Advertisement

smotos

Noticias -> 21/06/2017

DIEGO HERRERA: “EL ERZBERGRODEO ES COMO HACER TRIAL POR 32 KILÓMETROS DE PURA PIEDRA Y CERRO”

Seguimos repasando la actuación de los pilotos nacionales en el prestigioso Erzbergrodeo. Ayer Benjamín Herrera nos narró in extenso sus sensaciones tras la batalla en el Red Bull Hare Scramble, y ahora es el momento que su hermano Diego comente cómo se fueron dando los acontecimientos en la Mina austriaca, donde pese a un complejo arranque se las ingenió para rematar 68° entre más de 1.500 participantes.

Pese a la inexperiencia en esta clase de carreras, Diego Herrera mostró una rápída adaptación a la exigente carrera austriaca.

DIEGO Y SU RELATO DE UN DESAFÍO SIN IGUAL

 

UNA VIVENCIA MÁGICA

“La verdad es que el Erzbergrodeo estuvo demasiado duro. Sabíamos que nos enfrentaríamos a la competencia más exigente del Hard Enduro, pero viendo fotos y videos no se aprecia tanto la dificultad de la carrera. Estando en terreno es completamente diferente. Es como hacer Trial por 32 kilómetros de pura piedra y en un cerro muy inclinado. Así como las subidas eran complejas, qué decir de las bajadas que eran demasiado difíciles y peligrosas. Todo fue muy duro, incluso para el equipo, ya que tuvimos un par de problemas con la asistencia, ya que no los dejaban entrar con la bencina al reabastecimiento por lo que con mi hermano casi nos quedamos sin combustible perdiendo minutos valiosos, pero por mi lado quedé bastante conforme con el resultado. Llegué al punto de Carl s Dinner, es decir hasta el WP16, por lo que solo me faltaron los puntos más altos para arribar a la meta”.

 

LA IMPORTANCIA DE LARGAR ADELANTE

“Tuve un problema en el prólogo. Llovía mucho y en una curva entré pasado, ya que se me resbaló la moto, y le pegué a un palo con la pipa, lo cual trajo consigo que perdiera bastante tiempo. Al día siguiente tenía la chance de hacer un tiempo en el repechaje, pero caí en una curva y perdí la oportunidad de largar desde la primera fila de la partida en la carrera del domingo. En ese momento estaba enojado conmigo porque sabía que tenía la velocidad para clasificar mejor, pero con estos dos inconvenientes me quedé en segunda fila, lo que me llevó a partir más atrás y encontrarme con el polvo en la partida, factor que motivó otra caída al intentar superar pilotos en ese inicio. Iba en la cola de los 100, por lo que remontar hasta el lugar 68° me pareció una buena actuación por mi parte”.

  

 

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

“Esta experiencia me da la confianza para seguir disputando competencias del Hard Enduro. Para próximas carreras espero llegar mejor físicamente y entrenar más las dificultades y la técnica que se debe ocupar en los cerros. Lo importante es que siento que la técnica está, puesto que fui capaz de superar todo tipo de obstáculos bastante bien, aunque si me faltó un poco de físico porque la carrera estuvo demasiado, demasiado dura. Para el próximo año enfrentaremos esta fecha con más conocimientos, por lo que espero tener una actuación mejor con respecto al resultado final".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com