempre unidos, justamente para saber con certeza lo que les está pasando a los compañeros y si es necesario auxiliarlos.


Las esperas largas agotan siempre a los corredores, por un sol que quema y porque la adrenalina está siempre alta

* La llegada a la ciudad de Iquique, sin parafernalia alguna, pero con el paddock situado en el principal de la ciudad, se verificó en el Cerro Reloj, o como se llame. Vimos dos carabineros viendo hacia arriba, captando cómo volaban estos seres espaciales con dos ruedas.


Una de las postales que se pueden lograr en el Desierto, con cerros que cambian de color


Claudio Báez, saltando con su ATV en Vítor


Los UTV recargaron en la entrada de Pisagua y siguieron hasta Iquique


Foto insólita : José Manuel Rogers encabezando un pelotón de pilotos con su Africa Twin, metida en competencia

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com