Advertisement

smotos

Noticias -> 19/06/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JUANITO PINO (TEAM MANAGER ENDUROPRO)

Piloto y team manager del equipo más ganador del Zonal Centro de Enduro y Hare Scramble 2017 (el EnduroPro), Juan Enrique Pino ha recorrido una intensa vida siempre ligada a las dos ruedas, con satisfacciones impagables como la posibilidad de trabajar junto al campeonísimo Iván Cervantes y afrontar inolvidables viajes junto a su amplio abanico de amigos motoqueros. “Tío Juan”, como es conocido en el ambiente, nos cuenta aspectos menos conocidos de su vida, incluyendo la presencia inseparable de su hermana Jacky, quien protege sus pasos como "ángel de la guardia" desde las alturas.

Pino en su época con Gas Gas tuvo la fortuna de trabajar con el gran Iván Cervantes durante el Mundial de Enduro en Talca.

JUAN ENRIQUE PINO RAMOS

Primera moto: “Fue una CR 125 del año 1994. La compré con mi primer sueldo trabajando como ayudante mecánico en 1998, descontada por planilla en 12 cuotas 😂😂😂😂”.

 

Amuleto o cábalas: “No soy de cábalas pero si doy gracias a Dios cada vez que termino una carrera”.

 

Actividad preferida fuera de las motos: “Por lo menos un par de veces al año salir de pesca para relajarme y desconectarme un rato”.

 

Qué detestas: “Más que todo me dan pena aquellos pilotos que acortan para poder ganar”.

 

Debilidad: “Me encanta salir a comer con mi mujer, mis hijas y amigos. Mi gran debilidad es la comida peruana y los mariscos”.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: “Gracias a que toda mi vida ha estado alrededor de las motos, he logrado grandes vínculos y amistades muy fuertes tanto con chilenos como con varios extranjeros, pero sin duda los que siempre están: Chahuán,Germán,Koto,Villa, Pajardo, Pancho Aranda, Junior, Piporrro Montenegro, Vivar, Pipe, Pocho, Chinito, Javi, Javi, Dumby, Benja, Doc, Pichón, Nilo y algunos que ya partieron, pero siguen acompañándonos siempre”.

 

Ídolos: “Desde siempre Iván Cervantes. Lo conocí en el 2004 para la Copa S Deportes y llegué a trabajar con él en Gas Gas para las fechas del mundial en Talca. Es un tremendo deportista y una gran persona”.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: ”Tengo recuerdos de todas las carreras, pero lejos una de las más bonitas la corrida el año pasado Desafío del Desierto, la cual ganamos corriendo con mi amigo de infancia Koto Pereira”.

 

 

Lema de vida: “Disfrutar lo que uno tiene. Es algo que aconsejo mucho a los más jóvenes que siempre admiran las motos de los demás. Les digo que simplemente disfruten lo que ellos tienen”.

 

Mejor anécdota en las motos: “Ufff muchísimas, pero siempre las más complicadas en invierno luchando por llegar a la Laguna del Copín como sucedió el año pasado, ya que llegamos a la cima a las 18:30 y caía la noche, los muchachos cansados no querían bajar, por lo que decidí bajar si o si porque si nos quedábamos moríamos congelados. Esto fue con Chahuán, Oly, Fajardo y Villa”.

 

Sueño por cumplir: “Más que un sueño son metas. En estos momentos llegar a correr el Six Days el próximo año en Chile. Sé que no tengo la velocidad de antes, pero si tengo la experiencia para poder terminar”.

 

BONUS

¿Qué significa en lo personal comandar un equipo que ha logrado numerosos éxitos en tan escaso tiempo como el EnduroPro?

“Es un tremendo orgullo personal y como equipo lo que hemos logrado. Era una gran meta tener el team más grande y a la vez el más competitivo. Es un trabajo realizado entre todos, desde el que pone la primera estaca de la carpa, como el que prepara las motos o los amigos que alientan en el circuito”.

 

¿Cuánto te sirve como inspiración la imagen de tu hermana que también fue parte muy importante en el desarrollo de tu equipo?

“Mi hermana ha estado siempre, desde que partí, ella es mi tope, la que me sigue manteniendo firme frente a todo, la conozco tan bien que aún le pregunto todo y se sus respuestas. Es mi ángel de la guarda, no existe el día que no la recuerde y que desee llamarla para contarle mis cosas 😇”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com