Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 22/06/2017

MONUMENTOS NACIONALES DEJARÁ QUE CAMPEÓN MUNDIAL QUINTANILLA CORRA 20 KMS. EN ARICA

Un nuevo récord -al igual que Alexis Sánchez- estableció la oficina de Monumentos Nacionales, esta vez en Arica y Parinacota, en cuanto a su amor y respeto hacia el deporte de alto rendimiento, más específicamente hacia la disciplina del Rally. Luego de exigir que un arqueólogo verificara a pie la no presencia de restos arqueológicos a lo largo de ¡700 kilómetros! (con la consiguiente millonada que significa eso) y de no decir ni pío respecto a los ejercicios militares y actividades mineras en la zona -que la han devastado por más de un siglo-, el Desafío del Desierto solo logró conseguir un prólogo de 20 kilómetros en su primera etapa, justo lo que necesitan campeones mundiales como Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo para llegar en forma a próximas competencias planetarias. Pese a cumplir con plazos y normas el motociclismo sigue siendo atacado por burócratas apostados en sus cómodos sillones. La organización del Rally, que en todo momento hizo los esfuerzos necesarios ante Orietta Ojeda, coordinadora regional de Monumentos Nacionales, para sacar adelante los 220 kilómetros previstos para este viernes, ve de esta manera tronchados sus objetivos y su reencuentro con la ciudad de Arica y alrededores.

Pablo Quintanilla (Husqvarna), al menos entrenando en el sector Villa La Frontera, al costado del bivouac que ocupó el Dakar en su último paso por Chile

Por Alexis Vásquez H. y Claudio Morales, enviados especiales al Norte Grande

síguenos también por facebook, youtube e instagram

Volver a la Ciudad de la Eterna Primavera era un anhelo del Desafío y se trabajó durante meses para lograr los permisos necesarios, cada vez más complicados por las exigencias de organismos gubernamentales.


¿Cuántas veces las motos de Carlo de Gavardo y Chaleco López visitaron con respeto el Morro de Arica?...¡Qué idea tendrán Orietta Ojeda y su camarilla!

Lo ha vivido en carne propia el Dakar (que no pasa por Chile la porrada de años, pese a las garantías de respeto que ofrece hacia las normas medioambientales) y el propio Desafío, que en su paso por Antofagasta hace algunos años fue acusado de pasar y hasta de romper geoglifos protegidos. Después se comprobó fehacientemente que la troupe motorizada circuló a kilómetros del lugar, pese a lo cual -los fariseos que nunca faltan y que están bajo el influjo de los poderes que todos conocemos- igual fue acusada de ocupar huellas caravaneras...¡monumentos de la humanidad seguramente!.

¿Dónde han estado enterrados los arquéologos y protectores del pasado desde 1879 a la fecha?.
Lavado de conciencia, autocrítica, es lo que les hace falta y alguien de una vez por todas debe encararlos.


Paddock ariqueño, más bien lejos de la gente...¿Somos la peste?

PROGRAMA, ENTONCES

Luego de pagar un millón y medio de pesos por un recorrido de 20 kilómetros por parte de un arqueólogo (que no encontró ningún cacharro -ahhh!, y me declaro amigo y defensor de los cacharros- en el camino preexistente), se pudo dejar para mañana ese tramo como un "Prólogo Cronometrado". Si le sumamos unos 24 kilómetros por pavimento desde los pies del Morro de Arica hasta el Regimiento Coraceros, ida y vuelta, más 15 kilómetros de chusca cronometrados, da como 60 kilómetros de pura acción!!! en la primera etapa del Desafío.
Todo esto porque Monumentos Nacionales tiene en el papel y en la realidad mucho más poder que Intendencia, Gobernación y Municipalidad juntos.


Campeones del mundo : Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo, rindiendo honores al Norte Grande, a ese de la gente buena y decente

Fomentando el Deporte se llama la película filmada por Monumentos Nacionales, ¿O no Pablo y Nachito Cornejo?

Lo bueno : tendremos resultados a tiempo y así nos dedicaremos al turismo y a la gastronomía, justo lo que necesitan los deportistas de alta competencia.

QUÉ SE HIZO HOY 

Parte del grupo capitalino arribó a Arica el miércoles por la noche.
El camión automovilero bajó hoy temprano las motos y quads venidos desde el Sur, mientras se instalaban las carpas de auspiciadores y teams.
Ya tipo 13:00 horas -como podemos ver en la foto de Látigo- se conformaba un paddock más que interesante para 120 competidores. Chequeo de máquinas, entrevistas de prensa e intercambios de tips.


Las Africa Twin tomarán mañana un "suspiro limeño", con una carrera cortita de 20 kms. dentro de recinto militar

Llegada de un grupo de 10 Africa Twin de Honda (con neumáticos Metzeler) que recorrerán parte importante del circuito que hagan las motos...Dios mediante.

El campeón mundial ocupó parte de la mañana para probar su moto rally Husqvarna.

A las 13:30 horas se coparon los restorantes de la costanera esperando el partido Chile-Alemania, que nos dejó buen sabor de boca por el empeño puesto por nuestros seleccionados ante el campeón del mundo.


Ya que no se puede celebrar el recorrido, al menos sí el gol histórico de Alexis Sánchez

Por la tarde, verificaciones técnicas, administrativas y reunión de pilotos. Por la noche, la primera cena oficial.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com