Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 07/06/2017

DIEGO HERRERA PREPARA MALETAS PARA DEBUTAR EN EL PRESTIGIOSO ERZBERGRODEO

Este domingo se nos viene la tercera fecha del Nacional de Enduro FIM en el Parque Las Palmas de Leyda, ocasión en la que dos de sus principales figuras estarán con un ojo puesto en el gran desafío que sostendrán siete días más tarde en Europa. Se trata de los hermanos Herrera. Hace unas semanas les comentábamos que Benjamín había confirmado su participación en el famoso evento ErzbergRodeo de Austria. Pues bien, Diego también llegó a un acuerdo con el team Lowo Racing Germany para disputar este prestigioso Hard Enduro en el que solo una elite logra completar el recorrido. S Motos estuvo con el actual piloto de Husqvarna, quien comparte su motivación a cinco días de viajar rumbo al Viejo Continente.

No conformes con su destacada actuación en el Mundial de Súper Enduro, los hermanos Herrera se preparan para debutar en el Hard Enduro, y nada menos que en el prestigioso ErzbergRodeo.

El intenso primer semestre competitivo de Diego Herrera no cesa. Luego de meses de importantes desafíos corriendo el Mundial de Súper Enduro y las primeras fechas del Nacional FIM, el joven piloto talquino está contando las horas para su nuevo reto, y uno de marca mayor: se trata de su participación en el ErzbergRodeo, una de las pruebas de Hard Enduro más exigentes y prestigiosas del planeta racing.

Diego junto a su hermano Benjamín viajarán este lunes con destino a Alemania para reunirse con los integrantes del equipo Lowo Racing Germany (el mismo con el cual disputaron el Mundial de Súper Enduro 2017), y desde ahí se dirigirán a Austria donde entre el 15 y 18 de junio se desarrollará la 23a edición del ErzbergRodeo denominado “Red Bull Hare Scramble”.

Estoy muy motivado con esta oportunidad. Junto a Benjamín hemos estado entrenando harto Hard Enduro, pero esta fecha marcará nuestro debut en la disciplina, por lo que tengo claro será una carrera bastante complicada. Tengo unos amigos españoles que me han explicado lo duro que es. De hecho es una fecha en la que suelen terminar muy pocos pilotos”, reconoció el rider del Lowo Racing.

La presencia de los hermanos Herrera en Austria es el primer punto dentro de una gira de tres semanas por el Viejo Continente.

Luego del ErzbergRodeo nos quedaremos en Europa, ya que a fines de mes (29 de junio al 1 de julio) también disputaremos una fecha en Polonia (Days of Revenge)”, indicó Herrera, quien de paso nos confirmó que junto a Benjamín tienen programada una tercera carrera del Hard Enduro, nada menos que el legendario Megawatt de Polonia, prueba que se desarrollará tras el ISDE de Francia.

Y ya que mencionamos la palabra mágica llamada Six Days, Diego también tiene muy presente en su agenda el evento por equipos que se desarrollará a fines de agosto.

Se ve que existe una motivación muy importante por parte de todos para estar en Francia. Estamos juntando los fondos y sosteniendo buenos entrenamientos con nuestro nuevo DT Fabio Mossini, cuya mano se ha notado. Las mismas carreras del Súper Enduro de Nekul nos están ayudando bastante para trabajar juntos y tener una buena preparación para el ISDE”, explicó Herrera, él que antes de iniciar su periplo por Europa disputará en la 3a fecha del FIM, una carrera que deberá enfrentar con especial atención.

La fecha de Las Palmas la correré con mucha cabeza, ya que un día más tarde estaré viajando a Europa”, reconoció Diego, quien junto con sus próximos eventos en el Hard Enduro, también se ilusiona con miras a 2018, año en el que tienen programado junto a Benjamín correr nuevamente el Mundial de Súper Enduro.

Estamos trabajando con Lowo Racing Germany para correr el campeonato 2018. Ya tengo la experiencia de haber disputado el torneo de este año, lo que me ayudará para llegar mejor preparado y saber a lo que voy”, remata comentando el piloto del Maule, pletórico de energía ante la gran batería de eventos mundiales que se vienen en carpeta durante los próximos meses.

 

Los agradecimientos de Diego:

Lowo Racing Germany, Chile, Team Husqvarna Chile, Monster Energy, Terrafirma shift, Pedros , Ipone, 24 powersports , Unit, Jfsports, Mpdecals, On fitness and health, Vision sports y por supuesto S Motos que está siempre pendiente de cubrir todas las noticias que surjan en el motociclismo nacional e internacional.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com