Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 16/06/2017

LOS PUNTOS CLAVES QUE AFRONTARÁN LOS HERMANOS HERRERA EN EL ERZBERGRODEO

Benjamín y Diego Herrera saben lo que es correr en grandes eventos mundiales. Han estado presentes en el EnduroGP, en el Mundial de Súper Enduro y en Six Days, pero este domingo se encontrarán ante una competencia que no tiene parangón. Nos referimos al Hare Scramble de Erzbergrodeo en Austria, una prueba de Hard Enduro que pone a prueba toda la habilidad, estrategia y garra de los pilotos en solo 35 kilómetros de recorrido. Red Bull, empresa patrocinadora de la carrera, nos entrega las claves de este peculiar fecha en la conocida como “Montaña de Hierro”.

Un reto de alto voltaje enfrentarán los hermanos talquinos en Austria.

Fuente: RedBull

La Red Bull Hare Scramble, de Erzbergrodeo, es el enduro más duro de un solo día en el mundo. Una carrera de tan solo 35 kilómetros no suena excesivamente dura, pero cuando a lo largo de ese recorrido añaden varias secciones de castigo, entonces es fácil ver por qué solo un puñado de hombres llega a meta.

 

Línea de salida

500 pilotos arrancarán motores en la base de la cantera de la Montaña de Hierro, mientras que el organizador de la carrera, Karl Katoch, dará el pistoletazo de salida de la 23ª edición de la Red Bull Hare Scramble, el domingo 18 de junio. Probablemente, uno de los momentos más tensos de todo el festival de la Erzbergrodeo.

 

Wasserleitung

Las etapas inmediatas de la carrera se resumen con el gas a fondo, ya que todos luchan por colocarse en una buena posición. La gigantesca subida de la cantera es demasiado largo para recuperar el aliento. Wasserleitung es una de las más difíciles, ya que los pilotos tratan de evitar las tuberías de agua que bordean la ruta mas directa de la colina. Si se equivocan se meten en un buen problema.

Three Kings

La última de las primeras subidas, Three Kings, es una elevación de tres secciones donde los pilotos deben asegurar su trayectoria inicial para finalizar en el arco de Red Bull que está en lo alto de la cumbre. Una vez arriba, pueden recuperar brevemente el aliento y evaluar su posición antes de meterse en el denso bosque.

 

Ludwig''s Land

Aunque secciones como Carl’s dinner, Dynamite o Wasserleitung son más memorables para los espectadores, son los horrores que se ocultan en el bosque situado en la cima de la Montaña de Hierro los que pueden marcar el camino del piloto. Raíces desagradables, rocas y barro resbaladizo no pasarán desapercibidos para los supervivientes.

 

Machine

Una de las subidas más cortas, pero también una de las más temidas. Machine es un importante desnivel lleno de piedras. En 2016, Graham Jarvis logró superar la sección en unos prodigiosos 20 segundos, mientras que la mayoría de mortales que tomaron parte en la carrera tardaron más de 20 minutos.

 

 

Carl’s Dinner

La única cosa que hay en el menú de Carl’s Dinner son las rocas de todos los tamaños y formas. Una de las secciones más castigadores de la carrera, el gigantesco campo de rocas es, a menudo, donde se gana o se pierde la carrera. Una franja de más de 500 metros de rocas, donde en 2016 tuvieron que salvarla en tres ocasiones.

 

Dynamite

Una subida salvaje y rocosa bautizada Dynamite, debido a los explosivos de la cantera almacenados en su punto de salida. Uno de los puntos más atractivos…

 

Lazy Noon

Introducida por primera vez en 2015, Lazy Nonn no creó mucho revuelo, pero en 2016 se convirtió en una de las secciones más comentadas de la carrera. Aunque no causó muchos problemas a Jarvis, Alfredo Gómez, Cody Webb, Taddy Blazusiak, Paul Bolton y Mario Román, fue un punto decisivo para que el novato Billy Bolt superara a Blazusiak y Bolton y lograra un fantástico quinto lugar en los momentos más extenuantes de la carrera.

 

Final

Sólo un puñado de los 500 competidores logran terminar la Red Bull Hare Scramble.

De los 500 pilotos que iniciarán la prueba, solo un puñado de hombres completarán el viaje de 35 kilómetros para llegar a la línea de meta de la Red Bull Hare Scramble, dentro del límite de cuatro horas. Llega primero y forma parte de la historia del hard-enduro.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com