Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 14/06/2017

LUCIANO BENAVIDES SE SUMÓ AL KTM FACTORY TEAM: "SIEMPRE SOÑÉ CON ESTE MOMENTO"

El hermano menor del dakariano Kevin Benavides fue confirmado como piloto de KTM Factory en el Rally Cross Country, uniéndose a Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner, Antoine Meo y Laia Sanz en el team de la "naranja mecánica" que disputará el Dakar 2018. El debut del salteño será en el próximo Desafío Ruta 40.

Luciano Benavides se convierte en el tercer piloto argentino que correrá el Dakar 2018 por un equipo con apoyo de fábrica.

EL MENSAJE DE KEVIN EN INSTAGRAM

"Desde los 6 años que sueño con este momento! No me alcanzan las palabras para decir los feliz que me siento de anunciar mi incorporación al equipo Factory KTM @ktmfactoryracing para las próximas temporadas Mundiales de Rally y Dakars ! Estoy 100% motivado para dar lo mejor de mi y aprender lo que más pueda en este nuevo mundo del Rally y bajo una estructura oficial !! Simplemente gracias a KTM por confiar en mi y a todas las personas que hicieron posible que hoy este donde estoy . #ktmfactory"

 

Fuente: motorsport.com

Luciano Benavides, de 21 años, es bicampeón argentino de Enduro y ganador en las Full Gas Sprint Enduro Series de EE UU. Pero el hermano menor de Kevin Benavides (Honda HRC) dejó el mundo del Enduro a finales de 2016 para centrarse en los rallies y ahora KTM le da la oportunidad de sumarse a su equipo oficial, imbatible desde hace más de una década en el Dakar.

El argentino debutará en el Desafío Ruta 40 el próximo mes de agosto con la KTM 450 Rally oficial.

Benavides competirá también en el OiLibya Rally en Marruecos el mes de octubre con el objetivo de ganarse una plaza en el Dakar 2018, que partirá desde Lima para llegar a Córdoba.

"Para mí, ser parte del equipo que ha dominado la escena internacional de rallies durante tantos años es un sueño hecho realidad", asegura el joven argentino. "Mi hermano mayor, que terminó cuarto en el Dakar 2016, ha sido un modelo para mí. Creo firmemente que estoy en el momento perfecto para centrarme en los rallies. Mi objetivo principal será debutar en el Dakar en 2018".

Por su parte, el jefe de KTM Rally Factory Racing, Alex Doringer, añade: "Le damos la bienvenida a Luciano al equipo. Fichar a un joven piloto como Luciano para un programa multianual le permitirá tener tiempo para aprender y crecer como atleta mientras trabaja de cerca con nuestro manager de pilotos, Jordi Viladoms, y el resto de pilotos del equipo. Ahora mismo no tiene presión ninguna y esperemos que logre clasificarse así para el Dakar".

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com