Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 12/06/2017

FRACTURA DE RÓTULA DEJA POR 6 SEMANAS EN DIQUE SECO A GERARD FARRÉS

El dakariano Gerard Farrés se ha visto obligado a parar por motivo de una fractura de rótula en la rodilla izquierda. Una caída en el Hellas Rally fue la causante de la lesión, aunque el dolor no le frenó y se alzó con la victoria en la prueba helena.

Diario Marca

Una vez que le hicieron las pruebas se pudo confirmar el alcance de la lesión. Los servicios médicos indican un reposo de entre seis y ocho semanas para la recuperación total, lo que casi con toda le seguridad obligará a a perderse su cita favorita de toda la temporada con permiso del Dakar: la Baja Aragón.

Gerard Farrés relató cómo sucedió su lesión: "Me caí en la cuarta etapa del Hellas Rally al distraerme colocando la mochila que llevamos con el agua. Me golpeé la rodilla, pero no le di importancia y pude continuar el resto de la carrera bajo la supervisión de los enfermeros. Ahora, tras una semana de descanso en casa, he vuelto a entrenar y todavía sentía dolor. Al ir al médico y hacer una resonancia magnética, ¡me dicen que tengo fracturada la rótula izquierda! La verdad es que después de tantas caídas y lesiones estamos acostumbrados al dolor y no me llamaba la atención, pero no me esperaba que fuera tan grave".

El piloto añadió: "Me fastidia mucho no poder correr la Baja Aragón y haberme perdido el Nacional de Cross Country en L''''Alcora en Castellón, donde tenía posibilidades de título. La parte positiva es que no me afectará para el Dakar, y que tengo tiempo de recuperarme bien y de volver a trabajar a tope, si me hubiera tocado más adelante se me complicaría todo de cara a enero".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com