Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 06/06/2017

BAGGETT GOLPEA LA MESA Y SE METE EN LA LUCHA DEL AMA MX TRAS VICTORIA EN DENVER

Los aficionados de Denver, Colorado estaban prestos a ver la actuación ganadora de su ídolo local Eli Tomac, sin embargo, el rider de Kawasaki fue superado claramente en ambas mangas de la 3a fecha del AMA MX 2017 por el sorprendente Blake Baggett en su KTM, quien logró su primera victoria en la categoría 450cc, avanzando de esta forma a la tercera ubicación del ranking por detrás del líder Marvin Musquin y el irregular Tomac.

Blake Baggett se convirtió en el tercer ganador distinto del AMA MX 2017 en igual cantidad de fechas disputadas.

 

Fuente:dirtrider.com

La tercera ronda del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro de 201 se desarrolló en el Thunder Valley Motocross Park. De Denver, aportando la sorpresiva primera victoria en 450cc de Blakke Baggett en su KTM.

En la partida Martin Davalos se aseguró el holeshot por delante de Justin Bogle y su compañero de equipo Jason Anderson. El ganador de la ronda inaugural Eli Tomac se ubicó sexto, mientras que Musquin largó desde un distante 19°lugar.

Davalos sufrió una caída en la vuelta de apertura, aunque logró remontar hasta el noveno puesto, lo que dejó en punta a Bogle. Anderson quedó en segundo lugar, mientras que Justin Barcia se ubicó tercero justo delante de Tomac. Después de esperar pacientemente por su oportunidad detrás de Barcia, Tomac subió a la posición de podio en la vuelta 3, sin embargo, un error lo relegaría hasta la sexta ubicación justo aventajando a Musquin, quien había protagonizado una espectacular remontada.

En el frente, Bogle no solo logró mantener el liderato sobre Anderson, sino que también establecer una ventaja de más de cinco segundos a mitad de la manga. Detrás de él, la batalla de Tomac y Musquin no había terminado. Después de que los dos pilotos superar a Broc Tickle para ubicarse quinto y sexto, Tomac se estancó mientras luchaba por dar cuenta de Barcia. Eso permitió que Musquin se acercara y adelantara a Tomac antes de abrirse camino con Barcia. Tomac necesitó una vuelta adicional para que finalmente Barcia llegara a la quinta posición y luego se vio obligado a lidiar con la presión de Baggett, que también estaba luchando con éxito contra su desgracia de primer giro que lo relegó a la 26ª posición en la primera vuelta.

En la vuelta 10 Baggett pasó a Tomac para colocarse quinto, dejando a la muchedumbre de Colorado en estado de shock. La arremetida de Baggett lo llevó a superar a Musquin, pero eso no era todo de Baggett. Él continuó marcando las vueltas más rápidas en la pista en las últimas etapas de la manga y superó a Seely para avanzar al tercer puesto, mientras que giros más tarde Musquin haría lo propio para colocarse cuarto.

Desde el momento en que tomó la delantera, Bogle fácilmente controló el resto del heat 1 hasta cruzar la bandera cuadriculada 8.6 segundos por delante de Anderson en segundo lugar. Baguett fue tercero, Musquin cuarto, mientras que Tomac perdió una posición ante Barcia y terminaría solo séptimo.

 

Baggett al ataque

El gran momento de Baggett en el heat 1 se trasladó al Moto 2, donde robó el liderato en la primera vuelta llevándose el Holeshot. Sin embargo, su ventaja fue de corta duración ya que Tomac subió al frente ante el aplauso de la gente de su ciudad natal. Detrás de ellos, Barcia se colocó en tercer lugar, con Bogle y Tickle redondeando los cinco primeros. Musquin comenzó en noveno, pero fue capaz de avanzar temprano.

El ritmo tórrido de Tomac y Baggett les permitió abrir una brecha significativa sobre el resto desde el principio. Mientras Tickle y Bogle retrocedieron, Anderson y Musquin avanzaron, con ambos pilotos entrando en los cinco primeros y poniendo sus ojos en Barcia para luchar por el tercer lugar. Musquin fue capaz de superar a Anderson para colocarse cuarto en la vuelta 3, pero luego cometió un error que lo hizo retroceder hasta el séptimo casillero.

En la punta la batalla se intensificó con Baggett aplicando presión a Tomac, pero incapaz de generar suficiente impulso para intentar un pase. Siguieron avanzando en esa senda durante varias vueltas hasta que Baggett apretó el gatillo en la vuelta 7, superando por exterior a Tomac en la parte más empinada de la pista y utilizando una berma en la ladera de la montaña para pasar al rider de Kawasaki. Una vez en la cabeza, Baggett siguió empujando fuerte y abrió una ventaja de varios segundos casi inmediatamente.

Baggett se mantuvo punzante durante el resto de la carrera para asegurar su primera victoria de 450cc, convirtiéndose en el quinto ganador diferente en seis mangas disputadas esta temporada. Cruzó la línea de meta 12,1 segundos por delante de Tomac, con Musquin mas atrás en tercera plaza.

El 3-1 conseguido por Baggett fue más que suficiente para obtener su primera victoria en la clase 450, convirtiéndolo en el 66º ganador en la historia de la división. La victoria es también la primera para el team RMATV / MC-WPS-KTM. Musquin terminó segundo (4-3), mientras que el tercer puesto de Anderson (2-6) colocó al mismo trío de corredores en el podio por segunda ronda consecutiva.

Es la primera vez desde 2001 que ha habido tres ganadores diferentes en las primeras tres fechas del campeonato.

Con los resultados de Denver, Musquin amplió su ventaja en la general a 17 puntos sobre Tomac, que terminó quinto (7-2). Baggett sigue tercero a 19 puntos del francés.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com