Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 19/06/2017

BLAKE BAGUETT MANTUVO EL VUELO PARA LLEVARSE SEGUNDO TRIUNFO EN EL AMA MX

Una de las máximas que siempre se ocupa en el mundo de las carreras señala que después del primer triunfo vienen todos juntos. Pues bien, esta realidad la podemos aplicar perfectamente al caso de Blake Baguett, quien este fin de semana obtuvo su segunda victoria consecutiva en el AMA Motocross de High Point Raceway, quedando de paso como nuevo líder de la general por delante de los favoritos Marvin Musquin y Eli Tomac.

Fuente: dirttrack.com

La cuarta ronda del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro de 2017, organizada por AMA Pro Racing, fue la sede de la 41ª Red Bull High Point National en el circuito High Point Raceway, que fue la primera parada en la costa este de la temporada. Después de conseguir la primera victoria en su carrera en la ronda anterior, Blake Baggett mantuvo el impulso capturando una segunda victoria consecutiva de la Clase 450, tomando además la punta de la general.

La apertura del primer heat 450 dejó a Josh Grant emerger con el Holeshot, superando estrechamente a Christian Craig y al australiano Dean Ferris a bordo de su CDR Yamaha. Eli Tomac de Kawasaki de avanzó rápidamente al tercero, sin embargo, cometió un error costoso que lo envió al suelo y se vio obligado a reiniciar en última posición. A la conclusión de la vuelta de apertura el orden era: Grant, Craig, Ferris, ustin Bogle, y Baggett en los cinco primeros. El líder en puntos Marvin Musquin recién se encontraba en la posición 13.

Mientras Grant fijaba un paso rápido en la vanguardia, Ferris superó a Craig para colocarse segundo. Baggett utilizó cada centímetro de la pista en busca de líneas y superó a Bogle para unicarse encuarto lugar en la vuelta 1. Baggett, que ganó el apodo de "El Cupacabra" después de un paseo heroico durante el High Point National 2011, continuó su marcha hacia el frente avanzando al tercer lugar en la vuelta 2. Ferris, por su parte, sorprendió a la multitud cuando empezó a perseguir al líder de la carrera, Grant, atrapándose en su guardabarros trasero y acechando cada uno de sus movimientos. Ferris acabaría asumiendo el liderazgo de la carrera con un agresivo pase en la vuelta 4.

Baggett tenía la mira puesta en el liderato de la carrera y de inmediato comenzó a aplicar la presión a Grant en la vuelta 4, siguiendo a Ferris de cerca. Una vez en segundo, Baggett dejó caer el martillo y comenzó a bajar sus tiempos de vueltas cuando él comenzó a reducir la brecha a Ferris. En la vuelta 5, Ferris perdió la tracción saliendo de una esquina que dio lugar a un bobble, en última instancia, permitiendo Baggett a utilizar su impulso y hacer el pase para tomar el liderato que no soltaría más.

Mientras que la bandera a cuadros ondeó, era Baggett que utilizó una actuación dominante para conseguir su segunda victoria en mangas de la estación, con más de 22 segundos de margen sobre su competidor más cercano. Ferris completó una actuación increíble para tomar la posición de subcampeón en su primer moto Pro Motocross, mientras que Grant se mantuvo tercero. Tomac se recuperó de su primer contratiempo para terminar 12º, mientras que Musquin, que al parecer entró en la carrera con una lesión molesta, luchó hasta terminar 16º.

 

Segundo moto

Broc Tickle lanzó desde la puerta de salida para tomar el Holeshot en Moto 2, superando a Dean Wilson, Jason Anderson, Tomac y Baggett. En las primeras etapas de la carrera, Baggett cometió un error que le costó varias posiciones, mientras que Anderson y Tomac se movieron cerca de Tickle. Tomac estaba decidido a recuperarse de una difícil primera moto y estaba en una misión mientras se dirigía hacia el frente.

Anderson y Tomac establecieron un ritmo tórrido que les permitió abrir una pequeña brecha en el campo desde el principio, dejando la batalla por tercera para desplegarse entre un puñado de riders. Tomac aprovechó un error de Anderson para alcanzar la posición de liderato en la vuelta 3. Una vez en la cabeza, Tomac demostró por qué entró en la temporada como el favorito y completó algunas de las vueltas más rápidas de la carrera para romper con el grupo de pilotos detrás de él. El primer ganador de moto Baggett comenzó a encontrar su flujo y comenzó a superar rivales uno por uno hasta ubicarse entre los cinco primeros en la vuelta 4.

Sólo una vuelta más tarde Baggett continuó su carga adelante y se movió en la posición del podium con un pase sobre Anderson. No había disminución de velocidad por parte de Bagget, quien vueltas más tarde superó a Ticke para adueñarse de la segunda posición, cerrando de esta forma un 1-2 que le permitió ganar su segunda fecha consecutiva y tomar la punta de la general.

 

RESULTADOS

Lucas Oil Pro Motocross Championship

Red Bull High Point National

Mt. Morris, Pennsylvania

 

 

450cc Clasificación con la suma de los dos heat

1 Blake Baggett/ KTM (1-2)

2 Jason Anderson/ Husqvarna (5-3)

3 Broc Tickle/ Suzuki (4-4)

4 Eli Tomac/ Kawasaki (12-1)

5 Cooper Webb/ Yamaha (6-5)

6 Josh Grant/ Kawasaki (3-11)

7 Dean Ferris/ Yamaha (2-14)

8 Dean Wilson/ Husqvarna (9-7)

9 Justin Bogle/ Suzuki (7-9)

10 Cole Seely/ Honda (10-8)

 

Ranking 450cc tras 4 fechas

1 Blake Baggett/ KTM – 155 puntos

2 Marvin Musquin/ KTM - 147

3 Eli Tomac/ Kawasaki - 144

4 Jason Anderson/ Husqvarna - 129

5 Broc Tickle/ Suzuki - 115

6 Justin Bogle/ Suzuki - 112

7 Dean Wilson/ Husqvarna - 110

8 Josh Grant/ Kawasaki - 106

9 Cole Seely/ Honda - 105

10 Cooper Webb/ Yamaha - 88

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com