smotos

Motocross Internacional -> 06/06/2017

MOTOCROSS MUNDIAL DE DUELO TRAS FALLECIMIENTO DE DESTACADO PILOTO FRANCÉS

Se trata de Steven Lenoir, ex campeón del torneo británico de MX2 y europeo de EMX 250, quien perdió la vida en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones sufridas tras caer en los entrenamientos del campeonato Flandes de Motocross que se estaban disputando en Cassek, Francia. El galo tenía experiencia disputando fechas en el MXGP.

Steve Lenoir venía de correr este año en el GP de Europa del Mundial MXGP.

El piloto de motocross Steven Lenoir, de 25 años, falleció este lunes como consecuencia de las heridas sufridas tras caerse durante los entrenos de clasificación para el Campeonato de Flandes de Motocross. El francés estaba en Cassel (Francia) para disputar este campeonato. Había sido campeón de la categoría MX2 y triunfó a nivel continental en EMX250. En Cassel iba a competir en la categoría

Lenoir era uno de los 300 pilotos registrados este lunes para el Campeonato de Flandes de Motocross en el circuito francés de Cassel –a 12km de la frontera con Bélgica–, organizado por los hermanos Potisek (Milko participó del GP de Francia de MXGP la semana pasada).

Poco después del arranque de la clasificación, Lenoir, campeón británico de MX2 y europeo de EMX250, y que competía en la categoría MX1 de la prueba francesa, cayó fuertemente tras un salto y tuvo que ser evacuado en estado "grave" por los bomberos presentes en la instalación, según los medios locales. El galo fue trasladado de inmediato al centro médico más cercano, en Lille. Desgraciadamente, los médicos del hospital no pudieron hacer nada por salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento. Este mismo año había participado en el Mundial de MXGP.

El piloto de Kawasaki, que ya había ganado la prueba en 2015, llegó al Hospital de Lille, pero la organización anunció su fallecimiento minutos después. Lenoir había debutado este año en MXGP en el GP de Europa en Valkenswaard con 24MX Lucas Oil Honda.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com